Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 enero 2015

Reseña #92 After (After #01), Anna Todd

 
¡Hola bigotudos! ¿Qué tal todo? Espero que estéis mejor que yo, ya estoy bastante cansada de las Navidades, y sí, serán para pasarlas en familia y todo lo que queráis, pero son un agobio. Al menos, he tenido la suerte de empezar el año con esta novela, After y ha estado bien, muy bien. Estoy esperando a mañana para que los Reyes me traigan la segunda parte.¿Empezamos?
 

 


Autor: Anna Todd 
Editorial: Planeta 
Nº de páginas: 576 
Saga: After(1/3) 
Precio: 17.00€/ 8.54€ (E-Book) 
ISBN: 9788408133537







  Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Sinceramente, no sabía que esperarme de After. Entre el número de páginas para una historia tan "simple" creía que se me haría eterno y además, el que estuviera basado en un fan-fic de One Direction, no es que me llamara demasiado. Por eso fue por lo que solicité Ninfas a Planeta en vez de After y aún así, Papá Noel hizo bien en traérmelo.

No os asustéis ni por el hecho de que tenga 576 páginas ni porque esté basado en One Direction, no soy fan de One Direction, ni de los libros tochos, y aún así he de decir que me alegro de haber terminado el año pasado y comenzar este con After. Me ha llevado una semana leerlo, más que nada porque he salido, pero de no ser así, en tres días lo habría acabado.

El ritmo de la novela, al igual que la trama, hace que te enganches desde la primera página hasta la última, es adictiva y no puedes dejar de pensar en los protagonistas. 

Tessa comienza nueva en la Universidad de Washington y está asustada, como todos cuando tenemos una primera vez en nuestra vida y el hecho de que su compañera de habitación, Steph, sea una chica pelirroja con tatuajes y piercings, no hace más que empeorar sus sentimientos. Aún así, podemos ver como no debemos dejarnos engañar por los prejuicios y ver como aunque el físico nos engañe podemos encontrar una persona increíble en una apariencia estrafalaria. Y más aún cuando llega Hardin, quién nos irá sorprendiendo a través de las páginas.

-Me gustas más con camiseta blanca –digo cuando ambos estamos dentro, y las palabras se me escapan antes de que pueda procesarlas. Ladeando la cabeza, me dedica una sonrisa engreída.
-¿Ah, sí? –Arquea una ceja -.Bueno a mí me gustas con esos vaqueros. Te hacen un culo irresistible –dice, y me deja pasmada. Hardin y sus obscenidades.

En cuanto a la trama, me esperaba un hilo de princesitas Disney, puesto que las fan-fics suelen ser, se conocen, se enamoran, lo dejan, vuelven a internarlo y acaban casados y felices por siempre jamás con hijos, un perro y un gato en una mansión enorme y con ocho Ferraris. No todas son así, pero la trama suele ser esa. Pues no, After, no es así...de momento, todo se dirá cuando termine de leer los siguientes dos libros.

Por favor, déjame intentar ser la persona que necesitas.

Los personajes, son el típico tópico de chica inocente, dulce, virgen y hija perfecta que saca buenas notas y el mítico chico malo que no le importa nada y sólo se dedica a hacer daño a las chicas y a ir de flor en flor. En cuanto a los secundarios, hay todo tipo de personajes, los que te caen bien desde el minuto uno y luego te sorprenden, los que te caen mal desde el minuto uno y te siguen cayendo mal, y los que te caen bien y te caen bien. No entro en detalles para no hacer spoiler.

De las situaciones y los diálogos, solo deciros que son muy graciosos, entretenidos, emotivos y que si entráis en el Instagram del blog, veréis After lleno de post-its, de principio a fin. Haré un Citando a... porque se lo merece.

El final es un tanto sorprendente, no me lo esperaba para nada así, aunque en los dos últimos capítulos comencé a olerme como terminaría y el hecho de que todo sean alti-bajos pues lo hace todo un poquito predecible. Sé que esto suena contradictorio, y así es After.

Sinceramente he aprendido mucho de este libro, que no hay que fiarse de las apariencias y que a las chicas nos atrae el peligro, un peligro que a veces acaba dañándote y otras acaba haciéndote madurar, aprender y ser mejor persona.


¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer? ¡No dudéis en comentar!

10 comentarios

  1. ¡Hola! ^-^
    ¡Buena reseña! Tengo muchas ganas de leer After, creo que me va a gustar bastante :3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. He jurado y jurado que no leería After porque creería que sería, sinceramente, una mierda pero estoy cambiando de opinión. Como dices que engancha a lo mejor me animo a leerlo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo también creía que iba a ser la típica historia de chica buena y chico malo, pero que confundida estaba. El libro me enganchó un montón y me lo leí en un suspiro, estoy deseando comenzar el siguiente *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusto bastante el libro, estoy a la espera de leer el segundo, ya que vaya final :O
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro lo siento mucho pero no me llama nada, de todas formas a la gente parece que le gusta así que puede que me lo deje alguna amiga y me lo empiece a leer a ver si me engancha... Pero todavía no estoy segura...

    ResponderEliminar
  6. A mí no me convenció mucho ya que me parece muy tópico y siempre con el mismo tema, aun así quiero leer el siguiente haber si me hace cambiar de opinión. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    la verdad llevo desde que salio negándome a leer estos libros, pero reseña como esta me dan ganas de darle una oportunidad... creo que me lo planteare
    gracias por la reseña!
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí el primero en wattpad hace bastante (me enganché muchísimo) y me empecé el segundo, aunque he de decir que la segunda parte me decepcionó (para mí era demasiado monótono y bah) así que lo dejé a medias, de todas formas, cuando reseñes el siguiente libro me pasaré para ver alguna opinión, ¡ que nunca está mal !
    Un besitooooo =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! VAle, te voy a aer sincera lo que has mencionado de One Direction me echa para atrás... pero como bien dices no debemos fiarnos de las apariencias así que lo daré una oportunidad. Al contrario que a ti, los libros gorditos me encantan ^^.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Adoración que tengo hacia AFTER...!! Me alegro de que te gustara!
    Tienes una nueva seguiidora, un besoo<3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna