Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 febrero 2019

Top 5 parejas literarias


Y llego San Valetín, el día de los enamorados y bla bla bla. No soy especialmente romántica, pero un día es un día; por eso hoy os traigo un top de parejas literarias. Antes de continuar voy a avisar que este post contiene spoiler de Los héroes del Olimpo, Las cónicas de los Kane, Cazadores de Sombras, Orgullo y Prejuicio y Eleanor y Park. Así que, si no queréis spoilers os aconsejo que dejéis de leer este post. Estáis avisados.


Resultado de imagen de solangeloUna de mis parejas favoritas y, por desgracia, con muy poco protagonismo en la saga es Solangelo; es decir, la pareja formada por Nico di Angelo y Will Solace de la saga Los héroes del Olimpo. El hijo de Hades y el  de Apolo se encuentran por primera vez cuando Nico llega al campamento a los doce años, pero no mantienen una conversación real hasta La sagre del Olimpo en plena batalla contra Gea y los partidarios de Octavia. Parace increible que el hijo de la muerte y el hijo de la luz puedan hacer una pareja tan perfecta y maravillosa. Will recuerda a Nico lo que es ser querido por alguien, que se preocupen por ti y tus necesidaddes; mientras que Nico hace que Will aprenda a defenderse por sí mismo. Juntos hacen una de las parejas más adorables de la literatura juvenil.



Resultado de imagen de sadie kane y anubisQuiero continuar con otra pareja de Rick Riordan: Sadie y Walt o debería decir Anubis. El caso es que es la mejor resolución de un triángulo amoroso de todos los tiempos. ¿Por qué escoger cuando puedes tener a los dos en uno? Cuando Walt se fundió con la mente del dios Anubis pudo sobrevivir a su maldición y tener una vida relativamente normal. Cuando Anubis ocupó el cuerpo de Walt pudo vivir lo que el resto de los dioses más anelaban. Y los dos consiguieron estar junto a Sadie Kane sin necesidad de que Sadie decida; aunque Sadie no se lo toma muy bien de primeras. Yo adoro este resultado porque adoraba a ambos personajes, no podía elegir a ninguno. Entendía perfectamente a Sadie. ¿Cómo elegir entre un dios amable y sensible que es guapísimo y un chico maldito inteligente y considerado que también es guapísimo? Riordan parecía entender esta situación y le dio a Sadie la solución perfecta.
Malec, Magnus Bane y Alec Lightwood, son una de las parejas más queridas por el fandom de Cazadores de sombras.  Aunque a mí no me gustó especialmente el libro (sí podéis matarme), debo admitir que Malec es maravillos. Magnus es una diva que complementa perfectamente a Alec, el chico tímido que teme salir del armario por miedo a su familia. Juntos protagonizan algunas de las escenas más tiernas de los seis libros. Quien prefiera a Clace está simplemente loco. Por supuesto, esta pareja es muy importante en la literatura juvenil por haber intentado normalizar las parejas homosexuales a los jóvenes. De hecho, fue la primera pareja gay oficial en la literatura juvenil de gran éxito. Depués de Malec, vinieron otras muchas. Por esto quiero agradecer a Cassandra Clare por ser tan valiente al introducir a Malec en sus obras y por darnos a una pareja tan perfecta. Además, Matthew Dadario y Harry Shum Jr en la serie son maravillosos -debería ser ilegal que sean tan guapos.


Una pareja que me encanta es la formada por Mr Darcy y Elizabeth Benet. Su relación empieza con mal pie, pero poco a poco se van conociendo y ambos se enamoran el uno del otro. Sin embargo, lo que más aprecio de esta pareja es que Jane Austin creo una pareja entre iguales. Pese a todas las desigualdades de su epoca, la pareja se trata con respecto mutuo. Pese a la mala fama del Mr Darcy en el pueblo y la familia de Elizabeth, ella consigue descrubrir su verdadera personalidad. A pesar de que Elizabeth se cierra en banda en todo lo referente a Darcy, finalmente se abre a él incluso en los momentos más duros de su vida. Juntos forman una de las parejas más famosas de la historia de la literatura universal

Resultado de imagen de eleanor y parkLas próxima pareja no tiene el final feliz que merecerían. Eleanor y Park es una de las parejas más adorables y, a la vez, más trágicas de la literatura juvenil. Su relación empieza como una amistad de autobús y termina evolucionando en el primer amor. Este primer amor, dulce y apasionado, se ve interrumpido por el padrasto de Elanor y la mudanza de la joven a otro estado. Rainbow Rowel deja el final completamente abierto con una postal que Eleanor le manda a Park en la que solo hay escritas tres palabras. ¿Qué creis que decía la postal? Yo rezo para que fuera un ‘I love you’ (te quiero) y que, pese a la distancia, ambos jóvenes tengan su final feliz más allá de la novela.



Estas son mis parejas favoritas. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Cuáles me he olvidado que vosotros adoráis? Ya sabéis que hacer… todo en los comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Malec también es una de mis parejas favoritas, junto con Darcy y Elizabeth (Orgullo y Prejuicio), Will y Lou (Yo antes de ti) y Hazel Grace y Augustus (Bajo la misma estrella).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna