Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 enero 2016

Reseña #177 - La Reina y La Favorita


Título: La Reina y la Favorita.
Título Original: The Queen & The Favorite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 128
ISBN: 9788416306411
Precio: 9.95 €











La reina y La favorita son, junto con El príncipe y El guardián, las novelas cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección. Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada. Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo... La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre. 



¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo la reseña de La Reina y la Favorita. Al igual que los relatos, dividiré esto en dos partes, dedicada a cada uno. Añadir que estaba deseando leer los spins offs de los libros, ya que me quedé enamorada por completo de la saga, situándose esta entre mis libros favoritos. Avisar de que si no habéis leído la saga a partir de aquí encontraréis probablemente muchos SPOILERS. 

Empecemos con la Reina. El personaje de Amberly siempre me pareció encantadora, se mantenía al margen de todo y seguramente haría mucho más en palacio, pero claro, no vimos esa faceta. Con su relato, podemos conocer más a su personaje, y era algo que estaba deseando de hacer. 

Cuenta su tiempo durante su Selección, trayendo consecuencias de donde vivía antes y enfermando a causa de estas, con una muy mala noticia que le hará comerse mucho la cabeza hasta el estado de querer abandonar la Selección. 

También podemos conocer mucho más a Clarkson, pero yo odiaba este personaje en la trilogía. Cuando leí lo que le hacía a Maxon, como se comportaba con él y sus pensamientos, dije apaga y vámonos. 

En el relato, sucede una cosa que te puede dar a entender porque él se comportará así en un futuro. Pero para mí no justifica eso. Si no quería seguir los pasos de su padre es tan sencillo como no convertirse en él. Pero no lo hace, así que aquí no puedo decir vale, has hecho bien en tal cosa, ya me caes un poco mejor de lo que lo hacías ante, porque no lo hace. 

Tiene un par de gestos con Amberly que bueno vale, están bien, pero nada más. Como he dicho la parte que odio de él, también tengo que decir que me gustó lo que le dijo a ella para decirle que sería la reina. Pero solo fue eso. Este relato es un poco más largo que el siguiente, pero creo que nos ha dado lo justo que debíamos de saber de ambos. 

El relato de la Favorita me gustó muchísimo más. Me dio una pena enorme cuando a Marlee y a Carter le pasó eso. Ver como America sufría al ver a su mejor amiga así, fue horrible. 

Mezcla cosas del presente con las del pasado, como empezó la relación con Carter, que fue sin querer en realidad… Pero es totalmente encantador como ocurre, de verdad. Los shippeo aún más si es posible. 

 Hasta te muestra un trocito de parte de America y Maxon al final de La Elegida que cuando lo leí os juro que lloré. 

Cuando lee uno de tus libros favoritos que dices, jope ya me gustaría que hicieran más libros contando otras partes de lo que ha pasado, o que saquen cincuenta más, que me los leeré todos. Pues bien, estos son esos libros. 

El ritmo de la lectura es muy fácil y rápido, como me pasaba con la Saga, y en un día te lo lees así de rápido. Y al ser tan cortito más bien en horas. No puedo añadir mucho más, ya que al ser tan corto pues bueno… Pronto traeré también la reseña de El Príncipe y El Guardián. 

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Contadme! ¡Besitos!


2 comentarios

  1. Jolín yo me quiero leer la saga, y ahora sacan estos también, no me da la vida para tanto, eso si será la próxima saga que me lea con cazadores de sombras. Además es super cortito el libro y está genial que cuenten otros cachos de la novela. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlos ya que me está gustando mucho la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna