Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 septiembre 2018

Top 5 libros cortos


Empieza septiembre y con el las clases. Las clases implican tiempo y esfuerzo, pero nunca dejar de leer. Por eso hoy os traigo un top de libros cortos que se pueden leer perfectamente durante las clases. Mucha suerte este año a todos y espero que estos libros os hagan más ameno el curso.  

Resultado de imagen de a dos centimetros de tiEl primer libro corto que os quiero recomendar es A dos centímetro de ti de Elizabeth Eulberg. Con 320 páginas es perfecto para esos momentos en los que quieres leer una novela pero no tienes mucho tiempo. Narra la historia de dos AMIGOS, Levi y Macallan, que se conocen cuando son pequeños. La novela abarca un período de tiempo relativamente largo, ya que termina cuando los jóvenes están en el instituto. A mí personamente, me gustó bastante la novela pero no es de mis favoritas. Me gusta la ambientación y los dos personajes principales, sin embargo, no esto de acuerdo con el final. Pero para gustos los colores. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece el final?

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldesLa siguiente historia no es una historia sino biografias. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes son 100 biografias de mujeres que han cambiado la historia sin que nosotros lo sepamos. Las autoras italianas han recopilado 100 grandes nombres de mujeres de todos los campos y nacionalidades para darse visibilidad en un mundo dominado por el patriarcado. Atrevida, valiente y preciosa. Un libro que todas las niñas deben tener a su lado. Un libro que los padres deben leer a sus hijos para enseñarles que las mujeres son tan validas como los hombres. Un libro que se ha hecho por todos y para todos. Un libro que nos cuenta la historia que se quiere enterrar.

David Lozano es un descubrimiento reciente gracias a mi buena amiga Lady Moustache y no sabéis cuanto se lo agradezco. El libro que voy a recomendar es Desconocidos que leí este verano en una lectura conjunta de la que tenéis entrada en el blog. En 224 páginas Lazano escribe una historia que te atrapa desde el principio. Lo terminamos en un par de días y pese a que ya vemos venir a Lozano; nos sorprendio un montón y nos tuvo en vilo hasta el final.

Resultado de imagen de el sin sentido del amorLos últimos dos libros han sido escritos -o coescritos- por Javier Ruescas. Empecemos por el que escribió él solo: El (sin)sentido del amor. Esta es la típica novela romántica que tiene lugar en verano. Corta, sencilla y amena es la lectura perfecta si estás en un bloqueo lector. Es una gran hitoria contada en apenas 224 páginas, Javier Ruescas construye todo un elenco de personajes con relaciones increibles entre ellos. Como nos tiene acostumbrados, este autor consigue transformar la típica historia de romance adolescente en un obra memorable.

Por último quiero recomendar otra obra de Javier Ruescas junto con Francesc Miralles que me apasionó fue Latidos, la novela companion de Pulsaciones. Ambos son increíbles, pero he decidido quedarme con Latidos porque me he encariñado más de los personajes, no tengo muy claro por qué. Ambos libros están escritos como mensajes de texto -sí, sí, mensajes de texto- en una red social similar a Whatsapp. Pero no os confundáis, pese a estar contada mediante este método la caracterización de los persanajes es perfecta. Incluso te imaginas su aspecto físico. Es sencillamente increíble y todo en 224 páginas.


¿Qué os ha parecido? ¿Le habéis dado una oportunidad a alguno de estos libros? Si no lo habéis hecho, yo aconsejo que empecéis por Por una rosa. Como ya sabéis dejadme todo lo que queráis en los comentarios -os prometo que contestaré-. Nos vemos en el siguiente post.

6 comentarios

  1. Holaa
    Le tengo muchas ganas a El sin sentido del amor^^
    Un besito y gracias por las recomendaciones
    <3

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he leído ninguno así que me los llevo anotados además tengo ganas de leer algo de Ruescas.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que el primer libro siempre me ha llamado la atención, pero siendo sincera no es tanto por su contenido, si no más bien lo que se aprecia en su portada, quizas y un día lo termino consiguiendo y me animo a leerlo.
    El segundo lo tiene una amiga y creo que se lo pediré prestado que tanto han hablado de el que me da mucha curiosidad.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me los anoto que estos dias el estres es el pan nuestro de cada dia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído ninguno, además Ruescas está entre mis escritores pendientes.
    Me gustaría leer el de las 100 biografías, tiene que ser muy interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna