Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 mayo 2017

Reseña #285 - El aire que respira

El aire que respira (Los elementos, #1)Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial:Principal de los Libros
Nº de páginas: 333
Saga: Los Elementos #1
Precio: 16.90€
ISBN: 9788416224548
Sinopsis: ¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.  






El aire que respira fue una recomendación de Dru de Betweeen the Lines. Cada vez que me veía empezar un libro nuevo me echaba la bronca por no haberlo leído aún. Así que le hice caso, porque decía que era una historia muy tierna y bonita aunque triste. Y a pesar de que es cierto que es bastante dura y realista, ha sido diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y por ello me ha gustado.

La historia va de dos personas que necesitan rehacer su vida después de haber pasado una situación emocional bastante impactante y desgarradora. Ambos han perdido a las personas que mas quieren y ansian seguir adelante.

Los dos protagonistas principales han vivido exactamente lo mismo y tienen un montón de cosas en común a pesar de que es notable una ligera diferencia en sus comportamientos. Tristan se ha convertido en un hombre cerrado al público, misterioso y ese misterio le otorga un aura de peligro que a la gente del pueblo no le hace gracia. Pero Liz, la protagonista femenina, ve una cara de Tristan más real y más similar a su propia vida. Son dos protagonistas sumidos en el dolor, la desgracia y el duelo y la autora es capaz de reflejar sus sentimientos a la perfección a través de sus acciones. Y no solo eso, la autora es capaz de hacer de su dolor una historia bonita que te llega al alma.

No soy muy de leer este tipo de novelas porque soy una persona demasiado sensible e hipocondriaca, soy de esas a las que le afecta hasta el más mínimo grano de arena y leer algo de este estilo supone que me emocione demasiado.

El haber narrado El aire que respira desde dos puntos de vista me parece algo muy acertado ya que en ocasiones, de no ser así, podríamos malinterpretar el comportamiento de los protagonistas. 

Tristán Cole es un protagonista diferente, es un hombre completamente destrozado por dentro que necesita encontrarse a sí mismo tras haber perdido a las dos personas más importantes de su vida. El hecho de tener el alma hecho pedazos le otorga un aura de misterio y oscuridad y la autora ha sabido hacer de ello algo atractivo. Relacionado con Tristan tenemos a Hensen, Hensen es el dueño de la tienda de magia del pueblo. Tengo una ligera pasión por todo lo mágico y espiritual, así que el que haya algo así en el libro me ha ganado. Le he cogido especial cariño a Hensen y a su historia. 

Por otro lado tenemos a Liz, nuestra prota femenina y a la pequeña Emma. Ambas, al igual que Tristan, han perdido al hombre de su vida. Es posible ver la evolución del personaje de Liz a lo largo de la historia y es algo que me ha parecido muy realista ante la situación que se nos presenta. Faye es la mejor amiga de Liz, y sin duda es la secundaria que más me ha gustado de la historia. Le da ese toque de vitalismo y luz a dos vidas sumidas en la oscuridad que necesitan encenderse. Me he sentido muy identificada con Faye, porque es esa persona alocada y alegre y bueno, yo intento ser así siempre. 

La pluma de la autora es amena, los capítulos son cortos y pasan volando, y la forma de narrar es sencilla pero hace uso de metáforas y otras figuras retóricas que aportan belleza al texto y hace que esa sencillez no se convierta en algo plano. La autora ha sido capaz de hacerme llorar con alguna escena del libro, y es que hay escenas tan desgarradoras que es imposible no sentir un poquito de empatía por nuestros protagonistas. 

El aire que respira ha sido una lectura diferente a lo que estaba acostumbrada y que me ha hecho experimentar sensaciones que no sabía ni que existían. Es un libro triste y agridulce pero a la vez tierno y bonito. 

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Me recomendáis algún otro libro de esta editorial? ¡Contadme! 
 

4 comentarios

  1. Lo tengo en el ebook y le tengo unas ganas enormes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaría leer este libro, he leído reseñas muy positivas y me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Nunca me había llamado la atención pero es que no sabía de que iba. Me encantan estas historias tristes y dramáticas, de esas que hacen llorar. Yo no soy tan sensible y no todo me llega tan fácilmente, jajaja soy la mujer de hierro xD
    Me alegra que haya sido una lectura diferente y que te haya hecho sentir tantas cosas, da gusto cuando encuentras un libro así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    este libro me llama mucho, ojala lo pueda leer prontito^^
    Besitos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna