Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 junio 2016

Reseña #222 - No me quieres, no te quiero (Quiéreme #1)


Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 304
Saga: Quiéreme #1
Precio: 16.90€
ISBN: 9788416384426
Sinopsis: Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle. ¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más? Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

Tenía ganas de leer lo nuevo de Victoria Vílchez desde que leí el título de esta nueva novela. Luego fue cuando leí la sinopsis y dije "tengo que leermelo, pero ya". Y aquí estoy, escribiendo esta reseña de un libro muy adecuado para el veranito, con protagonistas buenorros con los que dan ganas de darse un buen chapuzón en la piscina.

No me quieres, no te quiero nos cuenta la historia de Tessa, quién a pesar de haberlo dejado con Álex hace cinco años, cuando vuelve a ver su musculoso cuerpo repleto de tatuajes y su sonrisa pícara no puede evitar caer en sus redes de nuevo y por lo tanto, en su cama. A pesar de la pasión y la tensión aún existente entre ambos, Tessa tendrá que decidir si su relación podrá volver a despegar de cero o si es hora de ponerle punto final.

De los protagonistas principales he de decir que me he sentido muy identificada con Tessa, por eso de que Álex es para ella como una droga adictiva que te provoca un subidón pero te jode por dentro. Sé muy bien lo que es esa sensación y no, tranquilos, soy una persona sana, no consumo drogas y por ello he sido capaz de entender a la perfección cómo se siente la protagonista, con todas las confusiones y dudas que aparecen en su cabeza y la contraposición de los sentimientos que afloran en su interior. Todos sabemos lo difícil que es dejar una droga y si ésta está cubierta de tatuajes y es capaz de subiros al mismísimo séptimo cielo...pues podéis imaginaroslo. Álex, la droga en cuestión es un chico muy atractivo pero que, sinceramente, no me ha caído nada bien. Soy #TeamZac y aunque parezca spoiler, no lo es.

A pesar de que Tessa y Álex son los dos protagonistas principales de esta historia, también tenemos a Zac y a Marta que están bien metidos en el ajo junto a estos dos. Marta es la mejor amiga de Tessa, una tía super divertida, con una vida sexual muy activa y me encanta su forma de ser porque es de esas chicas capaces de ignorar los comentarios de otros y vivir a su rollo y ser feliz. Sabe lo que quiere, cuando lo quiere y como lo quiere. Y opino que todos necesitamos una amiga así.

Y ahora mismo os explico el por qué lo de ser #TeamZac no es ningún spoiler. Zac es el compañero de piso de Tessa y su mejor amigo. Me ha parecido un chico super dulce y encantador, que por si fuera poco se preocupa como si fuera un hermano o un padre por ella. Me ha encantado su papel y me hallo pidiendole a quién quiera que me escuche que me traigan un hombre como este, po' favo'. QUE ALGUIEN INVENTE UNA MÁQUINA PARA SACAR PERSONAJES DE LOS LIBROS.

No me quieres, no te quiero se hace super ameno, porque la autora elabora diálogos muy ligeros y divertidos que hacen que las páginas pasen volando y cuando te das cuenta ya llevas la mitad de la novela. 

El Epílogo me ha encantado y sorprendido porque tal y como iban los tiros en los últimos capítulos no me esperaba para nada ese giro argumental tan bueno del final. Me ha dejado con muy buen sabor de boca lista para leer la segunda parte en cuanto salga al mercado. Sólo espero que no nos hagan esperar mucho.

En conclusión, No me quieres, no te quiero es una novela fresca, romántica, con tantos altibajos como la vida misma, un protagonista masculino que odiarás, un secundario que amarás y una protagonista que en ocasiones desespera pero con la que te sentirás identificada en más de una ocasión. Una novela que enseña todas las caras del amor de manera amena y entretenida.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Contadme!

4 comentarios

  1. ¡Holaaa! Recuerdo haberlo visto en algún lado, y me entraba la curiosidad sobretodo por el título, pero no sé si me termine de convencer ;)
    Pd. Me ha gustado como se ve el blog <3
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Ganas de leerlo no faltan! Me lo leeré ¡Ya!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro pero creo que voy a esperar a que saque el resto, porque tiene pinta de ser el típico que según le acabas necesitas hacerte con el siguiente, y yo luego me pongo muy pesadita si aún no está publicado. Así que ojalá se dé prisa la autora jajaja.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna