Reseña #333 - El capítulo perdido (El libro de Sarah #03)

el capitulo perdido (saga el libro de sarah 3)-vicente garcia-9788416961580Ficha técnica
Autor: Vicente García
Saga: El libro de Sarah
Editorial: Dolmen Editorial
Nº de páginas:512
ISBN:9788416961580

Un viaje inesperado, amores del pasado y un viaje de regreso al mundo del enemigo. Con Sarah, Verne y Charles desaparecidos, sin noticias del Nautilus y sin señales de la Fortaleza, el destino del universo parece más oscuro que nunca. En medio de ese escenario, Sarah deberá enfrentarse a sus miedos y debatirse entre hacer lo correcto o, por una vez, seguir los dictados de su corazón. Un viaje inesperado, amores del pasado y el regreso al mundo del enemigo.

Dar mi opinión del tercer volumen de una saga es bastante complicado porque no quiero haceros spoilers de las dos anteriores. Por eso os pido que disculpéis mis poco detalladas descripciones de este libro.

La tercera entrega de esta saga ha sido peculiar. Es el libro más caótico de los tres que leído cuando lo empiezas pero poco a poco todo va cobrando sentido. Los saltos en el tiempo del pasado al presente y vuelta al pasado hacer que en los primeros capítulos te estés preguntando constantemente qué está pasando hasta que presente y pasado se unen y todo queda mucho más claro. Sin embargo, tiene un propósito. Que sea caótico tienen un sentido y es una manera muy interesante de jugar con el lector. Además este libro da solución a algunas de mis preguntas con el anterior, así que estoy satisfecha con la lectura.

Tras el epilogo del segundo libro, todos nos preguntábamos que iba a pasar ahora con nuestra protagonista, pues muchas cosas que descubriréis con su lectura. Peo sí os puedo contar que en este volumen se ahonda más aún en la personalidad de Sarah y, sobretodo, en sus miedos y deseos más profundos. Porque Sarah, pese a ser la heroína de la historia, sigue siendo una adolescente que lucha por encontrarse a sí misma en el caos que es el mundo. También se profundiza más en sus relaciones personales con alguno de los personajes más queridos de los lectores de esta saga, como Markius o Ned Land. A parte de alguna sorpresilla que no quiero desvelar aún.

En ese libro los protagonistas pasan de luchar para sobrevivir a luchar para ganar la guerra contra Enemigo. Además se nos permite ver el lado contrario, el lado de los malos, a través de un personaje en concreto lo que nos hace plantearnos si los malos son tan malos y si cualquiera de nosotros no hubiera hecho lo mismo en sus circunstancias.

Si bien desde mi perspectiva este es el libro más flojo de la saga, sigue siendo una lectura muy placentera y relativamente rápida para el número de páginas que tiene. Sin duda espero terminarla muy pronto y poder traérosla también en breves.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis leyendo la saga? ¿Esperáis tanto como yo su conclusión? Todo en comentarios y nos vemos en el siguiente post.