Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 enero 2015

Conociendo Autores #09 - Alice Kellen

 ¡Buenas bigotudos! Como casi todos los Martes, y digo casi, porque no es posible realizar esta sección todos los Martes, ya que por parte de los autores o por nuestra parte, debido al tiempo y todas esas cosas, nos es practicamente imposible, realizar entrevistas cada semana. Llevan mucho tiempo, sobre todo, de espera y de traducción en el caso de autores extranjeros.

No os preocupéis porque pronto traeremos entrevistas nuevas, estoy a la espera de algunas que os sorprenderán cuando veáis de quiénes hablo.... Pensaréis ¿y ésta tía cómo lo consigue?
Este Martes os traemos a la autora de Llévame a cualquier lugar (RESEÑA AQUÍ) y Otra vez tú, Alice Kellen.




Modus Leyendi:  ¿En qué te basaste para escribir Llévame a cualquier lugar? ¿De dónde surgió la idea principal?
Alice Kellen:  Lo único que tenía claro era que quería escribir una historia donde hubiese una rivalidad entre ambos protagonistas y que, a partir de ahí, ambos fuesen conociéndose y evolucionando también individualmente. Una vez la base estuvo lista, los personajes tomaron forma enseguida.
Modus Leyendi:  ¿Cuánto tiempo te llevó escribirla?
Alice Kellen:  Alrededor de un año, pero porque tampoco fui especialmente constante. Omitiendo el momento en el que ya estoy en el final de una novela, suelo escribir tan solo en los ratos libres o cuando tengo ganas sin marcarme un horario, aunque últimamente intento tomármelo más en serio.
Modus Leyendi:  ¿Cómo nacieron Blake y Leáne? ¿Les pusiste esos nombres por algún motivo especial?
Alice Kellen:   Blake es un nombre que ya había utilizado hacía años en una de esas historias que están muy verdes y terminan guardadas en el cajón, jeje; quise rescatarlo y darle una segunda oportunidad. Y al de Léane le di más vueltas, pero me gustó por su significado, me pareció que tenía fuerza y no estaba muy visto.
Modus Leyendi:  ¿Planificaste toda la novela o simplemente te dejaste llevar e improvisaste?
Alice Kellen:   Suelo tener la idea más o menos clara desde que empiezo a escribir, pero sí es cierto que después los personajes terminan marcando un poco el ritmo y siempre cambias escenas que al final no cuadran o añades otras nuevas que no habías pensado antes. En lo que sí me gusta improvisar mucho más es en los diálogos, sé el rumbo que debe tomar la conversación pero me dejo llevar, aunque si la cosa se descontrola un poco a veces toca volver a empezar.
Modus Leyendi:  ¿Cómo te sentiste cuando Plataforma Neo te comunicó que publicarían tu novela?
Alice Kellen:  ¡Genial! Con decirte que cuando voy a alguna librería y lo veo ahí todavía no me lo creo… Es una gran oportunidad y también una responsabilidad. Estoy muy agradecida y contenta por ello.
Modus Leyendi:  ¿Qué crees que es lo más difícil de todo el proceso de escritura, edición, corrección y publicación?
Alice Kellen:   Para mí la corrección. Es evidente que publicar también es complicado, pero hoy en día existen muchos medios para hacerlo. Sin embargo, corregir me parece muy complejo, es casi imposible ser objetivo con tu propio trabajo, la lees un millón de veces y pierdes la perspectiva; lo mejor siempre es dejarte aconsejar por terceras personas y confiar en el criterio de unos pocos que te conozcan bien y sepan sugerirte cambios sin modificar tu estilo.
Modus Leyendi:  ¿Escuchas música o tienes algún ritual a la hora de ponerte a escribir?
Alice Kellen:   Sí, a veces escucho música. Depende de la escena, del día, del momento… No sigo pautas concretas. Lo único que necesito es estar concentrada y tranquila en la medida de lo posible.
Modus Leyendi:  ¿Qué ha sido más cómodo para ti, escribir en primera persona desde un solo punto de vista como en “Otra vez tú”(el cuál tengo pendiente ;) ) o desde dos puntos de vista como en “Llévame a cualquier lugar”?
Alice Kellen:   A mí me resulta más sencillo desde dos puntos de vista porque, aunque tiene su aquel a la hora de tener que distinguir dos voces, también te da más juego y el lector puede entender a ambos por igual. En cambio, desde una sola perspectiva puede resultar más cargante, menos dinámico, dependiendo de cómo sea el personaje, claro está. De todas formas, me gusta experimentar y variar. De hecho, la novela que he terminado ahora está en tercera persona; así voy probando un poco de todo J
Modus Leyendi:  ¿Qué libro/s recomiendas a nuestros lectores?
Alice Kellen:   Uff… ¡es algo tan subjetivo! Una de las autoras que más me ha sorprendido durante los últimos años es GillianFlynn. También conocí no hace mucho tiempo a Samantha Young, que para mí estaría dentro de la romántica erótica… Y me parecen apuestas seguras Lisa Kleypas, Rachel Gibson, SEP, Zafón, KhaledHosseini, PaullinaSimons, Marian Keyes, Lisa See… o SophieKinsella si buscas algo más divertido. Esos son los nombres que me vienen ahora a la cabeza, ¡pero hay muchos más!
Modus Leyendi:  ¿Algún consejillo para los jóvenes escritores que nos leen?
Alice Kellen:   Parece lo más obvio pero… que sigan escribiendo, independientemente de si una editorial se fija en su trabajo o no. A veces no es solo una cuestión de calidad, sino también de estar en el lugar apropiado en el momento apropiado (todos sabemos las modas que se mueven en la literatura). Pienso que uno debe confiar en lo que hace, ser constante, no dejarse llevar excesivamente por las tendencias y estar contento consigo mismo. Hoy en día hay muchas oportunidades para publicar por vías menos convencionales y no deberían ser descartadas ;)


Además, aprovecho esta entrada para recordaros que hay un Sorteo Activo en el blog.

¿Y bien, bigotudos? ¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Algún autor que os haga ilusión que entrevistemos? ¡No dudéis en comentar!

1 comentario

  1. Tienes un blog precioso. Me encanta. Lo he descubierto hace nada y voy a investigar un poquito más por aquí.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna