Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 junio 2015

Reseña #126 - Mucho más que un club de chicas


¡Hola bigotudos! ¿Qué tal el fin de semana? Yo lo he pasado preparando un examen de Lengua y Literatura que tengo hoy a las 13:35 y, para qué mentir, tengo miedito. Espero sacar buena nota, ya que la necesito y llevo rezando desde que me puso el examen para que me caiga Espronceda porque me lo sé de pe a pa. En fin, que a pesar de tener un finde estudioso, he podido leer un libro al que tenía muchas ganas así que...¡Dentro reseña!

{SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE Y TIENES PENSADO HACERLO, NO LEAS ESTA RESEÑA}



Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 360
Saga: El Club de los Corazones Solitarios {2/2}
Precio: 15,95 / 7.99 (E-book)
ISBN: 9788420419107
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto lo ca.,, Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero... Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...



Que te concedan reseñar un ejemplar de un libro que llevas dos años esperando es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, y eso me pasó a mí. Llevaba esperando a que se publicara la segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios desde que lo leí (Siallys también lo leyó, os dejo su RESEÑA décima del blog así que mirad si ha pasado tiempo). En cuanto lo tuve en mis manos lo empecé y bueno....¡tres días me duró!

-Venga Penny, no es para tanto -Ryan, impaciente, alargó la mano-.Todas las parejas lo hacen. [...]
Una sonrisa se le extendió lentamente por el rostro, sus ojos azules lanzaban chispas traviesas.
-Vale, sé como convencerte.
Se apartó unos centímetros de mí, como si necesitara montones de espacio para lo que se disponía a hacer, fuera lo que fuese. Se aclaró la garganta, me dedicó otra sonrisa y empezó a dar palmas siguiendo el ritmo. Clap, clap. Clap. Clap, clap. Clap.
Entonces, en mitad del patio de restaurantes del centro comercial, se puso a cantar a pleno pulmón: Oh, yeah, I'll tell you something, I think you'll understand...[...]
-¡Muy bien! - cedí. Le agarré de la mano y entrelacé nuestros dedos-. ¿Contento?

Como todos sabemos tras haber leído la primera parte, Penny Lane forma el Club de los Corazones Solitarios y este va creciendo cada vez más y hay miles de cosas por hacer y organizar, el "problema" es que se enamora de un chico que es genial, Ryan Bauer, y tiene que aprender a repartir el tiempo entre ambos, ya que no quiere ser de esas chicas que dejan de lado a sus amigas cuando tienen novio, pero tampoco quiere ser una pésima novia. 

Por lo tanto, nos encontramos ante una protagonista con una vida ajetreada que tendrá que aprender a lidiar con todo lo que se le avecina. Penny Lane es una chica normal americana cuya familia es un tanto peculiar ya que son fanáticos de los Beatles. Ryan Bauer es el protagonista principal masculino, el chico perfecto por el que merece la pena romper la promesa de no volver a salir con chicos que Penny se hace en el primer libro, cuando funda el Club de los Corazones Solitarios, al que aún estando enamorada no piensa abandonar.

Me he sentido muy identificada con Penny ya que mi vida es un acumulo de cosas total y de solo pensar en todo lo que tengo que hacer me dan ganas de lanzarlo todo por la ventana, tirarme en la cama y no salir de ella. Ryan me ha parecido un amor y aunque en ocasiones me ha parecido un poco inmaduro he entendido su forma de actuar a la perfección. En cuanto al Club, simplemente decir que son geniales y que me alegro mucho de que el pequeño proyecto que comenzó siendo en el primer libro se haya convertido en algo tan grande. 

En cuanto a los personajes secundarios, hay un australiano y sus respectivos guiños al aussie slang yeeew, Bruce, y un chico al que he odiado desde el primer momento, Todd. Además, aparece el idiota (gilipollas, retrasado, subnormal, perdón pero es que dan ganas de pegarle) de Nate en alguna ocasión...

-Mira, Nate, no tengo ningún interés en ser tu amiga. He pasado página y me gustaría que tú hicieras lo mismo.
Se echó a reír y una pizca de comida le salió disparada de la boca.
-Venga ya, si hubieras pasado página, no te supondría un problema estar en el mismo sitio que yo.
-Es que no me gusta quedarme atrapada con cretinos en lugares cerrados.

De la forma de narrar de Eulberg, decir que todas sus obras se hacen amenas y que en este libro encontramos algún guiño a A dos centímetros de ti (si no me equivoco aparece Macallan), la autora suele hacer alusiones a canciones (en este caso todo gira en torno a los Beatles, al igual que en la primera parte), series de TV, películas, etc. y esos simples detalles te hacen sonreír. Además, he de destacar que la primera escena del libro me encantó, me hizo sonreír como una idiota.

En conclusión, Mucho más que un club de chicas es un libro que muestra la importancia de la amistad, la familia y el amor, repleto de música, ameno de leer y perfecto para el Verano.

Muchas gracias a Alfaguara,
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

9 comentarios

  1. Antes me llamaban bastante este tipo de libros, aunque ahora ya no me terminan del todo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ha sido una reseña muy interesante, la primera parte me llama bastante la atención desde el año pasado pero por una u otra cosa me echo para atras cuando estoy por comenzar.
    No sabia que saldría una segunda parte y ha sido una sorpresa.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sabia que el club de los corazones solitarios tuviera segunda parte!! no me acuerdo mucho de el primero pero creo que me gusto bastante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo pendiente de leer este libro así que sigo tu consejo mejo no lo leo, pero prometo leer la reseña cuando lea el primero ;)
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro anterior pero no descarto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún tengo pendiente el primer libro, ya que es uno de los favoritos de una amiga mía. Espero poder leerlo pronto, así no tendré que esperar para leer su segunda parte como te ha pasado a ti jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    He leído A dos centímetros de ti y me encanto. Espero poder ponerme pronto con estos libros, que tantas maravillas he leído de ellas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! dios mio tengo demasiadas ganas de leerlo, El club de los corazones solitarios es de mis libros favoritos, ya quiero saber más sobre la historia, buscaba en Internet reseñas de este libro y gracias a eso encontré su blog. Yo también tengo uno, no tan grande como el de ustedes ´pero poco a poco, me encantaría que se pasaran por el, para no hacer spam si pueden y quieren pasarse por el me avisan en este comentario. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  9. A pesar de no tener una de las mejores experiencias leyendo el Club de los corazones Solitarios me dan ganas de leerme este segundo por como los describes en la reseña, saludos ;D

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna