Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 diciembre 2014

Reseña #88 Tengo Un Secreto: El Diario de Meri (Spin-Off de El Club de los Incomprendidos)


 ¡Buenas bigotudos! ¡Como sabréis esta semana sale la nueva película basada en la conocida trilogía de Blue Jeans "El Club de los Incomprendidos"! Una serie de libros adorada por los jovenes ya que los personajes son tan reales como tú, y las historias, aunque en ocasiones lleguen a extremos inalcanzables, pueden ocurrirnos a diario. Además, dejadme comentaros que la banda sonora de esta película, la hacen los Morrigans, un grupo Asturiano a los que fui a ver hace unos meses en Avilés, donde yo vivo, ya que un amigo mío, es hermano del batería y desde aquí decir que me siento orgullosa de que hayan llegado tan lejos. Y que sé que me pondré a llorar cual magdalena cuando salga su single "Se Incomprendido" en la película. Dicho todo esto...¡Vamos con la reseña! 



 

Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta  
Nº de páginas: 304 
Saga: Spin-Off (4/4) 
Precio: 17.00€/ 9.99€ (E-Book) 
ISBN: 9788408133490
Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales. En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos.#seincomprendido

Tenía ganas de ver cómo terminaba esta historia, ya que en el final de la última parte Blue Jeans dejaba la trama más en el aire del que podemos hallar en una bolsa de Lays. (No me hagáis bullying por los chistes malos, pls)  Por lo que, en cuanto tuve el libro en mis manos, lo comencé.

Me sorprendió ver que estaba narrado desde el punto de vista de Meri, y sí, estaréis pensando, es el Diario de Meri, lo más lógico sería que lo narrase ella, pero como Blue Jeans siempre sorprende....pues quién sabe ¿no? xD 

En fin, el libro comienza con Meri escribiendo en su blog, por lo que podemos pensar que va a ser todo el libro así, pero no, a continuación de esto el libro se divide en capítulos narrados desde el punto de vista de Meri y entradas de su blog.

Si duermes, te arriesgas a tener pesadillas. Pero es imposible vivir sin dormir.


Una cosa que adoro de Blue Jeans es la prosa tan bonita que tiene, escribe de una forma sencilla y a la vez adorna sus textos como si fuesen árboles de Navidad, sin las bolas y las guirnaldas nos parecen sosos, pero gracias a estos pequeños detalles se vuelven más coloridos, definiría la prosa de Blue Jeans así, colorida, detallista, pero a la vez, sencilla. 
¿No dicen que el amor es ciego? Tal vez los ciegos somos nosotros y le echamos la culpa al amor.

En cuanto a los personajes, son los de siempre, los Incomprendidos que tan bien nos conocemos los fans de esta trilogía/tetralogía como lo queráis llamar sumando a Laura y a Paul, el novio de la hermana de Meri, a quién, obviamente conocemos mucho más a la par que nos devoramos las páginas del libro.

La trama en los libros de Blue Jeans, puede llegar a resultar algo repetitiva, ya que suele ser siempre lo mismo, problemas que afectan a Meri, tanto propios como de amigos y familiares y su solución a lo largo de las páginas. En ocasiones puede resultar predecible lo que va a ocurrir, pero es cuando todo da un salto de 360 grados y todo cambia. Blue Jeans es así, sorprende allá por donde va.

No sé qué debo hacer. No es fácil tomar decisiones. Decisiones tan importantes como para determinar con quién quieres soñar por las noches. Decisiones de las que dependerá dónde das un beso o si tus caricias van más allá de la piel.

En cuanto a la lectura, resulta amena, entretenida, y son 320 páginas que puedes devorarte en nada, ya que engancha y cuando te das cuenta ya has llegado al sorprendente final, que por fin,  para bien o para mal, nos cierra la historia de los Incomprendidos.

Con esto deciros que me ha encantado formar parte de esta trilogía + spin-off y que si queréis comprender la historia de los Incomprendidos no os perdáis esta última parte. Yo ya estoy lista para ir este Viernes al cine a ver la película ¿Y vosotros?

¿Lo habéis leído, bigotudos? ¿Lo leeréis? ¿Os ha gustado mi reseña? ¡No dudéis en comentar!

 

5 comentarios

  1. Nunca he leído nada de Blue Jeans pero quiero empezarme el de Buenos días princesa para luego ver la peli. A ver qué tal está:))

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leer este libro, los otros 3 fueron increíbles, tal vez es menos fuerte fue el 3ero por eso quiero leer este y saber que ocurre. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leer estos libros porque Blue Jeans me parece genial ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. Me he leído todos los libros de Blue Jeans menos este y, lo cierto es, que le tengo muchas ganas. Meri es un personaje con una personalidad muy diferente y que, mientras lees los demás libros, empiezas a querer saber más sobre quién se esconde debajo de la chica tímida.
    Me alegro de que te haya gustado y, aunque no tenía pensado leerlo, creo que seguiré tu consejo y lo leeré para cerrar definitivamente El club de los incomprendidos.
    ¡Gracias por la reseña! Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Pues yo todavía tengo pendiente el último libro de la trilogía así que hasta que no lea ese no creo que lea este tampoco.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna