Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 junio 2016

Reseña #220 - La portadora de almas

La portadora de almasAutor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 298
Saga: Autoconclusivo
Precio: 16.90€
ISBN:9788494134869
Sinopsis: Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá. La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose. Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder. ¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

Antes de nada he de decir que este libro no ha sido para nada como me esperaba. Creí que trataría sobre fantasmas y ya, pero no ha sido así, y no sé si eso me ha gustado o ha disgustado, creo que me he quedado en un término neutro.

La portadora de almas cuenta la historia de Casandra, una chica que tiene el don de llevar a las almas de los muertos hacia el más allá. Un día, en el instituto se topa con Gabriel, un chico desconocido y extraño que no es lo que parece. Oculta algo y por si fuera poco, sabe su secreto.

Sinceramente, no he sido capaz de congeniar mucho con la protagonista ya que es demasiado impulsiva y toma las decisiones al contrario que yo. Sobre todo en escenas de por la mitad del libro cuando la cosa va poniéndose interesante. Por ello eché de menos un desenlace que fuera capaz de mostrarle a la protagonista sus errores. Con la que sí he congeniado desde el principio es con Lena, la prima de Casandra, me ha parecido una chica pícara, risueña y divertida, que contrarresta y da vida a lo sosa que me ha resultado Casandra. 

De los hombres de la novela, creo que he de destacar a Gabriel, con el que tampoco he congeniado mucho (aunque hubo alguna escena de su historia que me ha llegado a la patata), así que se lo regalo entero para Cassie y me quedo con Francesco, que es como Lena en tío y me han gustado mucho sus guiños y sus contestaciones vacilonas. Le ha dado un toque de picardia y sensualidad a la novela que no ha estado para nada mal.

La trama me ha gustado más al principio de la novela que al final, me hubiera gustado más que se le diera más importancia a lo de las almas, ya que me parecía algo original y que podría haberse desarrollado de una manera sorprendente, que el giro argumental que le dio la autora. Aún así, disfruté de la novela y me mantuvo entretenida a pesar de que se me hizo algo densa allá por la mitad.

Al estar leyendo dos libros de la misma autora a la vez, es notable la diferencia y el gran cambio (a mejor) en su forma de escritura. Mientras que en La portadora de almas utiliza descripciones con más filigranas y más largas, en su última novela crea unos diálogos que hacen que las páginas vuelen solas y ameniza aún más la lectura. Quizás esa es la chicha que creo que le ha faltado a esta novela. 

Del final, simplemente he de decir que a pesar de que me pareció bonito y en parte adecuado, me hubiera gustado un desenlace más didáctico que abriera los ojos a la protagonista porque como bien he dicho antes, no me ha gustado su comportamiento en varias escenas del libro, ni el modo que tiene de entregarse a su amado, creo que la mejor palabra para describir dicho comportamiento es egoísmo, sí, sin duda es una protagonista bastante egoísta.

Dicho esto, si os gusta la fantasía paranormal con mucho, mucho amor, ¡este es vuestro libro!

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Contadme!

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) A mí me llegó esta novela hace unos días y la tengo pendiente casi desde que se publicó, que me llamaba la atención por la temática aunque apenas leo novelas del género. Mmm...creo que voy con pocas expectativas porque he leído pocas opiniones (y si las he leído ya apenas me acuerdo), así que creo que es mejor; aún así, espero que a mí no se me haga densa y espero que me guste ^^ Con eso ya me conformo xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo claro, este es mi libro. Ahora me has dejado con unas ganas enormes de leerlo :(
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran reseña! A pesar de las fallas que mencionaste me lo voy a tratar de leer para ver que tal ;)
    Hasta luego,
    Sofi <3

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído a la autora y este libro me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna