Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

02 noviembre 2016

Reseña #247 - Valkiria

ValkiriaAutor: David Lozano
Editorial: SM
Nº de páginas: 360
Saga: Autoconclusivo
Precio: 9,95€
ISBN: 9788467590593
Sinopsis: Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.







Valkiria me llamó la atención desde que leí la sinopsis en las novedades de El templo de las mil puertas. Siempre me llamó la atención el peligro que internet puede suponer, el tema del hacking como mencioné en una reseña anteriory adoro los videojuegos (de hecho estoy leyendo Ready Player One poquito a poco), juego al League of Legends (que es mencionado en el libro) y he probado juegos de realidad aumentada. Por tanto Valkiria tenía que ser mío.

Tenía pensado escribir como reseña únicamente las siguientes palabras: TENÉIS QUE LEERLO YA. Pero como se trata de un envío editorial, aquí me hallo como buena blogger responsable que soy preparándoos la reseña.

David Lozano nos cuenta en una tercera persona omnisciente la historia de Unai, un universitario que un día es chantajeado por el creador de un videojuego llamado Valkiria. El tal Odin, así se hace llamar, se dedica a atormentarlos a él y a los otros tres Jugadores que hay en el juego mediante mensajes y pruebas en las que arriesgan partes importantes de sus vidas.

Valkiria es un juego similar al Pokémon Go o al Ingress, no me toméis por loca, dejadme explicarme, además de que ambos juegos han de ser instalados en un dispositivo móvil, me refiero a que tienen una mezcla de virtual y real. Las pruebas se envían por mensajes de texto y existe un mapa de todo el campus con los diferentes lugares (Ingress). Además, existe un sistema de geolocalización que te permite detectar en ciertos momentos donde se encuentran los demás jugadores (Pokémon Go).

El protagonista de la novela viene a ser Unai, aunque sus amigos Rubén y Compu y su novia Vega también tienen gran importancia en el desarrollo de la trama. Por otra parte tenemos al mayor antagonista de la novela, el máster del videojuego, Odín, quien con sus maquiavélicos planes atormentará a nuestros personajes de principio a fin. Los protagonistas secundarios (o incluso terciarios si quitamos a los mencionados previamente) también tienen cierta trascendencia en la historia.

La trama es demasiado adictiva, se te mete en la cabeza y no puedes dejar de pensar en ella. Empiezas el libro y necesitas saber con ansias quién es Odín y por qué ha creado Valkiria. Estas son las dos incógnitas que se plantean al inicio del libro y que no se resuelven hasta el final, aunque se da alguna pista en el desarrollo del libro, solo hay que saber detectarlas, en el que el autor deja los cabos bien atados. Y a los lectores con buen sabor de boca ya que todo tiene sentido. El final es brutal, lo digo en serio. Juro que las páginas se pasan solas.

La metáfora de Valkiria me ha encantado, no conocía la mitología nórdica y ha sido una historia preciosa. Y es que el título esconde más de lo que parece, bigotudos.

En conclusión, Valkiria es una novela perfecta para los amantes de los videojuegos, el misterio, los thrillers, el suspense, pasar un poquito de miedo y las lecciones. 

Muchas gracias a SM,
por el ejemplar.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo habéis apuntado YA en vuestra lista de pendientes? ¡Nos leemos!

4 comentarios

  1. A mi me atrae bastante, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Bfffff después de oírte durante un mes hablar de este libro no me había quedado claro que te había gustado tanto jajajajaja Es bromiis, ¡Me alegro que te gustara tanto guapa! La verdad es que la edición que tiene me encanta y he pensado en darle una oportunidad, pero ya sabes que no suelo leer mucho thriller así que no sé si lo leeré, no prometo nada jeje.

    ¡Un beso enorme guapa! Me alegro que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído un par de libros de este autor y me han gustado bastante, así que espero que este también lo haga y, por las reseñas que voy viendo, lo más probable es que así sea. :D
    No sé si lo leeré pronto porque tengo varios libros pendientes, pero caer, caerá.
    Me alegro que lo disfrutaras tantísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sari, lo mismo no conocía nada el libro, porque no me has hablado nada de nada de el (nótese la ironía), y la verdad es que tiene muy MUY buena pinta, me lo anotaré para esos pendientes eternos que tengo junto a Nerve :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna