Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 junio 2016

Noticias Literarias #16 - ¡7 novedades que necesito leer ya!


¡Hola bigotudoos! Hoy he decidido traeros esta entrada porque no me gusta nada esto de dejar el blog abandonado y sé que me va a doler porque este tipo de entradas supone acumular libros en mi lista de pendientes. Por eso he decidido reducir el número a unos siete libros de las novedades de Mayo y Junio, en vez de que sean unos 2434353635. En fin, que voy abriendo mi cuenta de GoodReads para ir marcando to read en los libros que aparezcan en esta entrada.

P.D. Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré II) Jenny Han

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez










Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños… y a una conspiración que nunca podría haber imaginado.






Londres después de ti Jara SantamaríaTras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañí­a que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.




Latidos (Pulsaciones II) Javier Ruescas, Francesc Miralles
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Playlist. Las canciones de mi muerte Michelle Falkoff



Un adolescente trata de entender el suicidio de su mejor amigo escuchando la lista de reproducción de canciones que este le dejó con una nota: «Para Sam. Escucha y entenderás».








Nunca digas nunca Amy LabCambiar de país... Cambiar de amigos... Cambiar de vida... El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina. La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la de él. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir... y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?


Probablemente este séptimo y último libro os sorprenda ya que no es un género que suela leer. Se trata de una novedad de literatura para adultos de Planeta que vi en la Clarín y me llamó mucho la atención. No dudo en leermelo en cuanto me haga con él.


La viudaSi él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?






¿Y bien bigotudos? ¿Qué os han parecido mis elecciones? ¿Coincidimos? ¿Existe alguna otra novedad que os apetezca leer? ¡Contadme! 

8 comentarios

  1. Yo ya leí el de Jenny Han y me gustó mucho. El de Amy Lab me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Pues yo ya que me voy leyendo una buena cantidad de reseñas de P.D. todavía te quiero y es mi género (romance). Además de Londres después de ti, que me lo ha recomendado una amiga, solo que no le encuentro momento. Latidos tengo que leerlo YA! Los demás pues no sé mucho... Espero que los consigas y sean de tu agrado :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De los que comentas el que me llama es Notas suicidas de chicas hermosas. La verdad es que no había visto ese libro hasta ahora, pero por la sinopsis parece que puede ser mi tipo de libro.

    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Al de Jenny Han le tengo muchas ganas pero me gustaría hacerme con los dos libros en inglés así que por ahora tendrá que esperar. A mi también me llama un montón el de Notas suicidas de chicas hermosas y Soundtrack (la cosa va de suicidios, según parece). Espero que disfrutes tus lecturas y ya nos contarás.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me gustan nada las novelas de adolescentes románticas que tanto se han puesto de moda. Así que el que más me ha llamado la atención (y que me apunto a la lista de pendientes) es "Playlist". Siento mucha curiosidad por saber qué canciones ha utilizado el autor para crear la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que no había escuchado de ninguno, pero el que más me llamó la atención fue "Londres después de ti" no se, pero tengo una debilidad por las historias que se ambientan en este lugar hah muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  7. Hi! No conocía "Las canciones de mi muerte" pero la sinopsis me ha llamado muucho la atención. Espero leerlo algún día.

    Un saludo.

    Mónica R.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Quiero leer los de Jenny Han que siempre leo buenísimo comentarios sobre ellos y también me llama mucho la atención el de Notas suicidas. Besos!!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna