Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 mayo 2015

Jueves Musicales #40 The Donnas

¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal el Jueves? ¡Ánimos que ya nos queda poco para el fin de semana! Y para celebrarlo os traigo un grupo de rock, pero no uno normal ¡uno de chicas! Para que veáis que no sólo hay hombres en este mundillo.



The Donnas es una banda femenina de hard rock proveniente de Palo Alto, California que ha sido influenciada por bandas como The Ramones, The Runaways, Riff, AC/DC, Bratmobile y Kiss. Formada en 1993 por Brett Anderson como voz y teclados, Allison Robertson como guitarra, Maya Ford como bajista y Torry Castellano como batería.

Las cuatro muchachas de la localidad californiana de Palo Alto, son la cantante Brett Anderson (nacida el 30 de mayo de 1979), la guitarrista Allison Robertson (nacida el 26 de agosto de 1979), la bajista Maya Ford (nacida el 8 de enero de 1979) y la baterista Torry Castellano (nacida el 8 de enero de 1979). A los catorce años estas amigas de instituto comenzaron a practicar rock con el nombre Ragady Anne, influenciadas tanto por The Ramones como por las Riot grrrl, gente como las Runaways o Bikini Kill. Tras participar en un concurso de talentos, el grupo poco a poco fue vislumbrando una posible carrera musical profesional, en especial cuando contactaron con Darrin Raffaelli, quien se convertiría en su manager.

En ese momento se habían cambiado el nombre, habían pasado a llamarse "The Electrocutes", banda en la cual interpretaban canciones henchidas de rebeldía pop-punk adolescente. Como The Electrocutes el grupo grabó el Lp llamado "Steal yer lunch money", que no apareció publicada en su momente y sí en 1999. Raffaelli, aprovechando la pasión de la banda por la música de The Ramones, decidió emular a los vecinos de Queens haciendo que sus chicas adoptasen nombrs falsos, todos comenzaban por Donna y seguidos por la inicial de su apellido. Así Anderson se convirtió en Donna A., Robertson en Donna R., Ford en Donna F. y Castellano en Donna C.

Así ya con el nombre de Donnas preludió su primer disco grande "The Donnas", lanzado en 1997, era un disco ramoniano con temas pop punk y pop rock de poco más de un minuto. Su segundo álbum de estudio fue "American Teenage Rock 'n' Roll Machine", fue lanzado en 1998. "Get Skintight", lanzado en 1999, un disco producido por los hermanos Jeff y Steve McDonald. En este disco se aprecia, además de sus pautas punk rock, una tendencia hacia sonidos más hard rock.





Sinceramente, estas chicas me suenan mucho pero yo tampoco las conocía. No tenía ni idea de ellas y su música, aunque no se haya convertido en una de mis favoritas, tampoco me desagrada. Una cosa que si me ha encantado de ellas, es su forma de vestir y que parecen chicas alocadas y divertidas.

¿Y a vosotros, bigotudos? ¿Os han gustado? ¿Las conocíais? ¿Qué opináis? ¡Os leo!

5 comentarios

  1. No las conocía, pero si me gustan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por descubrirme este grupo, me gusta, yo lo que escucho normalmente es rock.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me encanta el rock y nunca había oído hablar de este grupo así que le echaré un ojo.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Mola los grupos de chicas ya que, generalmente, tienen un timbre y altura diferentes cuando cantan. Y simpre es diver escuchar oteas voces. Hay grupos de chicas de mucha calidad en lo referente a la virtuosidad instrumental como Nancy (Heart) y Orianthi. Mencion especial a Joan jett. En el "universo" asiático abundan grupos femeninos (como dato curioso, en Japón, historicamente las mujeres son las que solían dedicarse al mundo de la música)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna