Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 enero 2016

Noticias Literarias #07 - Shadowhunters



¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traemos una noticia literaria. Y es que si sois fans de la saga Cazadores de Sombras y aún no te has enterado… ¡A qué esperas! El día 12 de enero la nueva cadena Freeform (antes conocida como ABC Family) estrenó la nueva serie Shadowhunters. Basada en la saga de libros de Cassandra Clare, le han dado una nueva oportunidad después de esa… desastrosa película, creo que todos opinamos lo mismo.

Los protagonistas ahora son: Clary Fray (Katherine McNamara), Jace Wayland (Dominic Sherwood), Simon Lewis (Alberto Rosende), Isabelle Lightwood (Emeraude Toubia), Alec Lightwood (Matthew Daddario), Magnus Bane (Harry Shum Jr), Luke Garroway (Isaih Mustafa), Jocelyn Fray (Maxim Roy) y Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang). 

La primera temporada abarca el primer libro, y consistirá en 13 capítulos. Netflix también ha acogido la serie a nivel mundial para ir emitiéndola semanalmente al igual que la cadena Freeform. 

Ahora bien, vamos con calma y paciencia para describir esto. Cuando me puse el piloto iba con muchísimas ganas, pero me estrellé contra la pared. O sea, no queráis ir buscando todo exacto del libro porque no hay… nada. Hay partes sí, pero son muy pocas y por encima por así decirlo. Lo que más, MÁS, MÁS destaco, son los personajes. En serio, del 1 al 10 les doy un 20. 

 Me encantaron, están super bien caracterizados y son como si lo hubieran sacado del libro. Estoy deseando ver cómo se desarrollan, y pasan cosas de los libros que me encantaron para poder verlo en la pequeña pantalla. Y sobre todo, los shipps, esos shipps que tanto adoramos… 

El segundo episodio se ha filtrado, y ya lo vi. Este me gustó muchísimo más que el piloto. He leído todo sobre la serie, que estaba fatal, que el piloto era horrible… Y algunas todo lo contrario, que era maravilloso, que la serie iba a triunfar… 

Y yo creo que es así. Si le han dado una nueva oportunidad a la saga será por algo, y Cassandra no podía arriesgarse de nuevo a que fracasara como pasó con la película. Por no decir que siempre hay gente que no le gusta pero aun así la sigue viendo. 

Y yo voy a hacerlo. Adoro la saga, he leído todo lo publicado en español, porque esta mujer escribe como bebe agua y saca cada semana libro parece. Y qué queréis que os diga, yo estaba entusiasmadísima por ver la serie y creo que me gustará bastante y triunfará. 

 ¿Y vosotros, que pensáis? ¿Vais a verla o no? ¿Os habéis leído los libros? ¡Contadme!






¿Creíais que había acabado la entrada? ¡Pues no, amigos míos! Porque la ángel del blog también quiere comentaros sobre esta nueva oportunidad a una adaptación de esta magnífica saga. Sí, amigos míos, Calíope no se ha muerto... ¡Por cierto, feliz año con bastante retraso!
Como no hay mucho más que decir sobre la serie que no haya dicho mi amiga y compañera Lunática, yo a lo que me voy a dedicar va a ser básicamente a dar mi opinión sobre los dos capítulos que he podido ver (le debo mucho a Lunática, que me dijo lo de que se había filtrado el segundo capítulo y dónde podía verlo; desde aquí, ¡te quiero!) 
Vamos primero con el piloto (titulado The Mortal Cup -La copa mortal-).
Antes de nada, hace bastante tiempo se habían filtrado los primeros siete minutos del piloto y yo ya estaba en plan "OMG, no puedo esperar a ver si será más fiel al libro" y tengo que decir que... no. Sí es cierto que hay un par de cositas que sí mantienen, pero lo que se dice fidelidad, fidelidad... NO LO ESPERÉIS porque no lo conseguiréis. Para comenzar, ya solo que Jocelyn (¡ay, Jocelyn, me encanta asdfghjklñ!) #SPOILER# comenzara a hablar con Clary sobre el universo al que pertenece y le regalara una estela... O Luke como policía... Me gustó, pero... #FIN SPOILER# ¡Fue muy raro! Eso sí, al igual que lo que dijo Luna (voy a abreviar por pereza y porque suena bien (?)) arriba, me encanta como nos muestra a los personajes. Aunque hay bastante gente que diga lo contrario, yo creo que mantienen la esencia de cada uno y me gusta bastante cómo los interpretan (que mucha gente también está en desacuerdo con esto), por no mencionar los feels con Sizzy y Clace, básicamente. Me muero de ganas de ver cómo siguen mostrándonoslos.
Y, bendita Lunática, que me dijo sobre el segundo que ya se podía ver, por lo que los vi de seguido. Y se me hizo corto.
El segundo capítulo (titulado The Descent Into Hell Is Easy -El descenso al Infierno es fácil-) es bastante mejor que el piloto, aunque este también dejaba un buen sabor de boca. Aunque se me seguía haciendo raro esos cambios que hacen, pero bueno. ABC (porque sí, seguiré llamando a la cadena ABC aunque se haya cambiado el nombre, porque es así como la conozco de toda la vida) hace unas series que son la leche, y aunque no sea tan fiel la adaptación, tengo fe en que como serie, estará bien, porque ABC es muy ABC y la serie tiene muy buena pinta. Estoy deseando que esté ya el capítulo tres disponible, porque sí, aunque se sepa más o menos como van a seguir, te deja con ese sentimiento de querer verlo igual, no sé si me explico. Así que, ahora sí.
¿La visteis? ¿Os gustó? ¿No? ¿La vais a ver? ¡Haced caso a las preguntas de Lunática también, eh! Un besito ¡y nos leemos!

3 comentarios

  1. Los he visto esta tarde, y no se a que vienen tantas críticas negativas,a mi me han gustado muchos (si, yo tampoco he podido esperar al 2xd)
    Estoy enamorada de Alec, es *-* y los feels com Sizzy y Clace ya son omg.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo iba con espectativas bajas y la verdad es que el primer capítulo fue como un poco meh. Tampoco me preocupa mucho porque es el piloto. Tengo esperanzas de que la serie vaya mejorando^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues yo es que tenía muchísimas ganas de verla, y cuando he visto que han cambiado orden, y taantas cosas además de haberse inventado momentos que no ocurren en ningún momento del libro, me ha decepcionado mucho, para mí se han inventado la historia a partir de una existente y no es lo que quería.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna