Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 mayo 2015

IMML #11 - Mayo II

¡Buenas bigotudos! Hoy es Martes y la semana pasada me llegaron dos paquetes por lo que os traigo un nuevo IMML. Además de estos, recibí dos epub nuevos, un envío editorial y otro por parte de la misma autora. ¡Veámos de qué libros se trata!

 Foto de familia de los libros en físico.

Comenzando por la izquierda podemos ver un envío editorial por parte de Puck, con marcapáginas de colorines super cuquis y con dos cartas, una de presentación de la novela y otra del propio autor de Este libro es Gay, James Dawson para explicarnos a los lectores su intención con este libro. Tengo muchas ganas de comenzarlo, pero antes de hacerlo debo terminar Cumbres Borrascosas.

A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

El otro libro que me ha llegado por parte de SM ha sido El libro de los rostros (RESEÑA AQUÍ), era un libro tan cortito que no pude evitar leermelo en cuanto me llegó. También vino con dos marcapáginas, uno de la trilogía Legend (que tengo ganas de leer pero no sé cuando caerá) y otro de un popurri de libros de la editorial.


Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.




En formato epub, gané de un sorteo de ejemplares de Ediciones Kiwi ¿Y si de verdad te quiero? de Victoria Vílchez. Espero ponerme pronto con él ahora que me han devuelto el e-book.

Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida? Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos. La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.
Por parte de la autora Marta Conejo, me llegó su nueva novela Bienvenidos a Lúcido, he merodeado por las primeras páginas (me lo guardé en el móvil) y me está enganchando, pero, al igual que el de Kiwi, supongo que los dejaré hasta que termine los envíos editoriales.

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.
Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.
 Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón. En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.
¡Bienvenidos a Lúcido!

¿Y bien bigotudos? ¿Tenéis ganas de leer alguno de estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¡Contádme!

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el Libro de los Rostros, me encanta esa edición.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que disfrutes de todos los libros. Yo anoche terminé Y si de verdad te quiero y me encantó! De los demás no he leído ninguno. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Wow, no conocía el de "Bienvenidos a lúcido" pero me ha llamado mucho la atención>.< Esperaré a la reseña para ver qué te pareció y si me animo a leerlo.
    !Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es gay espero poder leerlo pronto, a ver qué me parece. ¡Disfrútalos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas a "Bienvenidos a Lúcido" y también SM me envió El libro de los rostros, pero igual lo dejo para un poco más adelante *-*.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidos a Lucido lo tengo en el kindle, a ver cuando lo empiezo! Este libro es gay me tocó en un sorteo.
    El de Victoria lo quiero, seguro que me gusta.

    Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer los dos libros que tienes en físico!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que maravilla de libros, tengo envidia sana ;)
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna