#Reseña 113 - Tierna fue la tormenta


Hola pequeños saltamontes ^^ Hoy os traigo un libro de mi escritora favorita, Johanna Lindsey. Ya os aviso de que voy a ser un poco dura con el libro, no porque el libro esté mal, al contrario, me gustó mucho, pero si es cierto que, al haberme leído varios libros de la escritora y, al ser mi autora fav, pues voy a ser un poco dura porque no me gustó tanto como otros libros de Johanna Lindsey. Dicho esto, os dejo con la reseña. 








Título original: Tender is the Storm
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: RBA
Nº de páginas: 315
*No os pongo el precio porque el que tengo es de una colección de Johanna Lindsey que publicó RBA, y estuve buscando y creo que sólo lo venden con esa colección. Aún así, por Amazon lo podéis conseguir.









Él es Lucas Holt: musculoso, arrogante, de aspecto salvaje pero también peligrosamente atractivo, que solicita una esposa por correo.

Ella es Sharisse Hammond: una hermosa y excitante mujer que intenta escapar del matrimonio por conveniencia que su padre le ha impuesto.

Sharisse Hammond no tenía la menor intención de entregarse a ese ranchero que había encargado una esposa por correo. Ella había llegado al Oeste desde Nueva York sólo para escapar del casamiento por conveniencia que su padre le imponía.

Lucas Holt, el ranchero al que había engañado con su plan, parecía salvaje y arrogante, pero también peligrosamente atractivo.

Sharisse no sabía que las intenciones de Lucas Holt, como las de ella, no eran honestas. Los planes de ambos para utilizarse mutuamente se vieron complicados de pronto por el silencioso deseo. Mientras Lucas obligaba a Sharisse a intervenir en un peligroso juego de venganza, ella lo obligaba a vibrar con una pasión que él no podía controlar.

La distancia, el tiempo y los errores podrían separarlos, pero ellos deberían encontrar el modo de estar juntos otra vez.



Johanna Lindsey es mi escritora favorita. Es más, en mi lista de cosas que hacer antes de morir, puse tener todos sus libros (son más de 50) y de momento tengo unos 15. Y hace una o dos semanas fui al mercadillo que hay en mi ciudad y me compré tres de sus libros. Uno de ellos fue este. Y, aunque Tierna fue la tormenta, me gustó muchísimo, creo que es el peor libro que he leído de Johanna Lindsey. Cualquier escritor tiene libros buenos y libros malos, y, considero, que este ha sido de los malos. Pero, aún así, me enganchó y me tuvo leyendo hasta las 5 de la mañana para acabarlo. Así que, dentro de lo malo, no es tan malo.

La trama trata sobre como Sharisse decide huir de su casa porque se va a casar con su mejor amigo, Joel, y no se aman. Además, hay una complicación más, que no os voy a comentar porque sería spoiler, pero que le hace decidirse fingir que se va a casar con Lucas Holt, un hombre que buscaba una esposa en un anuncio del periódico. Pero es que resulta que Lucas tampoco pretende casarse. En conclusión, teóricamente, los dos se quieren casar, pero ninguno de los dos sabe que la intención real que tiene el otro es dejarse antes de contraer matrimonio. Sí, es algo lioso, pero, a la vez, muy gracioso. Y durante todo el libro tenemos la trama principal, que es la del amor, y luego tramas secundarios como la venganza de Lucas y si Sharisse volverá o no a Nueva York, junto a su padre y a su hermana. Además, aparece en escena Slade, el hermano mellizo de Lucas, que hará dudar a Sharisse sobre a quién quiere de los dos. Y eso hará que la protagonistas femenina se sienta fatal, porque quiere a uno pero desea a los dos.

Quiero comentaros que el final me pareció una auténtica ida de olla de la escritora. Mirad que adoro a Johanna Lindsey, pero es que no sé que se tomó, o si se dio un golpe en la cabeza o qué, pero se le fue muchísimo. Aunque, sabiendo ya el final, es cierto que cuadra con el prólogo que tiene. Aún así, me pareció sorprendente. Yo, no sé si porque soy tonta o porqué, pero no me lo esperé hasta… las 20 ó 30 últimas páginas, que se me ocurrió una teoría que, es que me dije, “nah, esto no puede ser así porque es una liada” y resultó que llevaba razón y que mi teoría era acertada. Ojo, no estoy diciendo que sea un mal final, no creo eso, pero si es cierto que… me descuadró mucho. Y aún no sé el final me convence o no. 

Y, aquí viene mi crítica al libro, me toca hablar de los personajes. Siempre me han gustado los personajes femeninos que crea Johanna Lindsey. Me parecen valientes y que, dentro de lo que permite el escribir en un siglo como el XIX (que suele ser la época que normalmente vemos en los libros de esta escritora), pues son personajes que se valen por sí mismas y que no necesitan a un hombre para demostrar lo que valen. Salvo por causas puntuales que conlleva la época, ya que, obviamente, no es lo mismo el siglo XIX que el siglo XXI. Os cuento todo este rollo porque, no me ha gustado Sharisse. A ver, no es un personaje que me haya disgustado, pero… no me he llegado a sentir identificada con ella. Yo no he visto los puntos que yo identifico con los personajes que escribe Johanna. Además, Lucas Holt… me había encantado, hasta que llegó el final. Y con el final descubrí cosas que me hicieron desenamorarme (¿existe esta palabra?) y me ha quedado un sabor amargo. Además de estos dos personajes, también es muy importante Slade Holt, el mellizo de Lucas que se comporta como un mestizo y que todo el pueblo teme. Es un personaje que cobra mucha importancia en el final. 

En definitiva, considero que, dentro de lo buena que es, es el peor libro que he leído de Johanna Lindsey. Aún así, esto no significa que no me haya gustado, al revés, me ha gustado mucho, me ha tenido leyendo hasta las 5 de la mañana, se lee super rápido y la trama te engancha.


Share this:

, ,

CONVERSATION

3 Pensamientos:

  1. La autora me gusta mucho aunque este no lo he leído :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que no he leído nada de esta autora y por lo que cuentas si te gusta tanto debería darle una oportunidad. Es una pena que este libro no te gustara tanto y que sepas que ahora solo quiero leerlo para saber ese final xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! personalmente he leído todos los libros de Johanna linsey (si los mas de 60) y este es uno de mis favoritos, lo super recomiendo <3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache, Calíope y Mar.