Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 septiembre 2015

Reseña #144 - Boomerang: La trayectoria curva de tu boca a la mía


Boomerang (Boomerang, #1)Autora: Noelle August
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 352
Saga: Boomerang #01
Precio: 16.95€ / 7.99€ (E-book)
ISBN: 9788420419039
Sinopsis: Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier lío de una noche. Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un docume ntal sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood. Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang! Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...

Más que “la trayectoria curva de tu boca a la mía”, se debería de llamar “la trayectoria recta de mis babas y el suelo” ya que el libro comienza haciéndote babear con una escena algo picantilla pero sin pasarse. Pues se trata de una novela romántica juvenil, no de un 50 Sombras de Grey.

Noelle August sabe como dejarnos con ganas de más Mia Galliano y más Ethan Vance, pero tranquilos, la trama tiene para rato.

En resumidas, la autora nos cuenta la historia de dos universitarios, una amante del cine y un amante del fútbol que coinciden en el mismo lugar compitiendo para becarios de una empresa de ligoteo llamada Boomerang en la cual uno de los principales puntos es no enamorarse y por si esto fuera poco, sólo uno se quedará con el puesto.

Además de esta trama principal y gracias a que el libro está contado en primera persona desde los puntos de vista de ambos protagonistas, el libro se divide en varias subtramas y situaciones por las que nuestros protas pasan. Por ejemplo, Ethan se dedica a entrenar a un equipo de pequeños futuros pichichis mientras que Mia nos cuenta su vida familiar, de la que tiene mucho que hablar.

Es muy fácil y bonito conectar con ambos personajes ya que la autora ha sabido regalarnos pequeños detalles y hacerlos cercanos. De los secundarios, simplemente mencionar que hay muchos pero no es para nada lioso, es muy sencillo acordarse de quién es quién.

Quizás a primera impresión pueda parecer un libro repetitivo y una típica historia universitaria americana. Para nada. Noelle August ha sabido cómo hacer de su novela algo único, emocionante y original (aunque pequeños puntos de la trama principal, véase lo de la primera persona y la competición por un puesto, me hayan recordado a Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen).

La novela se lee muy rápido, he leído varias reseñas diciendo que había alguna parte que se hacía lenta pero a mí personalmente no me ha ocurrido, es fresca y juvenil, pero a la vez es de esas que pueden disfrutar más de una generación, tanto hijas como madres y abuelas.

Y por último me gustaría decir que el final es perfecto, que no os engañe GoodReads diciéndoos que es parte de una serie porque el segundo libro nos habla de Adam, el dueño de la empresa. Así que tranquilos si no queréis empezar saga que podéis leeros solo éste si os apetece.
Muchas gracias a Alfaguara,
por el ejemplar.
¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡Nos leemos!

4 comentarios

  1. Me gustó pero creo que me esperaba un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro fue con el que inicie mis lecturas de verano y me gusto muchisimo, tiene algunos puntos que recuerdan a llevame a cualquier lugar pero la historia es unica y practicamente ni lo notas
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo siento curiosidad por esta novela pero nunca me animo a leerlo, no sé por qué =/ He leído poquitas reseñas de este libro pero todas han sido bastante positivas y, además, es de mi género favorito, así que yo creo que tarde o temprano le daré una oportunidad :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Tiene buena pinta y no es la primera vez que lo oigo. Todo el mundo lo pita genial así que supongo que me animaré!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna