Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 marzo 2016

Reseña #199 - Planeta Z Muerto




Título: Planeta Z Muerto
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 392
Precio: 15€
ISBN: 978-84-16596-23-2













Selene, la Loba Roja, se encontrará inmersa en una aventura llena de acción, que la llevará a enfrentarse en una guerra abierta contra los temibles Centuriones de Orión, donde se verá sacudida por los sentimientos enfrentados de su corazón al cruzarse de nuevo con el capitán Van der Haüssen, el hombre al que ama, un rebelde que combate al lado de los centuriones. Perseguida y acosada incluso por los suyos, será entre los habitantes de Planeta Z donde encontrará el verdadero horror. El planeta está siendo colonizado por la humanidad, nuevas esperanzas colman a las gentes que lo habitan, pero una desconocida infección avanza incontrolable hasta crear un mundo de muertos vivientes. Selene luchará inmersa en una brutal batalla donde, por momentos, el enemigo será el aliado más fiel ante la traición y la necesidad por sobrevivir. 


¡Hola pequeños lunáticos! Hoy os traigo la reseña del libro Planeta Z muerto, un libro con el que he tenido muchos sentimientos contradictorios. Y ahora os explicaré el por qué. 

Este libro lo definiría como una mezcla entre Star Wars y The Walking Dead. Sí, sí, tal y como leéis. Los sucesos pasan entre planetas, pero más bien entre naves, ya que son varias en las que interactúan los personajes. Y no es que esté contando ningún spoiler referente a TWD, ya que en el primer capítulo te dicen lo que pasa. 

En el primero capítulo nada más leer, dices jolín como mola, me estoy enganchando y me voy a enganchar más, ya que me parecía muy interesante los personajes que salían en él y la historia que tenían. Pero luego el autor es muy listo y te deja con ganas de más, ya que ese capítulo es como algo introductorio. 

A partir de ahí, te sumerge en una corriente interesante de la caza de la Loba Roja, una mujer fugitiva que ha robado un oro y se busca en varios planetas. Es muy famosa por eso, y casi todos la conocen y con un expediente así, pues está claro que se ha metido en varios líos y se meterá en más. 

Pero como la protagonista de la obra, tiene un pasado como todos, y ella tiene bastante, arrastra un amor por el capitán Van der Haüssen, que perseguirán toda la novela, sin estar muy seguros ambos de qué hacer. 

Al principio introduce varios personajes que me gustaron mucho, pero no puedo hablar mucho de ellos por los spoilers, pero tiene bastante personajes y muy variados, aunque me faltaba un poco de descripción física de algunos, no digo de todos, para poder identificarlo mejor. Porque al ser varios coroneles o capitanes me liaba de vez en cuando. 

La gota de dulzura en esta novela tan rocambolesca, la pone Sheila, una niña que es ‘’hija’’ de Selene, la Loba Roja y que es más trasto que todas las cosas. Tiene escenas muy dulces y otras muy graciosas, es un personaje con el que te encariñas fácilmente y rezas para que no le pase nada.

Como decía antes, después del capítulo introductorio, te sumerge en una nube de naves espaciales hasta que… ¡sorpresa! Pasa algo que era lo que quería desde el principio y vuelve a engancharme fuerte para terminar la novela. 

Respecto al final… me gustaría decir varias cosas, pero no puedo por los spoilers, aunque te satisface casi del todo. En resumen, si te gustan las guerras de las galaxias y los zombies, esta novela te gustará seguro. 

Muchas gracias a Éride, 
por el ejemplar.

¿Y tú? ¿Te lo has leído o piensas hacerlo? ¡Cuéntame!


3 comentarios

  1. No lo descarto, me atrae y me gusta el género.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    La verdad que los zombies no son lo mío, leí uno de este género y aunque me gustó más de lo que esperaba, de momento no creo que repita.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna