Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 enero 2016

IMML #16 - Santa Navidad y sus regalos


¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo un IMML que se me está acumulando demasiado. Y lo digo en todos los sentidos, porque tengo el cuarto lleno de libros que ya no sé ni por donde colocarlos. Os voy a contar primero como ha llegado cada libro a mi vida (que bonico) y luego pasaré a enseñaros de que va.



La Reina Roja cayó por Reyes, y lo estoy leyendo actualmente, solo que me está costando un poco más porque creía que trataba de otra cosa, me hice un lío con la sinopsis de otro libro y ahí estoy algo atascada y me cuesta leerlo.

Los Spin offs de La Selección también fueron por Reyes y muy pronto tendréis la reseña de uno de ellos en el blog, ya que no me gusta mezclar lecturas porque si no, no acabo nunca.

Sueños de Piedra me lo regaló mi profesora de escritura, que había ido a la presentación ya que yo no pude asistir. Y ha tenido el detalle de regalármelo. He de decir que este libro no me llamaba mucho la atención, pero ahora tengo que darle una oportunidad claramente.

Planeta Z muerto, y Ataraxia han sido traídos por la Editorial Éride, desde aquí, mil gracias por ellos. Y estoy deseando leerlos ya que me llaman muchísimo la historia de ambos.

Y por último, los dos últimos de Percy Jackson, que no están en la foto porque aún no me han llegado, pero tardé demasiado en leerme esta saga y no quiero tardar tampoco en finalizarla. Así que los pedí para ver si la terminaba por fin, y sé de sobra que me va a gustar así que punto ganado.



Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.
La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión
.










Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...







Selene, la Loba Roja, se encontrará inmersa en una aventura llena de acción, que la llevará a enfrentarse en una guerra abierta contra los temibles Centuriones de Orión, donde se verá sacudida por los sentimientos enfrentados de su corazón al cruzarse de nuevo con el capitán Van der Haüssen, el hombre al que ama, un rebelde que combate al lado de los centuriones. Perseguida y acosada incluso por los suyos, será entre los habitantes de Planeta Z donde encontrará el verdadero horror. El planeta está siendo colonizado por la humanidad, nuevas esperanzas colman a las gentes que lo habitan, pero una desconocida infección avanza incontrolable hasta crear un mundo de muertos vivientes. Selene luchará inmersa en una brutal batalla donde, por momentos, el enemigo será el aliado más fiel ante la traición y la necesidad por sobrevivir.









Año 2526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman... Ataraxia. Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro.












"El Príncipe" y "El Guardián", las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel. Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.









La reina y La favorita son, junto con El príncipe y El guardián, las novelas cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección. Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada. Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo... La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.






A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.








Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Contadme lunáticos, ¿os habéis leído alguno? ¿Lo tenéis en vuestra lista infinita o tenéis pensado en añadir alguno de estos? 


5 comentarios

  1. Sueños de piedra es una historia genial, con la que vas a sentir de todo a cada página
    Tengo muchas ganas a leer La reina roja
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Sueños de piedra de verdad que es una joya <3
    La reina roja no esta mal, a mi me gusto.
    Percy jackson amo demasiado esa saga <3333

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan demasiado todos los libros, en especial los de Percy disfruta mucho de su lectura
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué bueno que hayas podido conseguir tantos libritos! ♥
    Tengo muchas ganas de leer La Reina Roja. Me pareció curioso lo que te pasó con las sinopsis jajaja
    Leí La Selección en 2014 y nunca continué con la trilogía, ahora saga. La verdad es que tenía las expectativas por el suelo y me decepcionó bastante.
    También tengo muchas ganas de leer Sueños de Piedra, espero poder conseguirlo pronto.
    Leí el primer libro de Percy el año pasado y ya tengo el box set en inglés para leer sus continuaciones.
    ¡Disfrutá mucho de todas las lecturas! ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Planeta Z tiene buena pinta.
    La reina roja quiero leerlo. Y Sueños de piedra me lo compré hace poquito.
    ¡Disfrutalos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna