Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 septiembre 2014

Reseña #53 - El Legado (Night School #02)



¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal todo por aquí? Llevo sin conectarme desde el Jueves porque esa noche me puse malita y decidí tomarme un fin de semana de descanso de ordenador, llevo sin encenderlo desde entonces, tenía miedo de que no arrancara. Pues bien, este tiempo que he estado "desconectada" he aprovechado para terminar Night School 2 y adelantar un poquito de La Esfera, que será la próxima reseña que publicaré. ¿Estáis preparados para la continuación de la historia de Allie Sheridan? ¡Allá vamos!





Autora: C.J. Daugherty 
Editorial: Alfaguara 
Nº de páginas: 424 
Saga: Night School (2/5) 
Precio:17.50€ /7.95€ (E-Book) 
ISBN: 9788420414188

El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, sucesos extraños en el colegio y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha conocido nuevos amigos e incluso a un chico muy especial, Carter West. Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, incluso su hermano desaparecido, son el centro de todo el misterio. En Night School: El legado nadie salvará a Allie; ella tendrá que defenderse por sí misma y deberá elegir entre proteger a su familia o creer a sus nuevos amigos. Pero los secretos pueden romper las amistades más solidas...

Si Night School me había gustado, Night School 2 ya ha sido increíble, C. J. Daugherty se ha cargado ese dicho de que "las segundas partes nunca fueron buenas" anda que sí lo es, me ha tenido pegada al libro de una forma increíble.  Y es que al igual que la primera parte, El Legado, está lleno de misterios, de situaciones increíbles ambientadas en una academia de estilo gótico, que te ponen los pelos de punta.

Los personajes son los mismos que en el primer libro, Carter me está empezando a parecer un poquito inmaduro y sobre protector, y Sylvain me está comenzando a caer bien. Ahora, añadimos a Zoe, a quién le tengo un cariño especial, ya que es chiquitina, como yo y me he sentido identificada con ella por eso de ser pequeñita, y a Nicole con la que me he llevado bien desde el principio porque me parece una tía loca. 

El estilo es exactamente igual que en el primer libro, la autora consigue mantenernos enganchados a sus páginas ya que la forma en la que escribe desprende intriga y misterio de una manera en la que no podemos parar de leer. Demasiados por qués y pocas respuestas. Que se desvelarán en los próximos libros. Esperemos.

Sorpresas, invitados especiales, secretos, amores imposibles y no tan imposibles, nuevos personajes, asesinatos y mucho mucho misterio es lo que encontramos en este pedazo libro, cuatrocientas páginas que se te pasan como doscientas y un final sorprendente, que no te esperas para nada. 

¿Te atreves a entrar en la Night School?

¿Y tú, bigotudo? ¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Te atreves a leerlo? ¡Te leo!

6 comentarios

  1. Le tengo ganas a esta trilogía desde que salió publicada, a ver si la puedo leer pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Gracias por la reseña no había leído muchas por los blogs.
    De momento no me termina mucho de convencer esta trilogía, bueno en general últimamente la literatura juvenil no termina mucho de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lei el primero y me decepcionó un poco. DE momento no tengo en mente leerme este
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este fue el que más me gustó. El tercero se me hizo algo pesado, estoy deseando leer el cuarto

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Me ha gustado mucho tu reseña3 :3 cada vez tengo más ganas de empezar esta saga, a ver si me pongo con ella durante el curso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna