Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 abril 2017

Reseña #279 - ¿Quién mató a Álex?

El misterio que nos une (¿Quién mató a Alex?, #1)Autor: Janet G.S.
Editorial:Oz Editorial
Nº de páginas: 382
Saga: ¿Quién mató a Álex? #1
Precio: 16.90€
ISBN: 9788416224548
Sinopsis: Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.  
Hola olitas mías. Lo sé, llevo mucho tiempo desaparecida, pero entre los exámenes, semana santa y que mi ordenador ha fallecido, me ha sido imposible escribir algo.

Pero aquí estoy, vivita y coleando, y os vengo con una reseña. Hoy os vengo a hablar de ¿Quien mato a Alex? Una de las últimas novelas en wattpad que ha publicado a papel. Esta se aleja mucho de los tipos de novelas que suelen publicar de wattpad, como After y Bad Boy. En este caso, nos traen una novela de misterio con un asesinato por medio.

La historia nos cuenta sobre una chica, Hannah, la cual tras despertar de un misterioso desmayó que duró días, descubre dos cosas: la primera, que no recuerda nada del último día antes de tener el 'accidente' que originó su desmayó. Y, que en el mismo día que sufrió el accidente, un chico de su clase, Alex, fue asesinado. Para añadirle jugo al asunto, Alex se ha convertido en un fantasma, y Hanna es la unica persona capaz de verla, por lo cual se convierte en la ubica que le puede ayudar a encontrar al asesino.

Sin duda, la sinopsis pinta de lujo: un asesinato, y encima un fantasma que puede ayudar a resolverlo, ya que puede estar en cualquier sitio y nadie lo puede ver. Pero fue tan decepcionante que sin duda no puedo evitar hablar de él de forma negativa.

En primer lugar, hay demasiados cabos sueltos, demasiadas cosas que nombran de pasada y, o lo solucionan por encima o lo ignoran completamente. El misterio es uno de mis géneros favoritos, y sin duda este libro no está a la altura.

En primer lugar, vamos a hablar sobre la protagonista, Hannah. Un personaje que ha tenido la increíble habilidad de sacarme de quicio. Tenía la información en la palma de su mano, parecía que se la daban mascadita y aun así no se daba cuenta de absolutamente nada. Todo lo que ocurría, yo me daba cuenta antes que la propia protagonista, y más de una vez le he tenido que gritar para que despierte. Tambien, me hizo mucha gracia, que en la sipnosis, digan que es una obsesionada de las redes sociales, y en el libro se conecte más al ordenador un fantasma que no puede tener vida social, que ella. También, resulta muy gracioso que digan que están 'investigando', cuando toda la investigación se basa en esconderse y escuchar conversaciones a hurtadillas, o estar en el momento y segundo exactos cuando una persona suelta una bomba justo sobre ti

Por otro lado, está Alex, el fantasma. Sin duda, podrían haberle dado tanta juego al personaje: Es invisible, nadie lo escucha ni lo ve, y podría sacar mucho partido a ese hecho, en pos de la investigación. Y si, no se aprovecha de eso durante la mayor parte del libro. Además, es un fantasma que, en vez de atravesar paredes o teletransportarse, tiene que escalar una ventana para entrar en la casa. Honestamente, es un fantasma curioso.

Además, la relación que surge en el libro es demasiado surrealista, la verdad es que no tendría palabras para definirlo como otra cosa.

Después, todos los personajes secundarios parecen estar en contra de Hannah, echándole cosas en cara cuando todos le están mintiendo. Y ella es la que se siente mal. Enserio, es todo tan desquiciante. Además, estos personajes secundarios son tan confusos, ya que aparecen dos segundos y muestran dos caras diferentes al mismo tiempo.

Honestamente, no es un libro que merezca mucho la pena. Sin duda, te lees el libro en nada, y hay un buen misterio entre manos, pero no lo han sabido explotar lo suficiente. El final es abierto, y tiene una segunda parte, la cual leeré esperando que resuelvan mejor las cosas, y el misterio del asesino sea bien resuelto.

Esto es todo por hoy, no se cuando podré volver a reseñar, ya que me queda un camino largo hasta mayo, que acabo el curso. ¡Que leáis mucho y que espero que os hayan regalado algo por el día del libro!

3 comentarios

  1. Lo tengo en el ebook, a ver si me pongo pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a leerlo en breve porque de tantas cosas que leí sobre él ya no puedo esperar para descubrir el misterio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado bastante la atención la sinopsis aunque por lo que has estado contando igual no me gusta... No sé,ya veremos. Me quedo por aquí, también tengo un blog por si quieres pasarte :) Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna