Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 enero 2015

Conociendo Autores #08 - Amber Lake

 ¡Buenas bigotudos! Por aquí os dejamos la entrevista que hicimos Lore y yo a Amber Lake, autora de El Escolta entre otros muchos libros románticos. Aquí os dejamos su blog, por si queréis saber todas las Novedades sobre sus novelas.

¡Dicho esto...dentro entrevista!
Modus Leyendi: ¿Por qué comenzaste a utilizar un pseudónimo en vez de publicar también las novelas románticas con tu nombre real?

Amber Lake: Cuando me ofrecieron publicar mi primera novela en el 2007, el mercado editorial de novela romántica estaba acaparado por autoras anglosajonas. A la editorial le pareció más comercial utilizar un seudónimo que mi nombre real, principalmente porque era una novela histórica ubicada en Inglaterra. A mí no me pareció mal ya que prefiero diferenciar mis obras de género romántico de mis otros escritos, que suelo firmar con mi nombre.

Modus Leyendi: El tema de un Escolta y su protegida es una fantasía recurrente entre las mujeres, sin embargo, no hay muchos libros románticos o eróticos que lo traten, ¿qué te llevo a hacer este tipo de historias?

Amber Lake: Esa es una de las causas. ¿Quién no ha fantaseado en alguna ocasión con vivir una aventura de ese tipo y más si es con un chico como James? Cuando leí un reportaje sobre la arriesgada profesión de escolta, comencé a imaginar un thriller romántico en el que los protagonistas se viesen envueltos en situaciones de peligro que me permitieran mostrar las cualidades de estos expertos en seguridad.
 
Modus Leyendi: ¿Te gustaría que alguno de tus libros fuera llevado al cine?

Amber Lake: Me encantaría, para qué negarlo. Imagino que a todo autor le gusta que su obra tenga la mayor difusión posible, y el cine es uno de los medios más efectivos; y si es con mis actores favoritos, mucho más.

Modus Leyendi: En tus libros podemos hallar alguna escena de sexo, ¿te cuesta escribir estas escenas?

Amber Lake: No tengo problemas con ese tipo de escenas si la historia lo pide ya que se escriben casi solas. Es algo que debe desarrollarse de manera natural según evolucione la relación entre los personajes y no por tener la obligación de meterlas en el libro para contentar a la mayoría de lectores. En mis novelas siempre aparecen en mayor o menor grado, dependiendo de la trama. De las que he publicado hasta ahora, El escolta es la que contiene una mayor carga erótica; que es superada por El amante sin rostro, mi próxima novela que saldrá publicada el próximo mes de enero.

Modus Leyendi: Has escrito novelas históricas, como tu primera novela publicada, Estrategias del destino, y novelas ambientadas en este siglo, como El Escolta. ¿En qué época te ha resultado más fácil ambientarlas?

Amber Lake: Es fácil ambientar las obras en la época actual porque existe más documentación y se pueden aportar experiencias propias, pero como a mí me encanta la Historia, disfruto más documentándome para una novela de época.

Modus Leyendi: Si tuvieras que recomendarme una de tus novelas… ¿cuál sería y por qué?

Amber Lake: Uysss… eso es como pedirle a una madre que diga cuál es su hijo preferido porque es difícil que lo tenga. Cada una de mis novelas es especial para mí y por diferentes motivos.  

Modus Leyendi: ¿De todos los que has construido, cuál es tu personaje favorito?

Amber Lake: Casi podría responder lo mismo que a la pregunta anterior, pero aquí sí voy a “mojarme” un poco.  Confieso que siento debilidad por James, el protagonista de El escolta. Es el tipo de hombre que me enamora.

Modus Leyendi: ¿Hay algún libro que te costara mucho leer y que al final, o no lo terminaste o sentiste un gran alivio tras leer la última palabra?

 Amber Lake: Algunos libros que he tenido que leer por obligación, ya fuera en el colegio o instituto, me resultaron muy pesados; principalmente porque se trataba de obras clásicas, escritas con una prosa propia de la época, que resultaba bastante incomprensible para mi edad. También porque lo que menos anima a la lectura es la obligación de hacerlo. En cambio, cuando soy libre de seleccionar mis lecturas, no suelen decepcionarme o hacérseme pesadas.

Modus Leyendi: ¿Qué consejo le das a nuestros/as futuros/as escritores/as? 

Amber Lake: Que perseveren en sus sueños e ilusiones sin renunciar nunca a verlos hechos realidad. Si creen en lo que hacen y vuelcan en ello toda su pasión, al final su esfuerzo será reconocido. Y que disfruten de lo que hacen porque esa es la mejor garantía de éxito y, sobre todo, la mejor recompensa. 
 
Modus Leyendi: Y por último, y voy a entrar en un terreno pantanoso, ¿crees que en España se fomenta la lectura? Tanto en la escuela, instituto como por parte del Gobierno…

Amber Lake: No lo suficiente o se eligen métodos inadecuados. Los programas de fomento de la lectura por parte del Gobierno e instituciones educativas resultan poco efectivos ya que se continúa leyendo poco. Tal vez sea porque no se proporciona a los alumnos lecturas acordes con su edad y sus intereses. Tampoco ayuda el grabar la cultura con impuestos exagerados. 

¡Esperamos que os haya gustado! Y en cuanto a la última respuesta de la autora, nosotras no podemos estar más de acuerdo. ¿Qué os ha parecido la entrevista, bigotudos?  

10 comentarios

  1. No conozco muchos autores de romántica pero la entrevista me ha parecido genial¡¡ gracias¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara! Me ha gustado mucho la entrevista aunque yo tampoco controle mucho los libros de romántica, aún así me ha perecido muy amena y entretenida
    Besos desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    No he leído nada de la autora, pero tengo ganas de hacerlo:3
    Gracias por la reseña, aquí tienes una nueva seguidora :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. No conocía a esta escritora, siéndoos sincera, aunque por lo que se ha dicho de su novela 'El Escolta', tal vez me lance a leerlo. Por el resto de la entrevista, ¡me ha encantado!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Me ha parecido una entrevista muy entretenida :3
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia a la autora, asi que fue Muy interesante la entrevista.
    Sobre todo el punto de fomentar la lectura que ojala crezca mas.

    Las sigo e invito a mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Ya echaba de menos pasarme por tu blog. Me ha encantado la entrevista, ya conocía a la autora aunque no me he leído ninguno de sus libros, pero seguro que me animo prontito. Me ha parecido curiosa su respuesta sobre el fomento de la lectura (y muy sincera).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer El escolta.
    Me ha gustado bastante la entrevista.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buena entrevista Saruchi! Tengo unas ganas enormes de leer este libro :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna