Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 febrero 2017

Reseña #264 - La decisión de Olivia

La decisión de Olivia (Bad Boys, #1)Autor: M. Leighton
Editorial: Phoebe
Nº de páginas: 288
Saga: Chicos Malos #1
Precio: 17.95 €
ISBN: 9788415433910
Sinopsis: Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...
Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.
Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.
Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.
Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.
¿A cuál de ellos debe elegir?
La decisión de Olivia fue el libro que escogimos la admin de Laure Ever y yo para la rotación de parejas de la iniciativa Locura Conjunta, que por si no lo sabíais, consiste en hacer Lecturas Conjuntas para eliminar libros pendientes.

Olivia es una protagonista femenina con muchísimo carácter, segura de sí misma y de las decisiones que toma. Ha tenido un pasado amoroso turbulento y tiene miedo a enamorarse por eso mismo que tememos todos: que nos rompan el corazón. Este pequeño detalle me resultó algo muy natural y hizo de Olivia un personaje bastante cercano y con el que congenié.

Por otro lado están los dos hombrecitos de la casa, Cash, el chico malo, líder de un club de striptease y capaz de hacerte temblar con un poco de tequila, sal y limón, y Nash, el chico bueno, el estudioso de la familia que acaba ejerciendo como abogado.
Fue una lectura bastante amena puesto que estaba narrada desde dos/tres puntos de vista y de una forma ágil, original y con muchos toques de humor. Hubo escenas que me encantaron, me hicieron pensar que iba a convertirse en uno de mis libros favoritos pero todo se fue torciendo a medida que llegamos a la mitad del libro.

Con esto no quiero decir que el libro dejara de ser objetivamente bueno, es un libro que se lee y se entiende bien, coherente y con unos protagonistas masculinos que te derriten y una protagonista femenina con caracter, independiente y difícil de encontrar en este tipo de novelas.

El problema que surgió, en mi opinión, es que la autora la cagó bastante con un plot-twist que metió casi al final de la novela. Es un plot-twist que nadie se espera, y sí, reconozco que es bastante original y que rompe más de un tópico literario de una manera muy chocante y creativa. Pero sinceramente, me hubiera gustado que la obra se desarrollara de otra manera completamente diferente. Me dió la sensación de que ese plot-twist no estaba premeditado, que fue metido a calzador porque a la autora le apeteció. Y lo cierto es que tengo curiosidad por ver como va a utilizarlo en los siguientes libros de la trilogía, que tenemos pensado continuar.

En conclusión, tengo una relación amor-odio con La decisión de Olivia, me ha gustado como novela erótica en sí, debido a sus personajes y a ciertas escenas que he adorado pero  me ha disgustado el rumbo que ha ido tomando la trama.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Contadme!

3 comentarios

  1. hola,
    soy compi del reto 1book 1coin y paso a conocer tu blog

    A mi este libro me gustó mucho mas que a ti y me quede con ganas de seguir con la trilogía, pero no lo he hecho.. a ver si me animo

    besos y te espero por mi blog Mi biblioteca romántica

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tiene mala pinta. Es más, creía que seria de los típicos pero al leer tu reseña me ha dado mucha curiosidad. Me lo apunto y a ver qué encuentro sobre él:) un beso

    ResponderEliminar
  3. Leí la trilogía al completo y no estuvo mal pero tampoco me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna