Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 marzo 2015

Reseña #109 - Cuidado no mires atrás , Jennifer L. Armentrout


¡Buenas biiigotudooos! Como podéis ver, estoy que lo parto, ¡dos reseñas en una semana! Como en los viejos tiempos. Gracias a Dios, a los profes o a quien sea, he podido acabarme dos libros y me quedan pocas páginas para el tercero así que la semana que viene quizás también tenga dos reseñas (si me animo tres xd) Dicho esto, ¡dentro reseña!


 

Autor: Jennifer L. Amentrout 
Editorial: Maeva Young 
Nº de páginas: 400 
Saga: Autoconclusivo 
Precio: 16.90€ / 9,99€ (E-Book) 
ISBN:9788415893288 




 Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

 
Había visto este libro en GoodReads en inglés el día de reyes y había leído su Sinopsis en inglés. Desde el primer momento me llamó la atención. Tenía pensado comprarlo en Booky porque no podía esperar a que lo tradujeran, lo necesitaba. Para mi sorpresa, un tiempo después (mi madre no me dejó comprar los libros por Booky-.-") lo publicó Maeva Young en Español. Sabéis cómo terminó esta pequeña historia de amor entre este libro y su dueña ¿no?

Comencé este libro hace menos de una semana pero debido a trabajos y demás, no pude devorarlo en dos-cuatro horas como habría hecho si fuese verano, éste tipo de libros hacen que me enganche de una manera increíble. Pero, a pesar de ser una lectura amena y adictiva, tuve que tomármelo con tiempo.

Cuidado, no mirés atrás es uno de esos libros con los que convives veinticuatro horas al día, con ésto quiero decir que comienzas a pensar en él cuando te despiertas y puedes llegar al punto de meterte en el papel y soñar con él. Mi cabeza estaba toooodo el día pensando en la incógnita de la novela.

Los personajes, como es de esperar de esta autora, están muy elaborados, le he cogido mucho cariño a Sam, mucho asco a Candy y a Verónica, Del y Cassie han sido dos personajes que me han sido inmunes, no han conseguido traspasar mi coraza de sentimientos pero el que sí que me ha enamorado ha sido Carson. Scott es el hermano que todos querríamos tener y Julie es simplemente genial.

En Cuidado no mires atrás, todo tiene que ver con todo. La autora mezcla partes del pasado y del presente de la vida de Sam, pero no os preocupéis, no es posible que nos confundamos ya que los recuerdos se distinguen perfectamente por su letra en cursiva. Jennifer puede hacernos sospechar pero no nos revela nada hasta los últimos capítulos donde el tira y afloja y la tensión acumulada en nuestro cuerpo durante todo el libro se disipa y esfuma en un final que nos hace quedar como bobos mirando al libro con la boca abierta.  

Me he obsesionado tanto con éste libro que os lo puede decir hasta mi novio, no paraba de abrirle cada dos por tres por WhatsApp, o de despertarle de la siesta para decirle: "Madre, que ha pasado esto, que tal le ha dicho a cuál que no sé qué, ay Diosssss". Cómo dice él, estaba emocionadita. Quizás demasiado.

Lo dicho, Cuidado no mires atrás es una novela que merece MUCHO la pena leer, que a pesar de tener 400 páginas se lee en nada y que os mantendrá tensos durante toda la novela y os hará utilizar la cabecita y pensar más en todo lo que sucede en la novela que en vuestra vida. Es perfecto para desconectar.

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog. Podéis apuntaros AQUÍ.
¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡No dudeis en comentar! 
 

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes >.<
    Por lo visto debería ponerme ya con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi cada vez me llama mas.
    Ojala pueda hacerme con él y leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Será un placer desconectar con este libro (que no tenía ni idea de su existencia). Muchísimas gracias por la reseña, ojalá lo pueda devorar prontito :)
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro (aunque sí a la autora) pero tiene muy buena pinta, a ver si me animo a leerlo. Me ha encantado tu reseña.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy como loca por leerlo así que a ver si me puedo hacer con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Solo leo maravillas de este libro, a ver si puedo hacerme con él jeje

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    Coincidimos con la reseña, yo la acabo de subir jajajaj
    Me gusto mucho el libro, Jennifer L.Armentrout se sabe defender en todos los géneros. Me tuvo atrapada desde el principio y la protagonista me gusto bastante.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Holi, a todo el mundo le ha encantado así que creo que lo leeré.
    Te he nominado al book tag One lovely Blog awards, si te animas esta en mi Blog, un beso Sara :3

    ResponderEliminar
  9. Tiene MUY buena pinta. Me lo leere en cuanto pueda pero es que teniendo examenes cada dos semanas y teniendo que empezar a estudiarlos dos semanas antes de que empiecen... No hay tiempo para la vida social :'(
    Buena reseña! Me lo apunto a la lista.

    Besitoooos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me han dado ganas de leerlo. A ver si lo cojo pronto jsjsjs
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna