Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 septiembre 2014

Reseña #56 Delirium




¡Hola bigotudooos! ¿Qué tal estáis? Finalmente, tras habérmelo comprado en el Celsius, firmado y todito, lo he terminado. Y he de decir que la narrativa de Lauren Oliver me ha tenido enganchada durante horas...aunque chicos, creo que hay un pequeño problema, me he contagiado de una enfermedad....la deliria nerviosa de amor...¿Y tú? ¿Te atreves a contagiarte? ¡Sigue leyendo!







Autora: Lauren Oliver 
Editorial: SM 
Nº de páginas: 448 
Saga: Delirium (1/3) 
Precio: 15.95€ 
ISBN: 9788467555356

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.


Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.
Llevaba queriendo leer Delirium desde que una vez, no recuerdo cuando, me enamoré de su portada en el Carrefour, pero no lo compré hasta que Lauren Oliver visitó Avilés en el Celsius de este año, 2014. Esa fue la excusa que le puse a mami para que me dejara comprarlo "es que viene la autora", y coló. Creo que es la mejor compra que he hecho este año.

Delirium nos cuenta la historia de Lena, una chica huérfana que lleva dieciocho años esperando por la cura de la deliria nerviosa de amor, dieciocho años sin enamorarse, ya que en el siglo XXII amar está terminantemente prohibido. Un día haciendo deporte con Hana, conocen a un chico llamado Álex, quién le mostrará la verdad de todo lo que ella creía desde hacía años.
En noches así, aunque sé que está mal y es ilegal, pienso en aquellas palabras extrañas y terribles: Te Amo, y me pregunto qué sabor tendrían en mi boca.


Lauren Oliver narra la vida de Lena en primera persona del presente, por lo tanto somos capaces tanto de meternos de lleno en la novela cómo de congeniar con Lena y los demás personajes de una manera casi real.

Al comienzo, se me hizo un poquito pesado, ya que nos explica el gobierno de la ciudad de Portland en aquel siglo y no soy una fan incondicional de los gobiernos... al llegar a la página cien, las páginas se me pasaron volando, cuando me di cuenta, ya había terminado el libro.

Deliria nerviosa de amor. La más mortal de todas las armas mortales.


En cuanto a los personajes, están bien construidos, Lena es una chica normal y corriente que ansia la cura y la felicidad ya que ha tenido un pasado tormentoso, Hana es su mejor amiga con la que tiene alti-bajos por lo que su amistad se nos hace más real. Álex, es el típico chico del que te enamorarías a primera vista, por lo que si viviera en ese siglo, ya me habrían matado. 

Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.

Delirium tiene tantas citas y tantas frases que me han encantado, que merece tener una sección de Citando a... porque si no, terminaría poniendo aquí todo el libro y no tendría gracia que lo leyerais.  Lo recomiendo 100%, aunque sé que la mayoría de vosotros lo ha leído, los que no lo hayáis hecho, no sé a qué estáis esperando. 

El final es digno de admirar, me ha dejado con la boca abierta y ha hecho que tenga unas ganas tremendas de leerme Pandemonium, ¡Carrefour, allá vamos!

Tranquilos, en este siglo aún no está prohibido enamorarse, por lo que aprovechadlo, ya que de esta historia os enamoraréis seguro. 

¿Y bien? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡Leo todas vuestras opiniones!

8 comentarios

  1. Yo me acabé la trilogía hace unas semanas, y me gustó mucho, tiene citas muy buenas, aunque Requiem el último libro tiene un final... Que te deja con muchas ganas de más. A mí el primero fue el que más me gustó la verdad jajaja, pero en general toda la trilogía me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Holis!!
    Me gusto este libro, pero en plan normalillo hasta que leí el IMPRESIONANTE final que me dejó en shock.
    Eso sí, el final de requiem es LA MAYOR MIERDA POSIBLE, si llego a saber como acaba la saga ni me molesto en empezarla. Just saying.

    ResponderEliminar
  3. ¡Huolap!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues eso de que la protagonista quiera hacer todo lo que los demás hacen y al final acabe rechazándolo me suena a la saga Uglies, la cual me gustó muchito.
    Muy buena rese ^^
    Un besazo, Celia.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ La verdad al principio me parecía que iba muy lento y no me enganchaba. Pero tras continuar leyendo me atrapo totalmente y el final es como tú dices.
    Tengo muchas ganas de coger Pandemónium ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que me muero de ganas de leer este libro, lo tengo en mi estantería desde el día de mi cumpleaños, y creo que ya toca leerlo.
    Buena reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    La verdad es que con este libro nunca acabo de animarme y mira que no paro de leer buenas reseñas. Me alegro de que te haya gustado tantísimo :)
    El tema que trata me llama la atención :)
    La reseña te ha quedado genial, espero que puedas conseguir la segunda parte pronto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey!
    Bueno, la verdad hcae tiempo que leí Delirium y me gustó bastante. Ahora mismo estoy leyendo Pandemonium que me está gustando mil veces más y tengo muy buenas sensaciones sobre Requiem (que místico ha sonado esto).

    -Kanade

    ResponderEliminar
  8. A mí no me convenció >.<
    De hecho me gustó tan poco que no he seguido con la saga xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna