Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 mayo 2015

Reseña #121 - Dioses y héroes de la antigua Grecia



Hola pequeños saltamontes ^^ 
Hoy os traigo una micro-reseña, va a ser cortita porque es sobre un libro que habla de mitos griegos, no tiene una trama y unos personajes fijos, así que tampoco os puedo hablar mucho sobre eso. Bueno, espero que os guste ;)









Título: Dioses y héroes de la antigua Grecia

Autor: Robert Graves

Nº de páginas: 113


Graves nos cuenta la historia de la mitología griega con toda su belleza pero también con divertido desenfado. "Estos mitos no son solemnes", nos dice, "Como las historias bíblicas. La idea de que sólo podía existir un dios y ninguna diosa no gustaba a los griegos, raza con gran sentido del humor... Veían los cielos como un lugar gobernado por una familia divina, como cualquier otra familia rica de la tierra, sólo que sus miembros eran inmortales y extremadamente poderosos."



Me encontré este libro en un puesto de intercambio de libros el Día de las Letras Gallegas, y me dije, ¿por qué no? Adoro la mitología griega, es más, quiero estudiar Filología Clásica así que… tengo que cogerlo si o si. Y… aún no tengo claro si me arrepiento o no. Me explico.

El libro nos va relatando diversos mitos sobre la cultura/religión griega, el problema que yo le veo es que cada relato está contado con brevedad y con prisa, creo que la historia más larga es la de las 12 misiones de Heracles y lo cuenta en unas 7 páginas o así, y, de media, cada mito tendrá 2 páginas aproximadamente. Al menos, esto es así en la edicción que yo tengo, igual en otra edicción varía por el tamaño de la letra y eso. Y esta es la parte negativa que le veo. No cuenta los mitos con detalle y, contando que estamos hablando de mitos griegos, esto es un error. Es un error porque los mitos griegos tienen muchos, muchos nombres. Había historias que en tres líneas te nombraban a 3,4 personajes diferentes y con nombres parecidos, con lo cual, muchas veces te liabas y tenías que volver atrás y releer el párrafo para entenderlo bien.

Si ya conoces la mitología griega, está guay para recordar detalles generales o para descubrir algún mito nuevo y buscar más información luego, pero si eres novato en esto, y no tienes mucha idea de la cultura griega, no creo que sea la mejor idea. Es cierto que, a grosso modo, nos va informando bien de los detalles de un mito, pero son detalles muy generales, y, realmente no cuenta el mito en si, sólo la parte general del mito. No sé cómo expresarme mejor, espero que me entendáis xD

Entonces, ¿recomiendo el libro o no? Pues lo recomiendo si lo que queréis es tener detalles generales sobre los mitos griegos y queréis algo sencillo y rápido de leer. Si no tenéis mucho tiempo, es guay porque como cada mito tiene 2-3 páginas, las lees en 5 minutos y ya. Yo, por ejemplo, es lo que hacía. Por las mañanas siempre me sobran 5 minutos antes de tener que irme a trabajar, así que aproveché y fue así como me leí este libro. Ahora bien, si queréis algo más consistente, que sea un libro que contenga más detalladamente la mitología griega, entonces este no es vuestro libro.



2 comentarios

  1. Me encanta la mitología, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la mitología y Robert Graves es bae así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna