Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 enero 2016

Reseña #171- Bad Boy's Girl

Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl, #1)
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena
Nº de páginas: 448
Saga: The Bad Boy's Girl {1/2}
Precio: 17.95€ / 8.99€ (E-Book)
ISBN: 9788490435366
Sinópsis: Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar. 
ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.


 
¿Sabéis lo que es ver un libro en las novedades del mes y el mismo día que sale enviarle un e-mail corriendo -bueno, tecleando muy rápido- a la chica de la sección de prensa de Montena diciendole que quiero leer este libro?

¿Sabéis la felicidad que implica que este libro te llegue a casa unos días después y la tristeza que supone leer reseñas que dicen que el final es muy After y por ello retrasarte en la lectura porque no quieres llegar a ese final, no quieres que la historia entre Tessa y Cole termine, aunque no tienes ni puñetera idea de lo que en realidad va a ocurrir?

En fin, dentro reseña.

Bad Boy's Girl es una historia muuuuy pero que muuuy adictiva con una trama sencilla a la que se le van añadiendo cosillas de por medio, con unos protagonistas muy guay caracterizados, y no digo bien, digo guay porque se lo merecen y por que Cole no es bien, Cole es guay, Cole es para secuestrarlo y quedártelo para siempre para que te haga la comida, te cuide y te de amor. Suerte que tengo novio, que si no ya estaría inventando una máquina para traer a este prota masculino conmigo. De momento, me conformo con un hijo como él.

De Tessa ¿qué decir?, que ha sido una protagonista que me ha hecho mucho de reír, no sé si por sus propias contestaciones o porque la autora tiene cada cosa que pa' que, como dicen en mi tierra, si sólo hay que ver los encabezados de cada capítulo. Eso sí, tengo un punto negativo, pero que muuuy negativo de esta prota y es que, queridos autores de Young Adult/Wattpad/Literatura Juvenil: NO PODÉIS HACER QUE UNA NIÑA INOCENTE QUE NO HA PROBADO UNOS LABIOS EN SU VIDA PASE A DIOSA DEL SEXO DE LA MAÑANA A LA NOCHE. SED REALISTAS, coño.

Como personajes secundarios tenemos a Travis, el hermano de Tessa que me ha encantado, a los padres de Tessa y Cole, que salen poco en la novela, al hermano de Cole: Jay, a la arpía y zora mala de Nicole y a las mejores amigas de Tessa, Beth -con la cual me siento muuuy identificada- y Megan.

Blair Holdien tiene una forma de narrar muy sencilla, con vocabulario que entiende todo el mundo, con unas metáforas para partirse de risa y revolcarse por el suelo, unos diálogos ingeniosos, graciosos y una trama super hiper mega adictiva, entretenida y emotiva. 

A pesar de que la novela habla de una chica que se enamora de su bully particular y que, obviamente me parece -una gilipollez- un poco contradictorio enamorarte de alguien que se ha pasado la vida metiéndose contigo. Soy consciente de que es cierto eso de que somos algo masocas, que nos va el peligro y que siempre nos vamos a enamorar del tío que más daño nos va a hacer y también se de casos en los que ese "bullying" que hace el chico a la chica es su forma de demostrarle lo pillado que está por ella.

Nota Importante: Si eres un chico y estás leyendo esto,  no funciona en la vida real. Puedes hacer que la chica se enamore, sí, pero puedes hacerle mucho daño y es una artimaña poco bonita, por así decirlo. Así que, búscate otra forma de ligar, campeón.

Por esto, si entendemos este libro como una exageración de la realidad que mencioné en el párrafo anterior convertido en un fairy tale con un príncipe azul muy buenorro, porque no se vosotros pero me imagino a Cole como muy buenorro, entonces os va a gustar.

Aunque mencioné que el final es muy After, no quiere decir que la novela en sí sea After, que sí, vale, puede que las dos Tessas se parezcan -además de por el nombre- pero en comparación con el controlador obsesivo de Hardin, Cole es todo un Romeo.

Muchas gracias a Montena, 
por el ejemplar

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar! 

7 comentarios

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este tipo de libros no me llaman mucho la atención, aún así no me cierro a leerlo.
    Muy buena reseña y muy completa.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Dios, ¡ME ENCANTA CÓMO ESCRIBES!
    Tu reseña me ha encantado, y eso que yo no soy las que flipan con reseñas.
    ¿Sabes? Por eso de que se parece bastante a After he llegado a poner este libro en la pila gracias-pero-no-gracias, y pensaba no leerlo, pero después de leer lo que piensas de él me han entrado unas ganas tremendas de probar a ver qué tal sabe -digo, es- ese Cole.
    Al fin y el cabo, siempre volveremos a las mismas historias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No pienso leerlo. Ni loca. Aún así, buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas terribles ganas de leerlo y poder reseñarlo en mi propio blog literario, en el que aprovecho para dejar el enlace (http://eselrincondellibro.blogspot.com.es/) y animaros a que os paseis y deis vuestra más sincera opinión ya que estoy empezando y me gustaría saber como mejorarlo,
    muchas gracias de antemano.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. No he leido After, aunque lo tengo en casa por un sorteo. Pero sin duda, este me llama muchisimo más.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante pero aún no he encontrado tiempo para seguir con la segunda parte

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna