Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

02 febrero 2015

Reseña #97 - Opal (Lux #03), Jennifer L. Armentrout


¡Buenas bigotudos! He terminado los examenes...hasta el 10 de febrero...pero de momento (dejadme tocar madera) tengo estos días para relajar un poquito. Y para leer y escribir. Que llevo un gran parón de lectura estos días y ha estado muy mal por mi parte, pero...por fin, después de mucho ¡Os traigo la reseña de Opal!

{CONTIENE SPOILER DE LIBROS ANTERIORES}






Autor: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Plataforma Neo 
Nº de páginas: 424 
Saga: Lux (3/5) 
Precio: 17.00€/ 8.49€ (E-Book) 
ISBN: 9788415880745 






No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Tras el impactante final de Onyx, Opal empieza con fuerza, una fuerza que va convirtiéndose en estrés y frustración a medida que pasan las páginas. Sinceramente, pienso que ésta Saga ha ganado acción e intriga pero a su vez ha perdido chicha.

Algunos aspectos del libro son frustrantes, te pasas media novela pensando "¿pero por qué no haces esto en vez de esto otro, hijo de mi alma, pieeensa?", si habéis leído este libro sabéis a qué me refiero.

Por otra parte Opal engancha, -aunque sigue frustrando- ya que sucede una cosa tras otra y tienes ganas de terminarte el libro para ver en qué van a quedar las cosas. Como dice la Sinópsis, nuestros protas han de liberar a los inocentes, tienen que enfrentarse a otra organización, como si ya tuvieran poco con el Departamento de Defensa y con los Arum y por si fuera poco, sujetos no deseados se reincorporan a la tripulación espacial. ¿Sabéis de quién hablo?

Los personajes han sufrido un cambio enorme desde el primer libro, nuestra Katy ha madurado, aunque en ocasiones sigue siendo la misma de siempre y nuestro adorable Daemon me parece más salidorro que nunca...y, pensandolo bien, es normal, ya que por cosas del destino cada vez que las escenas suben de tono, siempre hay alguien (la capulla de la autora, con todo mi amor y respeto), que nos dice: "ey, hasta aquí, campeón", y deja tanto a los protas como a nosotras a dos velas.

-¿Por qué? –Me sentí estúpida por preguntar, sbre todo porque ambos me miraron como si lo fuera-. ¿Qué? Yo no tengo ningún título en minerología extraterrestre, por Dios.

Dejadme decir que adoro a cierta persona que aparece al final de Onyx, y que la escena en la que están esa persona, Daemon y Katy viendo una película de zombies es mi favorita. Lo que me he podido reír con esa parte....oh, y otro punto a Jen, por mencionar a mis Whitesnake :') casi lloro de emoción cuando vi la alusión al grupo.

Me encanta la forma de narrar de esta autora por su sencillez y su forma de hacernos ser parte de la novela, emocionarnos, llorar, sonreír o estallarnos de risa con los personajes.

Y lo curioso era que, aunque me temblaban los músculos, no me dolían. Como si llevara años corriendo así; yo, que prácticamente solo corría de la puerta de la librería a la sección de novedades.

Opal son 424 páginas de intriga y de ganas de saber cómo va a terminar todo, con un final abierto que te sorprenderá y como siempre, hará que corras a la librería a comprarte las dos últimas partes para ver cómo termina la historia de este alienígena de ojos verdes tan atractivo y su gatita.

PD: He tardado dos libros en entender el por qué de lo de "gatita", soy retrasada, de verdad. xD

¿Y bien bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer? ¡Nos leemos!
 

5 comentarios

  1. Holaa
    A mi este libro me gustó, aunque para ser más exactos creo que es el peor de toda la saga. Además, te deja con ese final...De todas formas es mi saga favorita así que obviamente el libro me gusta :)
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima que quier leer estos libros pero mi economía me lleva la contraria siempre xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo tantas reseñas positivas que pienso que tengo que leerlos sí o sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas.
    Hace una semana me leí el último libro y :')
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me la he pasado un poco por encima, porque tengo muchas ganas de seguir con la Saga Lux, ya que solamente me he leído Obsidian. Pero por lo que dices en tu conclusión final, tengo muchas ganas de leerlo *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna