Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 marzo 2016

Reseña #197 - Oh my gothess

 

Autor: Lucía Arca
Editorial: Click Ediciones
Nº de páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Precio: 3.79€ (E-Book)
ISBN: 9788408151371
Sinopsis: En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Oh My Gothess fue un libro que necesitaba leer desde el primer momento. Había comenzado a leer los cinco primeros capítulos en Wattpad antes de que hubiera noticias de su publicación y lo dejé a medias ya que no soy muy de leer en Wattpad. Cuando lo publicó Click Ediciones fui la persona más feliz del mundo. Ya podía tenerlo en mi ebook y leerlo sin dejarlo a medias. Aún así, ¡EXIJO QUE SE PUBLIQUE EN PAPEL! POR FAVOR.

La sinopsis de la novela me atrapó desde el principio, habla de una bloggera y su fiel seguidor, que a causa del destino, se conocen en la vida real pero no tienen ni idea de que llevan leyéndose mutuamente desde hace mucho tiempo.

Oh My Gothess comienza de una forma muy graciosa. Consigue captarte, no tiene un inicio muy introductorio de modo que se hace todo super ameno. Lucía, que es además la administradora del blog: La Pluma del Ángel Caídoes capaz de presentarnos a los personajes de una manera natural, los acerca al lector como si fuera el vecino de al lado o el primo de tu mejor amiga. Además, trata el tema del acoso, que a pesar de que va viéndose más en el ámbito literario, no suele ser un tema del que se hable en la literatura española.

Nos hallamos ante dos personajes principales Nessa e Isaac, ambos esconden un pasado que no quieren que el otro descubra y muchos secretos. La autora podría haber aprovechado estos secretos para montar uno de esos dramas de adolescentes, pero no lo ha hecho. ¡Y eso es lo que más me ha gustado! La madurez de los personajes, la no falta de comunicación, el hecho de que se den cuenta de que hablando las cosas se soluciona todo, la empatía, la comprensividad.

Nessa ha sido una protagonista femenina con mucha fuerza y un gusto musical muy variopinto. Me ha hecho gracia que sea gótica y me ha recordado a una amiga mía en algún aspecto de su personalidad. Dark Gothess es muy yo, muy fiel a su blog y a sus seguidores... aunque echo de menos un fiel seguidor de Modus Leyendi... ¿dónde está mi Cold Raven?

Isaac, me ha parecido un protagonista masculino muy adorable. Me han dado tantas ganas de achucharlo a lo largo de la novela.... Lo de su rol en la web, ya es otra historia, Cold Raven es un pedazo caballero de brillante armadura que ni Don Quijote de la Mancha, así os lo digo. No hay hidalgo más caballeroso y más fiel que él. Toda bloggera necesita un Cold Raven en su vida. 

De los personajes secundarios hay bastante que decir, ya que a pesar de que la autora enfoca la historia en la vida de estos dos, ellos no están solos en la vida, por lo que vamos a ir por partes:
Por un lado están los padres de Nessa, que son puro amor, y sus mejores amigas Úrsula y Rebeca, que no son irrelevantes ni pasan desapercibidas en toda la obra, son un pilar fundamental tanto en la vida de Nessa como en la historia en sí. 

Por otro lado está el padre de Isaac y su esposa, la arpía de Lorraine, que me ha caído como una patada en el culo y me han dado ganas de clavarle una jeringuilla de botox en el ojo. ¡Lo siento por ser tan sádica, era necesario! 

Y por último hablemos de Lorca y de Leo. Lorca es el antagonista de la novela. El malote. Pero no de esos malotes que te hacen derretirte por dentro y sientes como chispitas por dentro cuando, mas bien de esos malotes gilipollas y engreídos que te dan ganas de soltarle dos guantazos y quedarte tan pancha, de esos que te miran por encima del hombro creyéndoselo mucho y no te llegan ni a la suela de los pies. Y llegamos a Leo, Leo es el personaje que más me ha gustado, después de Isaac (Cold Raven), es el mejor amigo de Isaac y es un personaje que tiene mucha picardía, cosa que me encanta en los chicos. Me ha resultado encantador, gracioso, divertido y estupendo. Les he cogido tanto cariño a estos personajes que voy a llorar.

Antes de llegar a la conclusión quiero destacar que ha habido una escena de un baile de invierno que me recordó a un capítulo de Pequeñas Mentirosas. Y ese capítulo (el del libro), que es casi en el desenlace, es mi favorito de toda la historia. Es precioso. 

En resumen, Oh My Gothess es una novela con una trama original, amena, divertida y arrolladora; una historia que muchas bloggers querríamos vivir y unos personajes diferentes, cercanos y muy bien caracterizados.
Muchas gracias a Click Ediciones,
por el ejemplar.
¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo tenéis pendiente?  ¿Lo habéis leído? ¡Os leemos!

5 comentarios

  1. ¡Holiss! Qué bonito que sigan saliendo libros de esa plataforma, ¿será porque escribo ahí también? Jajaja, en fin, que me da por querer leer este libro *-* Además, que es una bloggera, o sea, ya con eso me tiene. JAjaja,bueno, que bien que haya sido una buena lectura.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en el kindle, así que paso muy de puntillas :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me llama mucho la atención desde que me leí la sinopsis y no descarto leerlo , a veces apetece algo divertido, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña. ¡La escena del baile también es una de mis favoritas! Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tenfgo pendiente!
    A ver si me pongo con el pronto, que me gusta mucho como escribe Lucía.
    Besazos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna