Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 mayo 2016

Reseña #216 - Mariposas en tu estómago {VII}


Mariposas en tu estómago VII (Mariposas en tu estómago, #7)Autor: Natalie Convers
Editorial: Click Ediciones
Nº de páginas: 120
Saga: {7/?}
Precio:
ISBN: 9788408151401
Sinopsis:No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

Como cada vez que sale una nueva entrega, aquí os traigo la reseña de la continuación de Mariposas en tu estómago. Si la sexta parte nos había dejado con ganas de más, Natalie sabe como mantener esas ganas en el comienzo de esta séptima parte.

Álex y Beca continuan sorprendiéndonos con sus vidas, nuevos acontecimientos se unen a esta trama tan elaborada dándole esta vez más importancia a la familia del chico y a los fantasmas del pasado que regresan para intentar ahuyentar a nuestros protagonistas favoritos. Álex continua impasible ante las situaciones, sabiendo reaccionar adecuadamente mientras que Beca va evolucionando poco a poco aunque en ocasiones siga resultando un tanto inocente y aniñada, me hace mucha gracia cuando se queda embobada mirando para Álex sin poder evitarlo.

Natalie es una autora muy detallista y en esta séptima entrega se notan mucho esas pequeñas cosas que marcan la diferencia y con las que se nota la buena caracterización de los personajes, además del cariño y la delicadeza con la que les ha ido dando forma a lo largo del tiempo. No sé vosotros pero a mi no me parecería extraño encontrarme a Beca o a Álex por la calle y reconocerlos. Es más, me encantaría encontrarme a nuestro ruso favorito de piercing en la lengua por la calle.

En mi reseña en GoodReads he comparado esta séptima parte con un volcán y os explico el por qué:  Mariposas en tu estómago es de esos libros-volcán, te hacen sentir como la lava va ascendiendo por tu interior mientras pasas las páginas y terminas entrando en erupción con el final, sintiendo como todo explota y preparandote para la siguiente parte, con ganas de más y de volver a sentir ese incendio y esa explosión otra vez.

Creo que con esta pequeña metáfora he sido capaz de haceros entender la intensidad de esta parte de la trama y la tensión con la que nos deja la autora para hacernos soltarlo todo en la siguiente entrega. Estoy esperando para ver cómo nos sorprende esta vez el giro argumental que se da al final del libro. 

Dicho esto, espero que si aún no le habéis dado una oportunidad vayáis apuntando Mariposas en tu estómago en vuestra lista de libros para leer este verano, porque de verdad merece la pena. Por último, he de destacar los regalos que nos deja la autora al final de los libros, mostrándonos sus trucos de escritura o anécdotas y haciéndolo todo más cercano.

Muchas gracias a Click Ediciones,
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¡No dudéis en comentar!

6 comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído las 4 primeras partes y me gustaron, aunque se me hicieron un poco repetitivas en algunas partes, cuando tenga más tiempo espero retomar la lectura :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Son taaaaaaaantos libros que no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola me podrías enviar el link para descargar la septima parte al correo? es que no te imaginas, estoy que me como los dedos y no la consigo. Mikelemg28@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola me podrías enviar el link para descargar la septima parte al correo? es que no te imaginas, estoy que me como los dedos y no la consigo. Mikelemg28@gmail.com

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna