Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 febrero 2016

#Reseña 185 - Remiendos del pasado

Remiendos del pasadoAutor: Marta Sebastián Pérez
Editorial: Círculo Rojo / Tagus
Nº de páginas: 179
Saga: {1/2?}
Precio: 9.50€ / 2.99€ (E-Book)
ISBN: 9788491151395
Sinopsis: Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que co-fundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.




Remiendos del pasado me llegó hace varios meses por parte de la propia autora. Me lo ofreció y al ver que tenía mucho que ver con uno de mis temas prediectos, es decir, la música, lo acepté encantada. Lo había comenzado ya hace unos meses, pero me llegaron envíos editoriales y lecturas obligatorias de clase por lo que lo había dejado estancado, pero la autora me envió un mail hace unos meses y como tenía poquitas páginas decidí retomarlo.

Marta nos cuenta la historia de Carlos, un joven guitarrista cuya vida va viento en popa a toda vela hasta que sus amigos le plantean el sueño de su vida: irse de gira por los pueblos de España haciendo lo que más le gusta, disfrutar del acariciar las cuerdas de su guitarra. El problema surge cuando un amor del pasado, que casualmente da la voz a las canciones de la banda, le acompañaría en esa gira. Entonces Carlos tiene un dilema que ha de solucionar: dejar a su chica y viajar con sus amigos o renunciar a su mayor propósito en la vida.

Creo que queda bastante clara cual es la decisión del chico, puesto que si hubiera tomado la otra, el libro terminaría aquí y nos quedaríamos sin saber lo que podría haber ocurrido.

La trama de este libro es amena en general a pesar de que en los primeros capítulos se hace un poco lenta, cierto es que estos capítulos son un poco introductorios y yo siempre he sido más de pasar a la acción. He de destacar que el inicio del primer capítulo me ha encantado ya que la autora hace una metáfora de una guitarra que me ha llegado a la patata. 

Respecto a los personajes del libro, nos encontramos ante tres amigos que deciden crear un grupo de música cuyos temas son compuestos por ellos. Carlos y Ana son dos personajes que han tenido una relación en el pasado cuyas heridas aún no se han curado del todo y cuya tensión tampoco ha desaparecido. Carlos ha sido un protagonista masculino muy apasionado de la música, que en ocasiones debe pensar las consecuencias de sus actos mientras que Ana es una joven que ha de tomar las riendas de su futuro y que me ha resultado algo caprichosa, inmadura e infantil en algunos momentos del libro.  

Estos dos de los que os acabo de hablar son los personajes en los que la autora enfoca principalmente la obra, pero, como supondréis también hay personajes secundarios relacionados con estos: por un lado tenemos a Javier, mejor amigo de Ana y Carlos, Sergio, David y Elena que son los componentes del grupo. Me ha encantado la personalidad de Sergio, aunque este personaje aparezca en pocas escenas del libro y he admirado a Javier, ya que es difícil estar entre la espada y la pared y él lo ha sabido llevar a la perfección.

Remiendos del pasado ha sido un libro que he disfrutado, sobre todo al final, cuando las tramas se van resolviendo y los problemas surgidos entre nuestros personajes, se solucionan. Me ha encantado el epílogo que podría dar lugar a un segundo libro y el título de la banda, que no os desvelaré para que leáis el libro.

Muchas gracias a la autora,
por el ejemplar.
¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeréis? ¡No dudéis en comentar!

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que vi este libro entre las novedades de Círculo Rojo pero por cosas de la vida me he quedado con las ganas de leerlo. Ojalá y tenga la suerte de hacerme con él algún día, porque pinta muy bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La sinopsis me llama, pero tu opinión hace que me lo quiera leer.
    Supongo que le daré una oportunidad cuando acabe los obligatorios que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me llama bastante la atención, ademas yo que soy de pueblo siempre me preguntaba la vida que llevarian este tipo de gente que van de allí para aca, asi que no dudo en leerlo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Este no me atrae, la verdad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad que no conocía este libro y a pesar de que parece bastante interesante lo que cuentas no me llama la atención lo suficiente.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro... me llama mucho la atención ya que mi chico está en dos grupos y toca por los pueblos y esas cosas jajaja.
    Espero poder sacar tiempo para leerlo XD
    Besos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna