Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 diciembre 2015

#Reseña 164 - Club Vintage




Título: Club Vintage
Autor: Susan Gloss
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 336
ISBN: 9788490624456
Precio: 12.95€














En Madison, Wisconsin, se encuentra Hourglass Vintage, una encantadora tienda donde se venden artículos llenos de historia. La propietaria, Violet Turner, conoce cada una de ellas, desde el elegante traje de Chanel hasta el anillo de Baquelita... Todas le resultan mágicas y fascinantes, excepto la suya propia. A sus treinta y ocho años, Violet ve cómo su vida se desmorona: no tiene hijos, acaba de dejar a su marido -un alcohólico empedernido- y está a punto de perder el negocio. Sin embargo, con la ayuda de April, una adolescente con un prometedor futuro que perdió a su madre justo cuando descubrió que estaba embarazada, y de Amithi, una mujer engañada por su marido con quien traba una gran amistad, Violet encontrará las fuerzas necesarias para seguir adelante. Una novela tan bella como cautivadora que nos habla de la esperanza, la esencia del amor y el poder de la amistad. «Entusiasmará a quienes disfrutan de historias encantadoras con personajes valientes y que nos hablan de segundas oportunidades.» Library Journal. «Una historia de redención, superación y amor.» Booklist. 



¡Hola lunáticos! Hoy os traigo un libro muy sencillo y bonito. Ahora que se acerca la Navidad y quieres desconectar un par de días, este libro es perfecto para hacerlo. O si quieres leer algo a lo que no estás acostumbrado también, en realidad viene bien para casi toda ocasión. Ya que es muy fácil de leer y en un par de días seguro que lo acabas. 

Dado que no es de género fantástico (a lo que estoy acostumbrada leer) se te hace más ameno y puedes sentirte más identificada con los personajes, ya que son problemas que te puedes encontrar en la vida diaria, aunque algunos sean algo complicado, pero al leerlo te das cuenta de que tiene como un pequeño mensaje entre las páginas. Y es que de todo problema se sale y se encuentra solución.

Tenemos a nuestra protagonista Violet Turner que tiene una pequeña tienda llena de antigüedades y ropa exclusiva y única. Se sabe cada historia de cada prenda, sombrero, o anillo. De lo que sea, Violet sabe de dónde viene, quién lo ha tenido y todo referente a esa cosa. 

Luego tenemos a April, una adolescente que está embarazada y necesita créditos para la beca y por casualidades de la vida, encuentra una oportunidad en la tienda de Violet y comienza a trabajar ahí. Para ella es desconectar de todo lo que tiene en casa, le viene muy bien estar ahí y poco a poco va trabando una amistad con Violet que aunque les costará, saben que por ahora solo se tienen la una a la otra. 

También está Amithi, que no se queda atrás con problemas en su casa, y un día va a la tienda de Violet a dejar un traje, con lo que comienza también una pequeña amistad con ella, y entre las tres se irán ayudando y sacando sus vidas adelante. 

No quiero contaros mucho lo que pasa, ya que si lo hago estaría desvelándoos casi todo. Pero las protagonistas no han tenido una vida fácil y entre ellas se van ayudando para salir adelante. Hay terceras personas que no quiero nombrarlas porque quiero que sea una sorpresa si lo leéis. 

Hay partes en las que se te rompe el corazoncito de lo bonito que es todo, y el final, madre mía, me sorprendió tanto. Termina muy bien, con todos felices y hay un desfile que es una maravilla, desde que lo organizan hasta que lo terminan, con sorpresa, vaya que si sorpresa al final. 

Puede que se haya quedado corto lo que he contado, pero el libro es tan pequeñito que me da la sensación de que si os cuento un poco más os estoy desvelando casi todo y jope no quiero eso. Pero en serio os lo recomiendo ya si que queráis desconectar, o leer un libro fácil y entretenido. Si lo leéis o ya lo habéis leído, contadme que os ha parecido. ¡Besos!


3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro me lo apunto pero ya. ¡Tiene una pinta impresionante! Además, a mí me encanta el "vintage", así que será una de mis lecturas navideñas.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, y la historia me llama bastante la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola, me llama mucho la atención cuando salio.. y lo fui dejando hasta olvidarme de el... ahora con tu reseña me han vuelto las ganas ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna