07 septiembre 2015

Reseña #141 - La Selección

¡Buenas tardes, gentecilla! ¿Cómo os ha ido el veranito? Duele decirlo ya en pasado, ay. ¿Estáis leyendo mucho? Porque yo últimamente estoy que no paro, literalmente. No sólo tengo una lista de pendientes mayor que mi vida, sino que hay momentos en los que no sé ni por dónde comenzar. ¿No os ha pasado?
Bueno. no sé si os acordáis que en un Book Tag mencioné en el de la cara enamorada un libro (en realidad, saga) con una portada fabulosa, divina, preciosa y todo lo bonito que se os pueda ocurrir y que los tendría en mi estantería. Bueno, tras una odisea, tengo el primero de ellos, La Selección. Y digo odisea porque, bueno -aunque os dé igual-, he tenido que pasar por prácticamente todas las librerías de mi ciudad y en todas lo tenían más que agotado; entonces tuve que dejarlo reservado, hubo un problema y tardó un par de días más de lo previsto en llegar, comencé tarde la Lectura Conjunta (porque lo he leído en una lectura conjunta) y puedo afirmar que nunca he tenido tanto lío con un libro (los de texto del instituto no incluidos, porque el curso anterior... telita, telita). Sin más rollo, ¡ahí va la reseña de esta preciosidad! Por cierto, antes de eso, perdón por el horario, pero ando un poquitito liada, je.

La selección (La selección, #1)

Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 240
Saga: Saga La Selección; 1
Precio: 14,50 €

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Antes de comenzar con lo que de verdad importa, deciros que estoy escribiendo esto con el modo fangirl activado. ¡Es tan asdfghjklñ que me muero de amor! Vale, ya está. Comenzamos en serio.
La Selección es la única oportunidad para el príncipe Maxon de escoger su amor verdadero entre treinta y cinco jóvenes del país de Illéa, una por cada provincia. Algunas chicas luchan por el poder, algunas por la corona, algunas por la belleza del príncipe y, quizá alguna, por su corazón. Y luego está America Singer, que ha acabado siendo seleccionada para la Selección (ba dum tss) por el mero hecho de que se lo prometió a Aspen, el novio que tiene a escondidas y que es el típico amigo de la familia. Al principio, America se queda en palacio por el bien de su familia... ¿pero podría ser por el de su corazón también?
¡El feeling es fuerte, mis amores! Mi reacción al acabar el libro ha sido tan "no sé por qué he leído este libro antes... ¡siguiente!" Bendito el momento en el que dijeron "Vamos a hacer una LC de La Selección, ¿quién se apunta?" (quizá no fue exactamente así, pero ése era el mensaje) y yo pensé "Bueno, nunca he estado en una LC (era un hecho), tengo este libro en pendientes y ganas de leerlo, así que ¿por qué no?".
Desde las primeras páginas ya te atrapa y es un libro de los que, una vez los coges, ya no los puedes soltar hasta que lo acabes... y comiences el siguiente y te quedes con una resaca literaria de la leche porque el siguiente libro saldrá en un año (ésa era yo al acabar La Heredera) (tengo una anécdota muy cómica respecto a esto, un chiste cruel que me ha gastado el destino... y que ya os contaré en otro momento). Deja un buen sabor de boca al acabarlo y ganas de que continúe, pero sin ser de forma forzada, sino agradable. Sólo aquella persona que lo haya vivido es capaz de entender lo que yo intento describir -y no puedo.
La Selección se ha ganado un señor pedazo de mi corazón, ¡es que es tan bonito todo que me quiero morir! Y deberíais haber leído esa frase con la voz de Agnes, de Gru, mi villano favorito.
Algunos dicen que es la nueva versión de Los juegos del hambre, pero sin todo eso de la matanza y la sangre. PERO NO, ¿vale? Vale, sí, algún parecido tiene (lo de la selección entre todo el país, ¡la estilista de America es muy Cinna!, el sistema de castas de Illéa recuerda un poco al de los distritos en Panem y la hermana de America, May, es un amor, al igual que Prim), pero ¿tanto como para decir que es un THG 2.0? No lo creo.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Habéis sentido lo mismo que yo -aunque he tratado de disimularlo-? ¡Importante! Si lo habéis leído, ¿team Maxon *corazones everywhere* o team Aspen? ¿Qué pensáis de lo de que es una versión 2.0 de Los juegos del hambre? Y si no lo habéis hecho, ¿tenéis ganas de hacerlo? Un besito de fresa -sí, de fresa- ¡y nos leemos!