Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 junio 2018

Reseña #308 - La guardiana perdida (Mystical #02)


La guardiana perdida (Mystical, #2)Ficha técnica
Autora: Marta Álvarez
Saga: Mystical
Editorial: La Galera
Nº páginas: 260 págs
ISBN:  9788424662455

Sinopsis
La Puerta e ha abierto y solo las Mystical pueden proteger al mundo del Caos. Llega la trepidante segunda entrega de la saga Mystical. Erin, Nora, Iris, Hana y Luna se han acostumbrado a su papel de Mystical... más o menos. Porque no es fácil compaginar lo de proteger la Tierra con los exámenes finales. Además, no dejan de pasar cosas extrañas a su alrededor y los aberrantes que cruzan la Puerta son cada vez más poderosos.  


Todo son preguntas sin repuesta hasta que el diario de una guardiana anterior les ofrece la posibilidad de desvelar esos enigmas. Pero el riesgo es muy alto y las consecuencias pueden ser terribles. Las chicas se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha: mantenerse unidas.


Opinión personal
Después del intrigante epílogo que me dejo con ganas de más; no podía esperar a que esta segunda parte cayera en mis manos. Y por fin lo hizo para durarme apenas un día. Si el primer libro me pareció bueno, el segundo supero con creces mis expectativas.

Nuestras cinco mysticals siguen intentando dominar sus poderes mientras luchan contra los aberrantes que atraviesan la Puerta para propagar el caos en la Tierra. Sin duda no es tarea sencilla y menos si la debes compaginar con tu vida de una chica de quince años normal: exámenes, familia y chicos… ¡Como si la adolescencia no fuera suficiente!


En este segundo volumen, la autora nos adentra más en la relación que se va forjando poco a poco entre las mystical. Recordemos que las cinco se vieron envueltas en esta aventura sin quererla y sin conocerse realmente. La clave del éxito es la confianza, pero ¿se puede confiar en alguien que puede leer tu mente en cualquier momento? ¿Te puedes fiar de la nieta de la persona que te oculta la verdad de tus poderes? Todas guardan secretos que pueden causar su completa destrucción.

Marta se supera con creces en este segundo libro. Profundiza en el carácter de las cinco protagonistas más allá de los cliques típicos de una novela middle-grade. Los secundarios van adquiriendo profundidad y relevancia poco a poco hasta ese plot twits final me dejo con la boca abierta. Estos deseando que la tercera parte se publique y avasallar a preguntas a la autora en el Festival Celsius de Avilés.



¿Qué os ha parecido? ¿Leísteis el primero? ¿Le daréis una oportunidad a esta saga? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna