Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 agosto 2015

Reseña #133 - Heima es hogar en islandés




Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 360
Saga: Autoconclusivo
Precio: 15.90€ / 7.49€ (E-Book)
ISBN: 9788416256426
Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio . Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Comencé a leer este libro por una Lectura Conjunta a la que me apunté, el hecho de leer dos capítulos todos los días y no poder leer ni una página más cuando le coges las ganas es algo horrible, pero esto se compensa con el hecho de poder comentar todos los días los aspectos de los capítulos diarios. Es una experiencia genial.

Leer cada título del capítulo de cada lugar de Islandia con aquellos nombres impronunciables por notas de Whatsapp ha sido algo súper gracioso y divertido. Pero lo mejor ha sido pelearnos por Orri y Gudjon hasta que ha llegado Iván con una captura de pantalla de Laia diciendo que le permitía casarse con su hijo Gudjon.

Heima es hogar en islandés va sobre una chica, llamada Laura, que para evadirse de los problemas familiares y darse un cambio de aires decide viajar a Islandia sola, sin haber reservado habitaciones en hoteles ni nada. Así de improvisto. Allí se encontrará con dos chicos con los que recorrerá la isla disfrutando de los espectaculares paisajes del país.

Laura es un personaje con mucho carácter y que en ocasiones no tiene filtro entre el cerebro y la boca, es demasiado sincera e impulsiva. Por esto es por lo que es fácil que caiga algo mal, pero yo le he cogido cariño, porque la verdad es que a veces es necesario tener una de esas amigas que te dicen lo que sienten y piensan sin problemas.

De los personajes masculinos Orri y Gudjon quiero decir que adoro al Orri “el terror de las nenas” y a John, más conocido como Gudjon “nombre y apellido impronunciables”. Esa faceta de ligón que tiene Orri me ha tenido encantada de principio a fin y la esencia misteriosa de Gudjon es algo que me ha mantenido con las ganas de leer.

Heima es hogar en islandés es una novela que esconde muchos secretos y, también magia, la cual a pesar de ser una novela realista y no tener mucho que ver con la realidad, está muy bien introducida y le da un toque bonito y fantástico que nunca viene mal.

Su trama es un viaje por lo que nos hallamos ante muchas descripciones en gran parte asombrosas, con las que te dan ganas de cogerte el primer avión hacia Islandia y verlo con tus propios ojos. Además también incluye historias mitológicas en relación con muchos de los lugares que hacen que nos sintamos más islandeses. Ha sido el primer road-trip que leo y creo que repetiré.

Con el final he llorado a moco tendido cuál abuela viendo un culebrón pero, a pesar de los llantos, me ha parecido el final adecuado. Heima ha sido una lectura bonita capaz de hacer sentir mucho en pocas páginas.

Aquí os dejo las reseñas de los demás miembros de la Lectura Conjunta:



¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?  ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar! 

8 comentarios

  1. No he leído ni una sola mala reseña de este libro y la verdad que cada vez que leo una, me entran más y más ganas de leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo leí el libro hace unos meses y fue directo a las mejores lecturas de este año :3 Al principio no me caía muy bien Laura y no me gustó ese giro hacia la fantasía que tomó la historia, pero a medida que avanzaba la historia y me iba encariñando más con los personajes, me fue gustando más ese giro y terminé adorando la historia T_T Ese final es...>.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me lo he leído y ahora mismo no me apetece una lectura de este tipo, pero si me lo apunto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo ne mi lista, no sabía mucho de él pero me llamó la atención y bueno espero leerlo pronto :3
    Buena reseña.
    Gracias por compartir. !
    Un beso.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Fue un placer compartir contigo esta lectura conjunta, cuando quieras hacemos otra^^
    A nosotras, tanto a Loyda como a mí, no nos entusiasmo especialmente la historia, ya sabes, pero nos alegra saber que al menos el resto de gente que participó en la lectura lo pasó bien leyéndola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y luego de leer tu reseña tengo ganas de leerlo! Lo voy a tener en cuenta, gracias ^^

    besoo!

    ResponderEliminar
  7. tengo muchiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de leer este libro. El título, la portada, la sinopsis..,. vuestars opiniones... xD Quier leerlo ya y espero hacerlo pronto! Gracias por la entrada!

    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Espero leerlo muy pronto, será mi primera lectura de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna