Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 mayo 2017

Reseña #281 - Witches: Lazos de magia

Witches: Lazos de Magia (Saga Witches, #1)Autor: Tiffany Calligaris
Editorial:Crossbooks
Nº de páginas: 400
Saga: Witches #1
Precio: 14.96€
ISBN: 9788408160250
Sinopsis: El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases… hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan… literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente. 
HOLA OLITAS, QUE TAL, COMO OS VA. Yo estoy en plena feria y me lo voy a pasar de cine por todos vosotros. Hoy vengo aqui a hablaros sobre Witches: Lazos de magia. 

La historia se centra en Madison. Esta ha empezado su segunda año en la Universidad, vive junto a su mejor amiga, tiene un novio perfecto y su vida va sobre ruedas. Pero un día, conoce a un chico, Michael, y todo da un giro de 180 grados. 

Honestamente, no es un libro que me haya gustado mucho. Es corto, y se lee en poco tiempo. Pero, sin duda, el título del libro no es que oculte mucho acerca de cuál va a ser el misterio y le quita emoción al asunto. Hay algunos personajes que me han encantado, como Lucy, la mejor amiga de la protagonista: dulce, amante de los libros y tímida. Un personaje con el que me siento muy identificada. Marcus es un personaje genial, que sabe que decir y cuando decirlo, dándole un toque de humor a cualquier situación. 

Después están las hermanas de la historia, Lyn y Maisy. Sin duda, he tenido un debate mental acerca de que pensar sobre ellas. Por un lado, Lyn es una chica explosiva, de esas que les gusta resaltar cuando están en una habitación. Al principio, no sentía mucha simpatía, ya que parece que nunca piensa en los demás, si no busca por sus propios interés, pero al final le acabe cogiendo cariño y todo. Por otra parte, Maisy es una chica borde, teniendo una actitud pasota ante la vida. Es un personaje genial, sin dudarlo 

Por otro lado, Michael es el personaje que más me ha chirriado. Michael tiene un comportamiento infantil, y no se puede justificar algunos comentarios que hace. Teniendo en cuenta que todo lo que hace es para buscar su propio interés, sin tener en cuenta como va a perjudicar a los demás. Y, para empeorar la situación, intenta hacer sentir mal a los demás por sus acciones. Madison es un personaje con el cual he tenido sentimientos encontrados. Por una parte, es fuerte y tiene las cosas claras. Pero hay ciertos momentos donde me da dolor de cabeza. 

La relación principal del libro me resultó muy chocante, muy rápida, y poco sana. Michael me parece un chico posesivo, y hay un hecho que me hizo acabar con la poca parte de mi que le gustaba ese personaje. 

En conclusión, es un libro rápido de leer y entretenido, pero hay cosas que me chirrían y no es que se encuentre entre mis favoritos.

¿Os lo habéis leido? ¿Que os ha parecido? ¡decidme! 
 

3 comentarios

  1. Todavía no tengo muy claro que vaya a leerlo pero la verdad es que me llama bastante y si puedo lo leeré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La portada y la sinopsis me han llamado mucho la atención pero de momento no creo que lo lea. Tengo muchos libros para leer y este no me termina de convencer.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna