Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 julio 2019

#CELSIUS 2019 - DÍA 3


El tercer día del Celsius ha sido tranquilo y muy largo a partes iguales. Contradictorio, ¿no? Pues eso es lo que pasa cuando los dos eventos que más te interesan son a las 11 y a las 20, que le vamos a hacer. Todo empezó con la charla, que ya es tradicional, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. En esta charla nos contaron anecdotas de la creación de El Orgullo del Dragón, novela de la que tenéis reseña en el blog, nos adelantaron poca cosa de la adaptación de Antihéroes a la pequeña pantalla y nos comentaron lo tristes que estaban con el fin de la saga de Marabillia y la emoción que sentían por la publicación el año que viene de la segunda parte de El Orgullo del Dragón. Por último, añadieron el comienzo de una nueva trilogía en la que, por primera vez, se adentran en el ciencia ficción (bisexuales en el espacio, palabras literales). Después de la charla teníamos que conseguir fima y foto de estas maravillosas autoras. Tras un buen rato de cola a pleno sol conseguimos ambas cosas.                                

Tras la firma decidimos que era momento de comer algo y que mejor que un buen cachopo. Asturias tiene muchas cosas, pero si de algo estamos orgullosos es de nuestros cachopos extra grandes con los que puedes alimentar a una familia entera. Un cafetito bien frío y al siguiente evento.

En esta ocación nos emcaminamos a la casa de la cultura para la mesa redonda patrocinada por Wom@art. Esta organicación se propone (y consigue) demostrar que las mujeres no solo podemos escribir sino que también lo hace muy bien y que podemos escribir del género que queramos. Las participantes fueron Johanna Sinisalo, Sarah Pinborough, Anna Starbinets y Frances Harding. Las cuatro dieron su toque personal a la divertida charla y explicaron a la perfección como crear personajes interesantes, del género que sean. 

Entre esta charla y nuestro último evento aprovechamos para tomar algo bien fresquito y, así, intentar combatir el calor de Avilés (sí, en Asturias puede hacer mucho calor). Yo, por mi parte, me tenía que hacer mi foto de rigor con Sebas y Gonzalo porque no podía perder la tradición. ¡Qué sería un Celsius sin esta foto!

Por último, toco ver a Brandon Sanderson que, en 50 minutos de charla, hizo un recorrido por toda su obra con su estilo y carácter tan personal. Es un placer escucharle, da igual las veces que lo hagas. Este fue el último evento del día y ahora toca descansar mucho para poder estar a tope el último día del Celsius. 



¿Qué os ha parecido? ¿Estáis en el Celsius? ¿Os gustaría venir? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna