Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 octubre 2015

Conociendo Autores #14 - Annabel Navarro

 ¡Feliz Martes bigotudos! Hoy os traigo una entrevista con Annabel Navarro, ¡espero que la disfrutéis!


ML ¿En qué te basas o inspiras cuando vas a escribir tus novelas? ¿De dónde suelen surgir las ideas principales? 
AN: Pues hay una frase de una compañera que resume mucho la vida de los escritores: “Soy escritora… cualquier cosa que digas o hagas frente a mí puede ser usada en mis novelas”. Contestando a tu pregunta, pues la inspiración la tomo de cualquier cosa, un libro, una escena en la calle, algún comentario de algún amigo o simplemente surge en mi mente, sobre todo justo antes de dormir. 

Un gran punto para escribir una novela es la documentación ¿Tienes algún truquillo que nos puedas desvelar? 
Soy un auténtico desastre en cuanto a documentación se trata. Por suerte, gracias a San Google consigo perfilar algunos detalles en los que quiero concretar. Por ejemplo, en Selena los protagonistas pasean por varios sitios de la ciudad de Nueva York que existen en la realidad; así que gracias a investigar en la red he conseguido poder ubicarme. 

¿Qué puedes contarnos de tu última novela “Selena” perteneciente a la serie Natalie Davis?  
Quiero hacer hincapié en que no es necesario seguir un orden de lectura de los volúmenes que forman la serie, pues cada caso es una nueva aventura totalmente independiente. El argumento se desarrolla entorno al despido del jefe de Natalie (Jack Meyer) con quien además mantiene una amistad desde que eran niños. La agente Davis tiene que enfrentarse a un nuevo jefe que la tiene en el punto de mira esperando que cometa un error para despedirla y a una serie de asesinatos en las que las víctimas son marcadas en la frente con una peculiar señal. “SELENA” es el tercer volumen de la serie negra protagonizada por la detective Natalie Davis. Una novela llena de muertes, giros, suspense, malentendidos y un amor que, por fin, hallará desenlace. 

¿Cuáles son tus próximos proyectos? 
 Ahora mismo estoy en un momento profesional complicado, por lo que voy a tener unos meses con poco tiempo para escribir. Tengo varios proyectos pendientes, pero ninguno del que pueda concretaros nada. 

Has escrito novelas de diversos géneros, ¿con cuál te sientes más cómoda a la hora de hacerlo? 
Me resulta muy fácil (en comparación con otros géneros) escribir romántica, narrar una historia, crear que los personajes, con sus secretos, sus miedos y decisiones... pero la novela negra, siendo más difícil, desde mi punto de vista, es el género que más me divierte y que más me absorbe. 

¿Te consideras una escritora mapa (te gusta tenerlo todo planificado) o brújula (te dejas guiar por la imaginación)? 
 Definitivamente, soy una brújula. Tengo una mente inquieta, no planifico, ni hago esquemas de personajes, ni nada por el estilo. Lo máximo que hago es hacer un guión (que voy alterando a medida que avanzo en la trama) con el posible contenido que tendrá cada capítulo. Pero como ya digo, por normal general soy un espíritu libre. 

¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? 
Como te comento, el ser una persona que no planifica, lo hace todo improvisando, no suelo tener ningún ritual que cumpla siempre; excepto que todas mis historias las escribo de noche y relajada en mi cama. 

¿Qué autores crees que han influenciado tu escritura?  
 A los 9 años me inicié en el mundo de la lectura con un libro de Agatha Christie y mi libro favorito es DIEZ NEGRITOS. Esta autora monopolizó mis lecturas durante mucho tiempo, así que irremediablemente ha influido en mi forma de escribir. 

¿Entre qué páginas de qué libros podemos encontrarte?  
Adoro la novela negra, seguramente me encontrarás releyendo a Agatha Christie, descubriendo cosas nueva de Poe, o Arthur Conan Doyle; aunque últimamente, leo muchísimos autores noveles de romántica que me están sorprendiendo gratamente... como Kris L.Jordan o Marisa Sicilia. 

¿Podrías darnos algún consejo a los jóvenes que algún día queremos ser escritores? 
Si te gusta escribir, si eres feliz haciéndolo y no le haces mal a nadie, hazlo. No importa que autopubliques, que no te de ninguna oportunidad alguna editorial, que sólo seas escritor más famoso y talentoso para tu madre... lo importante es hacer lo que realmente nos llena y completa; eso sí, siempre con un plan B. 

Gracias por permitirme colarme en vuestro espacio. Os deseo mucho éxitos con el blog y aprovecho para animar a los lectores a descubrir “SELENA” y a la detective Natalie Davis. Un saludo y hasta pronto. 
Muchas gracias a ti por aceptar nuestra entrevista :3 

¿Y bien bigotudos? ¿Conocíais a esta autora? A mí me está entrando el gusanillo de leer novela negra. Ojalá tuviera más tiempo para leer todas las novelas del mundo :( ¡Espero que hayáis disfrutado del Conociendo Autores de hoy! ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna