Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 julio 2016

Reseña #229 - El chico del origami

El chico del origamiAutor: Faith Carroll
Nº de páginas: 368
Editorial: Click Ediciones
Saga: Autoconclusivo
Precio: 3.79€
ISBN: 9788408155690
Sinopsis: A pesar de tener solo diecisiete años, la vida de Calíope “Kali” Stocks es complicada: Ver morir a su padre y salir viva de un grave accidente de coche le ha dejado marcas, tanto de forma física como psicológica. Y, si fuera poco, sufre la traición de las que eran sus amigas, volviéndose contra ella en una inusual pelea de bandas, los Cools o populares contra los marginados. Convirtiéndose en la líder de los últimos sin quererlo y con miedo a querer a alguien, Kali siempre se ha refugiado en su familia, sin intención de enamorarse jamás. Pero todo cambia cuando conoce a Shawn Walker en una fiesta clandestina. A partir de ahí los errores, las peleas y los sentimientos se unen, escapando de su control, al igual que lo que le dicta el corazón.

El chico del origami llegó a mi e-book gracias a que tras haber leído a esta autora de manera gratuita en Amazon, con su novela corta Cinco Minutos {RESEÑA AQUÍ} necesitaba repetir con ella. En cuanto leí la sinopsis de esta novela tenía clara cuál iba a ser mi próxima lectura. 

Calíope, Kali para los amigos, es la protagonista de esta novela. Para tener tan solo diecisiete años su vida es bastante difícil, vivió la muerte de su padre y sufrió el mismo accidente de coche que se lo llevó de su lado, lo que le dejó varias secuelas. Por otra parte, es, sin quererlo, la líder de los Dragones, el grupo de frikis de su instituto, que compite con el de los populares, los coolers, liderados por Sabine. En una fiesta de Halloween, Kali se topa con Shawn, un chico increíble que pondrá su vida patas arriba. 

Faith Carroll ha escrito un libro completito, se tratan temas como el acoso escolar, la homosexualidad, las bandas, los grupitos del instituto que pueden ser beneficiosos para unos o el infierno para otros, etc. 

Hay varios personajes secundarios que a pesar de serlo dan mucho aporte a la novela. Por una parte está el psicólogo, el Doctor Hardison, que aparece desde el primer capítulo dejándonos con un buen sabor de boca queriendo saber cómo continúa la historia. Por otra parte están la madre de Kali y César, que nos traen situaciones familiares muy graciosas y adorables gracias al chiquitín de cinco años. Y por otra parte están los compañeros de clase: los Dragones, Meredith, Aiden y Chad, y los coolers, entre los que destacan Sabine, Cora y Tyler. 

De Shawn Walker hablo a parte porque es un protagonista masculino que me ha encantado. Le cogí algo de miedo al principio del libro pero éste fue disipándose al pasar las hojas. La relación entre estos dos es comparable a la de Romeo y Julieta, pero versión juvenil y con muchísima más tensión. Mencionando lo de los relaciones, he de decir que a pesar de la gran cantidad de personajes, la autora es capaz de enredar las subtramas de manera ágil sin hacer que nos perdamos. 

El final me ha parecido muy adecuado y estoy completamente segura de que echaré de menos esta historia tan bonita que me ha durado menos de veinticuatro horas. 

En conclusión, una de mis mejores lecturas del año. 

Muchas gracias a Click Ediciones,
por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Qué os ha parecido la reseña? ¡Contadme!

3 comentarios

  1. De verdad, no sé como podemos amar tanto algunos libros y tener tan diferentes opiniones sobre otros. Mi decepción es masiva, pobre de mí. :(

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo tengo muchas ganas de este libro
    Espero hacerme con el pronto
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mí esta novela ya me llamaba la atención cuando salió entre las novedades de la editorial hace poco tiempo, pero ahora que sé la variedad de temas que trata, estoy segurísima de que le daré una oportunidad tarde o temprano porque creo que me gustará bastante, así que apuntada va :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna