Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 noviembre 2015

Noticias Literarias #02 - Premiere Sinsajo

¡Hola pequeños lunáticos! Hoy vengo a hablaros de la Premiere de Sinsajo que se celebró el 10 de Noviembre en los cines Kinéopolis de Madrid, y donde acudieron Francis Lawrence el director de la película, Nina Jacobson la productora junto a otro más, pero de este no sé su nombre y obviamente Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, espero que leáis todo por muy largo que sea, pero explico todo lo que pasó y lo que significó para mi, besitos ♥.



Primero quiero contar todo lo que esta experiencia significaba para mí, ya que con esta última película voy a cerrar una etapa importante de mi vida. Coged algo calentito y sentaros, que me temo que va para largo.

Veréis, hace ya unos años, me temo que más de 3, casi 4 tenía un par de amigas me dijeron que se unieron a un rol, yo ya había estado en mil y por varios motivos dije que nunca más volvería a uno. Al final consiguieron convencerme y tras intentar con un par de personajes (más exactamente Clove y Rue) que ya estaban ocupados, terminé haciéndome a Foxface (más conocida ahora como la Sorra o la carazorra).

Desde aquí puedo decir que nunca me arrepentiré de hacerlo. Al principio fue genial, yo me emparejé con Tresh, le di buen uso de mi nombre de zorra y tuve tres hijos, luego él me puso los cuernos y yo se los devolví pues con… quizás 4 o 5, que más da ya…

Pero a lo que más gracia doy, es a las personas que hay detrás de esos personajes. A los que imitaron a la perfección o algunos lo intentaron, a los que crearon un grupo de amistad y dejaron entrar a otros y sobre todo y lo más extraño, a mí.

Pasábamos las noches hasta las tantas en nuestro famoso tiny, me acuerdo de llorar de la risa con ellos, y que a la mañana siguiente los vecinos me preguntaran que qué me pasaba de madrugada. Y todo era por ellos. En una época algo mala para mí, eran los únicos que me sacaban una sonrisa y lágrimas de risa. Y por las pelucas de Effie esto está sonando demasiado cursi, y mira que no me gusta, pero es la verdad.

A pesar de todo, ellos han seguido ahí, después de miles de peleas, desacuerdos, marchas de unos o de otros, ellos siguen ahí. Ahora puedo considerarlos mis únicos amigos, mi familia. Sé que a ellos podré contarles de todo y cuando sea. Que siempre podremos meternos uno contra otro de quién es el más borracho, quién la más zorra (yo obvio que nadie lo dude por favor) quién vende mejor droga…
De verdad, no quiero ponerme moñas ni nada por el estilo porque ni yo misma me aguanto, pero tengo que dar tantas veces las gracias por descubrir esta trilogía y a estas personas que habían detrás de los personajes en el rol que nunca sabrán cuánto. A nuestra gran presidenta papaya, a la fresas y a su mujer la cual odio mucho la lima, al cojo de mierda y a su mujer la muerte Octavia (shh), a mi piedra que aunque me odie mucho yo a ella la amo aún más, a mi mejor Señora y traficante de Panem, al pelohuevo que aunque lo odie mucho es el único que de verdad me saca de quicio, a Biti por ser tan genial con sus idas de ollas él solo, a mi Beibi que es único y le quiero un montón, a mi torta favorita que la quiero un montón aunque ya ni se acuerde de mí, a mi pescadera favorita que se acuerda de mi de tanto en tanto pero eso skypes pendiente siempre quedarán, a Nash y Cece que bendita paciencia tienen, a mi golda favorita que sus lorzas son únicas, a Blight, Sisar… Y algunos más que me olvido pero que también están en la piedra de corazón que tengo. Y si no te he mencionado por algo será también ;)



Bueno, seguro que se me olvida comentar algo moñas pero tampoco quiero pasarme y eso me ha quedado demasiado largo y ni quiero volver a leerlo, así que vayamos al día de la Premiere que hay mucho que contar.

Yo llegué el mismo día, Ane (aquí la gorda de Panem Delly si no sabes quién es fuera) me recogió en Atocha, después de recorrernos esta como cuatro o veinte veces para encontrar un maldito ascensor, en serio, que pongan uno, cogimos renfe para llegar a su casa. Me salto toda esta historia de renfe, metro, bus, y bla bla. Total que llegué a su casa y estaba escoñá perdida, tras dejar la maleta y preparar la comida para TODO el día nos fuimos. Llegamos al cine que estaba donde Heidi perdió las bragas y había una organización estupenda con fila kilómetrica y numerito. Bueno, tú que me estás leyendo no sabes esto pero yo iba en sillas de rueda porque tengo una enfermedad rara y no aguanto todo el día de pie con frío y esperando y tal cual.

Claro, allí me dijeron que no podían ponerme número porque no podía estar en todo el mogollón así que me dejaron en una esquinita con otra chica que iba con muletas (la cual perdimos de vista luego y para siempre). Tras un par de horas, después de comer que no me cabía nada en el cuerpo de cansancio y nervios y tan solo había comenzado el día como quién dice, pusieron las vallas y me colocaron en primera fila justo al principio con unas vallas movibles por si me pasaba algo y tenían que sacarme.

Las horas pasaban, conocimos a unas chicas (y sus madres) majísimas de las muertas y sobre las 6 de la tarde comencé a angustiarme, ya que las entradas que me habían tocado había que recogerlo DENTRO del cine, arriba donde están las salas y yo tenía que moverme de allí e intentar que no me quitaran mi sitio. Total que una de las madres se ofreció para ir a por las entradas y que yo no me tuviera que mover, por mi genial claro pero estaba segura de que ya que pedían el dni, tenían que ver mi cara allí. Total sobre las seis y media nos fuimos para arriba, allí no había nadie así que después de dar un tour por el parking para acceder a los ascensores y demás volvimos y ya había gente que quería hacerse con mi sitio. Sobre las siete otra vez para arriba, pero nos encontramos con una sorpresa enorme y era una cola más larga que la trenza de Rapunzel. O sea, había un circulito dónde daban las entradas y había una fila que bordeaba todo y se extendía que flipáis.

Nos colocamos al final, pero vimos que eso no avanzaba ni a la de tres, preguntamos y al parecer los amigos de coca cola (me había tocado la entrada por ahí) no llegaban, otra empresa ya estaba repartiendo la suya y la fila voló en dos segundos. Arriba hacía una calor horrible y yo viendo que el tiempo pasaba y que no llegaba nadie comencé a marearme y la cabeza empezó a darme punzadas y demás. La gente muy amablemente me dejó colocarme pues la cuarta, ya que yo estaba más blanca que el papel. Al parecer los amigos de coca cola muy majos ellos, estaban en un atasco. En vez de salir con dos horas o tres de tiempo, salen con la hora en el culo, pero en fin, cosa aparte que no quiero volver a cabrearme.

Con mis benditas entradas ya en la mano, otra vez para abajo corriendo, me guardaron el sitio porque hicieron de buenos guardaespaldas y nadie se metió, pero casi que no aguantaba más. Total ya eran casi las ocho y el frío y los nervios cada vez se notaban más.

La gente ya gritaba casi todo el rato cada vez que veía un coche, los de enfrente intentaban cantar The Hanging Tree pero en eso se quedaba, en el intento y yo en mi sillita envuelta en mi mantita medio congelada estaba pendiente de lo que decían los seguratas para saber si llegaban ya o no.

Imaginaos como estaba, medio temblando por el frío y de los nervios y la gente ya histérica yo comencé a preparar mi super foto de Peeta y Katniss en las promos de la boda para que me firmaran, junto a móvil en mano para las fotos. Me llevé mi super cámara pero con una sola mano no podía y me arrepiento de no tener ahora fotos en mejores calidad pero no me daba para más, porque encima cada vez que me levantaba las piernas me temblaban sola por mi problemilla interno y casi no podía mantenerme de pie.

Total, cuando comenzaron a llegar el primero creo que fue Francis el director, alabo a este hombre desde aquí por las grandes películas que ha hecho. Nada más llegar se fue al lado contrario y comenzamos a gritar para que viniera a nuestro lado. Francis ya me había firmado en la premiere de En Llamas pero bueno, me firmó muy majamente él en la fotito. Fue un:

Él: ¿Aquí?
Yo: Yeah

Llevaba un rotu plateado y me firmó sobre los pantalones de Peeta pero no se veía y quedó su firma a la mitad, y luego me firmó muy bien él, más majo… Porque luego me quise hacer una foto con él y se la hice a él solo, como dos veces, luego solo salía mi frente y por fin el pobre se acercó un poco más y yo con mi tembleque de piernas me eché hacia delante como pude y por fin salió la foto.


Luego llego un productor medio calvete que no tenía ni idea de quién era porque la otra vez no vino, y ni siquiera pasó por nuestra parte, así que vamos a la parte en la que Nina llega. No sé qué pasaba pero todos llegaban y se iban a la parte de enfrente oye. Total que cuando vino, me firmó muy amablemente y ella super tranquila le dije que si foto y ella con un claro que si ome yo me hago una foto y hasta dos si me lo pides vaya (no, pero casi lo dice porque iba super relajada la amiga).

Y AQUÍ ES CUANDO VIENE LO INTERESANTE.

Paso nada, cinco minutos creo o menos cuando llega un coche, todo el mundo a gritar y se baja de él el gran Liam Hemsworth. En serio, si creéis que es guapo en pantalla, fotos o lo que sea, no tenéis ni una mínima idea de lo guapo que es en persona en serio, es que te puedes quedar horas mirándole a la cara sin pestañear. Por suerte, se fue primero a nuestra parte de las vallas y comenzó a firmar por detrás de mí, en un lateral que había gente puesta.

Y entonces una mujer a la que le debo la vida, le dice todo esto en inglés obvio pero yo lo entendí y no lo voy a poner en inglés, ‘acércate, que está en silla de ruedas y lleva esperando todo el día’.

Imaginaos mi cara, mi situación, mi todo. Yo mirando, Liam acercándose sonriendo y preguntándome que qué tal estaba, yo que no puedo contestar porque esos pedazos de ojos y sonrisa que me lanza me estaba penetrando el alma y la vida entera. Se acerca a mí todo tranquilo se apoya en la valla y se agacha y yo estiro el cuello hacía atrás cual jirafa. Como comprendéis estaba más nerviosa que el día de los reyes magos, y mi cámara decidió no enfocar, así que él sale borrosillo y yo con cara de Chabelita. En serio, aunque salga así será la mejor foto de mi vida, tan solo por cómo se comportó conmigo y me miró y me sonrío de esa forma, y no chicos y chicas, las bragas no me duraron.

(De verdad, perdonad mi cara de Chabelita)


Liam no me firmó, porque como no vio su cara en la foto diría que para qué, pero ya tengo la suya de la otra vez, jeje. Pues bien, igual que Liam es super guapo en persona, Josh es más bajito en persona aún.

En serio, lo comprobé ya en En Llamas, y lo vuelvo a comprobar aquí. Lo primero que grité cuando se bajé fue un ‘’¡SE HA PEINADO!’’ Es que chicos, no veáis los pelos que me llevaba en serio, si se lo hubiera puesto hacía arriba… como en Berlín creo, es que iba super guapo y al principio le duró el peinado. Pues bien, Josh como los demás se fue para enfrente nuestra, para delante y ya cuando creía que lo iba a perder… ¡Regreso al principio hacía mi parte!

Me firmó y se fue para los siguientes, y yo le estaba haciendo fotos así mientras firmaba en plan pues lanzando foto pero intentando que yo saliera también y cuando se dio cuenta de lo que hacía. Miró un segundo a la cámara y se hizo la foto con nosotras. Mi alma lloró, llora y llorará para el resto de la humanidad porque Josh miró y tengo una foto con él.

 


En serio, no pude hacer fotos  porque cuando lo tienes a centímetros de ti mientras te firman eres incapaz de hacer otra cosa, por lo menos por mi parte, estaba tan concentrada en ellos en mirarles que no podía reaccionar a otra cosa. Y entre eso y el temblor de piernas y el dolor que tenía yo no daba para más. Pero bueno, en esta ocasión tengo fotos con ellos y en En Llamas tengo fotos de buena calidad así que don’t worry.

Y llega el momento de Jennifer, cuando se baja del coche, mi garganta se quedó ahí. Comencé a gritar lo guapa que iba, porque en serio, iba a espectacular, y ya me daba miedo de que le tocara un vestido que fuera algo feo aunque ella lo llevara estupenda y divinamente.

Jennifer me da pena por el hecho de que siempre tiene que ir como una bala y la gente le pide fotos y ella dice que no puede porque no le da tiempo y quiere firmar a todo el mundo. Pero es mil veces más guapa en persona y super maja, y ¡esta vez sí me firmó! Quería darle un beso en la frente cuando lo hizo, de verdad. Solo conseguí fotos de su pelo pero bueno, aquí tenéis fotos en buena calidad para que veáis lo divina que iba. Y ya sé que habréis visto miles de fotos pero aun así yo os pongo las que quiero y las que encuentro.

 


Al estar en primera fila y los primeros, no nos dio lugar a verles durante la alfombra roja ya que era bastante larga así que Ane y yo tiramos corriendo para el cine para no perdernos nada y estar allí a tiempo.

Se escuchaban los gritos desde afuera y al parecer estaban entrando ya o hubo una falsa alarma porque vimos un montón de gente correr por el cine, total que cuando llegamos la sala ya estaba casi llena y dijimos de colocarnos en un lateral en segunda fila y ya que ellos iban a estar ahí pues más cerca lo íbamos a tener.

Mientras esperábamos, hablamos con los de alrededor, que estaban super atacados porque unos viners (Andrea Compton y Antón Lofer y demás) estaban detrás nuestras y fueron a pedirles firmas y demás. Yo quería una foto con Andrea (porque me encanta esta chica) pero como había que dejar el móvil fuera pues me quedé con las ganas. Mientras retransmitían lo que pasaba fuera en la alfombra en la pantalla de cine, Jennifer se cayó al subir las escaleras (me enteré luego al salir), una pena que no lo viera porque doy lo que sea por ver a Jen caerse en directo, de verdad.



Y mientras hacían los meets y tal mi gran amigo Tony Aguilar llegaba y hacía bromas y animaba el cotarro. Otra vez los nervios al saber que vas a tenerlos a tan solo unos pocos metros, Tony venga a que aplaudamos, el director y los productores llegando, y por fin llegan Liam, Josh y Jenn, por ese orden.

Venga a dejarme la garganta en gritos y aplausos, aunque estaba ya super mal y sin pocas ganas del cansancio pero yo ahí dando todo lo que podía (que así estoy ahora), y entonces Tony comienza a hacerles preguntas y a hablar con ellos.

Josh comenzó a saludar en español y siguió hablando español. Dijo que para él era más fácil así que lo entendía mejor y se defendía mejor que teniendo un pinganillo con el traductor que eso le mareaba y le confundía, estaba muy emocionado por presentar la película aquí y que somos muy apasionados y gritamos muchos, para variar lo que siempre dicen de nosotros. Entonces le pasó el micro a Jen y esta dijo lo siguiente: ‘¡Hola! ¿Enrique Iglesias?’ Comenzó a reírse ella sola y Tony le preguntó que si le gustaba y le contestó que no realmente pero que era lo único que se sabía, puso caras raras como ella solo sabe y Tony le hizo una pregunta a Liam, Jen fue a pasarle el micro pero este le enseñó que ya tenía uno y ella echó los brazos hacía detrás a lo ‘perdone usted’. Cuando Liam fue a hablar, Jen le cortó con una pregunta y no dejó al pobre responder. No me acuerdo muy bien que dijeron y tampoco me enteré mucho ya que entre los gritos y demás pues ni papa. Tony los cortó y se despidieron. Entonces pasaron por delante nuestra y Josh miró hacia donde estábamos y comenzó a despedirse, juraría que casi nos miró porque me acuerdo en plan de que se fijaba y despedía, Jen y Liam también lo hacían, pero en mi mente solo está como Josh fijándose en nosotras, anyway.




Hubo un momento Joshifer, del cual no me acuerdo, pero sé que pasó porque empecé a gritarlo y a darle a la pobre Ane en el brazo mientras pasaba. Creo que ella le dio en el hombro a Josh o algo o le pegó o alguna broma que él se giró y se río. Fue super bonito, de verdad, aunque no me acuerde, lo sé.

Se fueron y la película comenzó, era en inglés y con subtítulos en español. Tan solo tengo una palabra para describirla y es: perfecta. En serio, es absolutamente una maravilla, no te da tiempo a reaccionar nada porque no has asimilado lo que dos minutos atrás había pasado. Todo lo que no tenía la primera aparte de acción lo tiene esta, seguido sin parar. Yo no lloré en ninguna de las muertes fuertes que todos sabéis, y eso que soy de lágrima muy fácil, pero creo que estaba tan cansada que no tenía ni fuerzas para eso. Pero si se me saltaron las lágrimas y casi lloro en una parte muy especial, casi al final, no diré nada más tranquilos, aunque hay gente que ya sabe que pasa, pero bueno. El epílogo también lo han incluido como ya sabréis y no podía terminar de mejor forma, de verdad.

Y bueno, me he enrollado mucho, demasiado si lo sé, pero tenía que hacerlo. Seguramente se me habrán olvidado mil cosas por contar, pero ya es tarde y mi cabeza no da para más. Es un día el cual nunca olvidaré, por conocer a Ylenia (te quiero mucho madre) por conocer a gente fantástica allí, la gran espera, la experiencia de ir a la premiere, de tener a los tres a tan solo centímetros, por la mirada de Liam, la cara de Jen de emoción, por simplemente todo.


No me cansaré de darle las gracias a mis SP’s por todo, a Ane por aguantarme ese día y medio, a esa madre que se preocupó por mi durante la premiere, en fin que creo que va a ser que mejor me vaya callando ya. Por vuestra salud más que otra cosa vaya, dejaré por aquí más fotos y algún vídeo que encuentre, besitos de bayas. 

He intentado poner las fotos de una mejor forma pero no puedo, así que así van a quedar lo siento chicos.





5 comentarios

  1. Dioos que suerte!
    Ojala hubiera podido estar alli.
    Estoy con unas ganas que no puedo con ellas de ver la peli.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Hola, madre mía que suerte!! Debe de haber sido única la experiencia, me alegro mucho por ti. Yo tengo muchas ganas de ver la peli, espero poder hacerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que guay todo lo que has vivido!! que guay seria vivirlo en vivo!! y en cuanto a la pelicula... ESTOY DESEANDO verla :D

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte! Ya queda poco para la película^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay qué bonito, en serio, y qué envidia -de la buena-.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna