Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 marzo 2016

Reseña #200 - Cinco Minutos



Cinco MinutosAutor: Faith Carroll
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 42
Saga: Autoconclusivo
Precio: 0,99€ (Kindle)
ISBN:(ASIN) B01DGOM3A6
Sinopsis: Elyse no entiende nada, ni qué hace ella en la fiesta de la fraternidad más loca del campus ni por qué su novio la ha dejado sin dar explicaciones. En medio de la fiesta, Elyse se ve arrastrada por su amiga a pasar cinco minutos en el armario con un desconocido. El problema es que ese joven no es tan anónimo como parecía en un principio. Keith tiene una buena vida, excepto por una espinita en su corazón que no puede arrancar: en vez de enamorar a la chica que le había robado el corazón, se dedicó a hacer de su vida un infierno. Pero cuando ve a la joven en su fraternidad, no se lo piensa dos veces. Keith y Elyse tienen cinco minutos para decidir qué debe ganar, si el odio del pasado o un nuevo sentimiento que parece volver a surgir en sus corazones.

Cinco Minutos llegó a mi Kindle porque merodeando por Facebook vi que Lucía Arca, que por cierto es la diseñadora de la portada, dijo que hoy estaba a 0€ en Amazon. Como de momento mis padres no me habilitan la cuenta de Amazon y siguen en pleno siglo XXI sin fiarse de comprar por internet, solo me cebo a libros gratis de Amazon. En resumen, era una oportunidad que no podía desperdiciar. Así a lo tonto acabé organizando una Lectura Conjunta de un día de duración con mis chicas de Tributos Efímeros. Al final de la reseña os iré dejando la URL de las suyas.

Cinco minutos es una historia corta de menos de 50 páginas y cinco capítulos en los que se cuenta la historia de Elyse y su bully particular, Keith. Os parecerá una trama tópica pero Faith Carroll sabe regalarnos los suficientes detalles para hacer de este tópico una historia bonita capaz de instalarse en nuestros corazoncitos.

A pesar de que he leído reseñas por ahí diciendo lo contrario, me ha parecido una historia bastante realista. Ya que sí, es cierto que todo va muy rápido, pero hemos de tener en cuenta que los protagonistas se conocían ya en el pasado. Por lo tanto no es un instalove sino un love que no pudo ser insta pero que tiene sus cosillas.

Los protagonistas de Cinco minutos son Elyse, nuestra loca de los gatos particular y Keith Durham, aunque también tienen su importancia Nathan, Alex y Eva. Alex es el hijo de puta que le ha roto el corazón a Elysse. Eva la mejor amiga de Elyse y Nathan el mejor amigo de Keith. 

Elyse me ha parecido una protagonista muy natural y se me ha hecho muy real por esa pasión felina que desprende, y no, no os estoy hablando de que esta mujer sea una tigresa de bengala....¡es una amante de los gatos! ¡Como la vieja esta de Los Simpson! Por otro lado tenemos a Keith, chico malo de los de chupa de cuero y moto. De esos con los que se nos hace la boca agua y los ojos chiribitas, sí, como el emoticono de los corazoncitos de WhatsApp. Como me gusta llamarlos a mí, es un bombón de chocolate negro en toda regla, amargo y duro por fuera, dulce y tierno por dentro.

De los personajes secundarios simplemente voy a destacar que Nathan me ha encantado desde su primera aparición y que hacen falta más tíos como él en el mundo. Óle los hombres y su picardía.

Cinco minutos se me ha hecho una lectura muy amena y divertida aunque también emotiva. No he llegado a soltar la lagrimilla pero me han encantado cada uno de los sentimientos que Faith Carroll me ha conseguido transmitir con su escrito. La forma de escritura de la autora es sencilla pero cuidada por lo que se hace fácil de leer y de entender.

El final, he de decir que es el -0,5 de mis 4,5 estrellas en GoodReads (aunque he puesto un 5 porque no se puede poner a mitades y he redondeado por lo alto porque esto es un pequeño detalle), es bastante predecible. Es decir, no el final en sí, porque ese no es tan predecible, sino algo que sucede un poquito antes del final pero que no voy a decir para ser buena con vosotros. El final me ha parecido sorprendente aunque adecuado para la situación ante la que nos encontramos.

En conclusión, Cinco minutos es una historia perfecta para entre bloqueos lectores. Con unos personajes bien definidos y divertidos, un chico malo que nos hará suspirar, y una trama que nos va a encantar.

Otras reseñas de la LC: (por actualizar)
-MonTse de Amor y Palabras 
-María de Cazadores de Libros
-Antia de Mundo Gamusino

¿Y vosotros bigotudos? ¿La habéis leído? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Nos leemos!

2 comentarios

  1. Has concluido lo mismo que yo: una historia perfecta para bloqueos lectores ;) Yo, como estoy en uno, más o menos, pues lo he agradecido. Además, es una trama genial que he disfrutado de principio a fin. ¡Ha sido genial descubrir esta pequeña historia de amor! ¡Gracias por hablarnos de ella! Un beso <3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna