Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 septiembre 2016

Reseña #235 - En busca de Sky


Muchas gracias a la suerte y a la Editorial Bruño
por el ejemplar.





Título: En busca de Sky.
Título original: Searching Sky.
Autora: Joss Stirling.
Editorial: Bruño
Saga: Almas gemelas #1
Número de páginas: 414
Precio: 14,90 €






A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.


Antes de nada, cabe decir que yo comencé el libro sabiendo solamente una cosa: que los protagonistas hacen cosas... especiales. Ni sinopsis, ni spoilers, nada. Y no me arrepiento.
Vamos a obviar que ya sólo ver la portada –que, por cierto, es preciosa– ya te dan ganas de leerlo, y eso pasa con toda la saga.
Desde la primera página, En busca de Sky me cautivó y no me dejaba salir del universo que Stirling creó en un pueblecito perdido en EEUU. Y con "desde la primera página" me refiero a literalmente desde la primera página, que comienza mostrando cómo una niña, nuestra querida Sky, es abandonada indefensa en plena carretera sin motivo, en estado de shock.
Antes de eso, la joven británica no recuerda nada. A los diez años, fue adoptada por los Bright, una pareja artista. A los dieciséis años, se ve forzada a abandonar la vida londinense para mudarse a un pueblo entre las montañas de Denver, Wrickenridge, por motivos de trabajo. Entonces no sólo se tendrá que adaptar a una casa, muy poco agradable a primera vista, nueva, sino también a un estilo de vida completamente diferente, comenzar con nueva gente y distintas y desconocidas costumbres. Aún así, a pesar de todos los cambios que ha sufrido en su vida, Sky Bright (que encima tiene que soportar bromas por su nombre) parece adaptarse bastante bien... hasta que conoce a Zed Benedict, menor de siete hermanos y el rebelde del instituto, además de irresistiblemente guapo. Este parece odiarla inmediatamente, sin razón alguna, pero extrañamente Sky se siente atraída hacia él sin saber por qué. Hasta que comienza a asustarle cuando se vuelve un stalker y...
Antes de que penséis "Bueno, ya estamos con el tópico de chica buena conoce a chico malo, se enamoran perdidamente y él se vuelve lo más cursi del mundo y bla bla bla...", que en cierta parte de primeras parece que sí, no esperéis esto de esta historia: En busca de Sky va más allá (sí, vale, sé que esto también suena tópico, pero esta vez va en serio; a mí me convenció).

Dibujo hecho por un fan de Sky y Zed.
Sky Bright es una chica tranquila, a veces demasiado, e introvertida. Intenta pasar desapercibida, no destacar. Zed Benedict, en cambio, es todo lo contrario: hace lo posible e imposible por llamar la atención de todos los que le rodean y no hay joven en el instituto que no conozca su nombre y, al menos, alguna de sus fechorías. Ya sabemos lo que dicen, señoras y señores, los polos opuestos se atraen.

Si hay algo que me ha gustado, a parte de la originalidad de la trama (a pesar de ser parte de un tópico bastante común, tiene un toque único que a mí personalmente me dejó muy buen sabor de boca por primera vez en mucho tiempo) y el desarollo de los personajes, es que no es algo monótono, más bien cuando crees que se están poniendo tranquilas las cosas, ¡BAM!, toma plot twist y vámonos de fiesta. O no tanta fiesta, porque algunos, madre mía.

Amor, acción, un toque sobrenatural, personajes interesantes, buen sabor de boca al final y una escritura y trama ligera y amena. Si de alguna manera tengo que describir esa lectura, que –de verdad os digo, dadle una oportunidad–, sería con esas palabras. Es una buena historia para pasar el ratico.

Eso sí, os advierto de algo que me gustaría que me hubieran dicho a mí [a vuestra decisión está leerlo, no contiene spoilers (?)]: la historia de Sky y Zed termina al acabar este libro. Cada libro de la saga está centrado en un hermano Benedict. Y sí, me dolió darme cuenta de esto. Mucho. A mí y a mi corazón shipper.
Sobra decir que añadí a Zed a mi lista de novios literarios

Así que, queridos angelitos, eso es todo. ¿Os llama esta preciosidad?
¿Lo habéis leído o le daréis una oportunidad? ¡Contadme! 

PRÓXIMAMENTE: En busca de Phoenix.


2 comentarios

  1. ¡Hola, bonitas! La verdad es que no había leído nada sobre este libro pero la sinopsis me llama. Y cuando has dicho que los protas hacen cosas especiales...O(≧▽≦)O Por otro lado, pese a que el libro tenga algunos topicazos (creo que a veces es imposible no escribir un libro que no tenga alguno) tampoco me parece tanto. Y si dices que hay un plot twits que ¡Bum! AINS. Lo buscaré en la biblioteca, a ver si lo encuentro e.e

    ¡Besos! Y gracias por la reseña ~(^з^)-♡

    ResponderEliminar
  2. LLevo tiempo buscando un hueco para leerlo porque es de esos que se que me van a gustar mucho, espero que sea pronto ahora que está completa la trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna