Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 diciembre 2017

Top 5 libros para regalar estas Navidades



Ya está aquí la Navidad. Estas fechas me encantan: los dulces, los regalos, la familia… y los libros. Los libros son mi regalo comodín -porque soy un desastre a la hora de regalar- por eso, hoy, os quiero recomendar 5 libros para regalar en estas fechas tan señaladas. Espero que os sirvan para salvaros de algún apuro navideño.


El primer libro que quiero recomendaros es para los más pequeños. Si tenéis un hermano o primo pequeño no dudéis en comprarle Fairy Oak. Este fue el libro que me introdujo en el mundo de la fantasía, que es lo que leo mayormente ahora mismo. Esta trilogía trata la historia de las gemelas Vainilla y Pervinca. Pese a que su aspecto es idéntico, no se parecen en nada más. Vainilla es una bruja de la luz, mientras que Pervinca es de la oscuridad. Juntas se deberán enfrentarse al enemigo de su pueblo. Este libro tiene sus años, no lo negaré, pero sigue a la venta en cualquier librería de España y en páginas web. Así que no hay escusas. Seguro que la jugada os sale bien. 

Ahora va un Middle Grade muy reciente: Mystical. Podría recomendar cualquiera novela de Rick Riordan -vivan los mestizos-, pero hoy quiero recomendar esta magnífica novedad que nos trae el panorama nacional. Luna es una solitaria; Iris y Hana son amigas desde que eran pequeñas; Erin y Nora son las populares. No tienen nada en común hasta que una noche de acampada se convierten 
en mysticals, las guardianas del orden en nuestro mundo. Marta nos trae una novela que te atrapa al instante dejándote en vilo por una segunda parte que llegará el año que viene -ejem gracias por el epílogo. Y que decir de las maravillosas ilustraciones -eso es un tema que me llevaría  otros tres posts. Es un libro que no puede faltar estas Navidades.

Como novela Young Adult tal vez recomendaría Los jóvenes de la élite de Marie Lu. Este titulo es el primero de una trilogía un tanto peculiar; ya que nos narra la historia de una potencial villana. Adelina es una de las pocas supervivientes de una epidemia que desoló su nación. Pero no lo logró sin pagar un alto precio: su ojo
. En compensación, la enfermedad le concedió poderes. Tras sufrir los abusos de su padre durante años decide huir a la capital en busca de una vida mejor. Pero los poderes de Adelina son fuertes, demasiado fuertes, y su carácter esta contaminado por todas las tragedias que le han pasado a lo largo de su vida. Este volumen te deja con ganas de más gracias a su ritmo trepidante y el estilo magnifico de la escritora.

Un libro adulto -para que no se diga- sería sin duda El último Catón de Matilde Asensi. Esta novela trata un misterio que tiene más de dos mil años de antigüedad. A Ottavia le encagan que descubra la conexión entre los robos de las reliquias de la Santa Cruz, un etíope asesinado y los siete símbolos que están gravados en su cuerpo. Con ayuda del capitán de la guarda Suiza, un arqueólogo de Alejandria y La divina comedia de Dante; Ottavia se ve inmersa en una carrera contra reloj que pondrá a prueba todas sus creencias. Matilde Asensi con su profunda investigación y documentación, recrea a la perfección tiempos y espacios desconocidos para mí. Un regalo para cualquiera al que le  guste la historia o la aventura. 

Por último un libro que debe de estar en todas las casas: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Un libro que narra 100 historias de algunas de las grandes mujeres dela historia que han cambiado el mundo con su esfuerzo en todas las áreas. Desde Marie Curie hasta Cleopatra, Elena Favullli y Francesca Cavalla demuestran que las mujeres han logrado tantas cosas como los hombres. En una página la historia, en la otra la ilustración. Además, al final puedes añadirte a ti misma, porque quién dice que tú no puedes cambiar la historia. Llega a nuestras manos el libro que contarle a todas las niñas del mundo. Sin príncipes ni dragones. Solo con princesas que no necesitan de nada ni de nadie para lograr sus objetivos.    




Espero que esta pequeña lista os sea útil en estas fiestas o en cumpleaños. Solo quiero desearos una feliz navidad y mejores lecturas. Dejadme todas las opiniones en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Me anoto las recomendaciones
    Fairy Oak no lo he leído pero le tengo muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna