Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 marzo 2015

Reseña #108 - La prueba de Hierro (Magisterium #01)



Hola pequeños saltamontes ^^ Siento no haber podido subir reseñas estas dos últimas semanas, pero estaba con examenes finales, recuperaciones y no tenía tiempo ni de respirar, así que menos de leer. Pero, por suerte, todo ha acabado, y aquí os traigo una nueva reseña. Wiiii. Disfrutadla ;)







Título original: The Iron Trial
Autoras: Cassandra Clare & Holly Black
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 304
Saga: Magisterium (I de V)
Precio: 14’95€
ISBN: 9788408133032



La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.



Este libro tenía ganas de leerlo por el simple hecho de que lo co-escribe Cassandra Clare, y como buena fan de Cazadores de Sombras y de la propia escritora, quería leerme algo de ella que no fuera relacionado con el mundo de las Sombras. La verdad es que debo confesar que si Clare no hubiera participado en el libro, no me habría interesado lo más mínimo. ¿Me arrepiento de habérmelo leído? No. La historia me cautivó desde el principio y tiene un ritmo rápido que me hizo no querer parar de leer ni un segundo.

La prueba de Hierro es el primero de cinco libros y trata sobre un niño de 12 años, Callum Hunt, que es internado junto con sus compañeros en el Magisterium, una escuela de magia. Durante todo el libro vemos las enseñanzas y las distintas pruebas que tienen que pasar Callum, Aaron y Tamara, estos últimos son los compañeros de Call. En general, esa es la trama principal. 

No sé si fue por el hecho de que los protagonistas tienen 12 años, que son dos chicos y una chica y que va de magia, pero me he acordado mucho de Harry Potter (con la diferencia de que HP empieza con 11 años y aquí con 12). Quizás es un pequeño fallo que le encuentro. El único fallo, en realidad, y es que hago muchas comparaciones entre esta saga y Harry Potter. Pero bueno, esto es cosa mía, es decir, si vosotros lo leéis, igual no le encontráis muchas coincidencias o no os echa para atrás. A mí, me volvió un poco recelosa, porque hubo ciertas escenas que, si bien no eran lo mismo, en mi opinión, la base era igual.

Tengo que poner una pequeña nota aquí, ya que lo que puse en el párrafo de arriba es lo que pensé mientras leía el libro, ahora me acabo de enterar de que, en teoría, esta saga es una especie de fan-fic de Harry Potter, de ahí las coincidencias que he encontrado. En mi opinión, tampoco se parece tanto como para considerarlo un fan-fic. Así que, en este caso me ha pasado como con Crepúsculo/50 sombras, quizás hay ciertos momentos que te pueden recordar a la otra saga, pero no lo suficiente como para no tener una esencia propia. Es decir, que yo creo que igual basaron ciertos momentos, pero para nada podemos decir que es similar a Harry Potter, creo que ambas sagas tienen esencias distintas y cuando te adentras en la trama, ves más diferencias que parecidos.

El personaje protagonista es un chico llamado Call, que no quiere ir al Magisterium porque durante toda su vida, su padre le había dicho que los magos y el colegio de magia eran malos y que sólo conllevaba muerte, dolor y destrucción. Y durante todo el libro esta idea está muy presente y vemos las dudas que tiene Call, que por una parte no quiere quedarse y por la otra, quiere seguir estudiando magia. Me parece un personaje muy cuqui, y según vaya avanzando la historia y vaya creciendo y madurando me va a enamorar. Luego está Aaron, es el que mejor nota sacó en las pruebas, yo lo definiría como el chico guay pero que socializa con todos. No tengo mucho más que decir de él, no me ha disgustado, pero me falta algo para conectar del todo con él. luego tenemos a Tamara, la chapona y fría del grupo. Pero poco a poco vamos descubriendo que no es tan fría como quiere aparentar y que hay ciertos motivos que la hacen ser así. Me pasó más o menos lo mismo que con Aaron, a ver qué sucede en los demás libros.

Y hasta aquí mi reseña. Os recomiendo el libro. Es el primero de cinco, así que tened en cuenta que nos va a adentrar en una historia, y que lo hacen muy bien. El ritmo es rápido y se lee muy fácil. 


5 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, espero ya poder leerlo el próximo mes, se ve super interesante y si se parece a Harry seguro que me encantará. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Le tengo muchas ganas a este libro y espero darle pronto una oportunidad. Me encanta tu blog por cierto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la reseña, hace rato que quiero leerlo por las mismas razones que tu (Clare <3), pero siento que me va a pasar lo mismo: mucha comparación con Harry Potter :((
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña en la que leo que se han acordado de HP jajaja tengo una conocida que dice que es una copia casi, así que no tengo claro que me sienta cómoda leyéndolo pero bueno ya veremos que hago ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas, aunque he leido reseñas bastante negativas. Pero lo que comenta casi todo el mundo es su parecido con HP y ya que yo no he leido esa saga, supongo que no me molestará que se parezca o no.
    Besotes

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna