Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 mayo 2015

IMML #10 - Mayo

Supongo que os ha sorprendido tanto como a mí un IMML tan cerca de otro, cuando antes no solía hacerlos. Pues bien, el pasado Sábado fui a Oviedo con mi novio a una convención de gamers y aproveché a pasarme por el Calatrava a mi librería favorita, la Casa del Libro. Tras casi-perdernos y casi-encontrarnos hice al pobre estar durante los veinte minutos que decidía qué libros comprarme. Él odia leer pero lo pillé ojeando Cuatro, así que me siento orgullosa de él por haber tenido que ojear un libro cuando odia esta afición mía. Después de volver a casa con dos libros nuevos, hoy me han llegado dos paquetes seguidos. (Las editoriales han debido de calcularlo todo a posta para que pudiera publicar hoy este IMM). ¡Veámos la foto de familia!
(Si notáis algo raro es porque mami ha cambiado la funda de la cama)

Comenzando desde arriba es posible ver mis dos compras. La primera es 1984, un famoso clásico de George Orwell y la segunda compra se trata de Te daré las estrellas y mucho más, novedad del mes pasado de Sarah Dessen.


En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decid e replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.









Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emalinees consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar launiversidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline,casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?





Lo siguiente son ya dos envíos editoriales, el primero por parte de Siruela y el segundo por parte de Montena. Dos libros que tenía muuuchas ganas de leer y que por fin he conseguido ^^


Lockwood, el nuevo inquilino de la granja de los Tordos, situada en los inhóspitos pár amos de Yorkshire, se ve forzado a buscar refugio una noche en Cumbre Borrascosas, el hogar de su casero. Aquí descubre los hechos que tuvieron lugar unos años antes: la intensa pasión entre el joven expósito Heathcliff y Catherine Earnshaw, y su traición hacia él. Dado que la amargura y la venganza de Heathcliff revierten en la siguiente generación, a sus inocentes herederos no les queda más remedio que luchar por escapar del legado del pasado… {RESEÑA AQUÍ}


Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extr anjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro? {RESEÑA AQUÍ}

¿Y bien bigotudos? ¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Tenéis ganas de ellos? Yo creo que empezaré esta noche el envío de Montena.

10 comentarios

  1. No he leído ningún libro de éstos pero todos tienen buena pinta.
    Espero que disfrutes de todos ellos.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Los cuatro me llaman la atención :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Cuántos libros interesantes!
    Tengo muchísimas ganas de leer 1984. En cuanto a Sarah Dessen todavía no leí nada de ella pero tengo ganas de hacerlo. También quiero leer Cumbres Borrascosas hace un montón. A Mi Corazón en los Días Grises no lo conocía, tendré que investigar un poco más sobre él.
    ¡Ojalá que disfrutes mucho de tus adquisiciones!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. 1984 y Cumbres Borrascosas me gustaron mucho
    Disfruta de las lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi corazón en los días grises espero que sea una de mis próximas lecturas. ¡Disfrútalos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! justo ayer publiqué en mi blog la reseña de Mi corazón en los días grises. Me gustó más de lo pensaba :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  7. Cumbres Borrascosas a mi no me convenció del todo... Por el estilo narrativo. No soy yo muy de libros "antiguos".
    El de Sarah y el último quiero leerlos.
    Disfrutalos!!!

    ResponderEliminar
  8. Cumbres borrascosas es mi clásico favorito de todos y a ver si pronto consigo un ejemplar, porque siempre lo he leído o en ebook o de la biblioteca..y le tengo muchas ganas a mi corazón en los días grises..a ver si pronto puedo leerlo

    ResponderEliminar
  9. Hola!1 Hace años que tengo Cumbres borrascosas y nunca lo he leído, a ver si un día lo pillo.

    buen IMM

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! solo he leído cumbres borrascosas y me gustó mucho. Disfruta de las lecturas ^^
    un beso.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna