Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 julio 2019

#CELSIUS2019 - DÍA 2


La verdad es que el día de hoy ha sido más largo que el de ayer, quizás porque no hemos parado de ir de un lado para otro y de buscar a autores para hacernos fotos y que nos firmaran libros. Que por cierto, no pude localizar a Sara Cano y tengo un libro suyo para firmar así que mañana me tocará pararla por la calle, con lo poco que me gusta pararles por la calle porque me siento mal por si interrumpo un momento de tranquilidad o lo que sea, también quizás porque en el fondo soy tímida. Pero bueno, que mejor os cuento cómo ha ido el día empezando por el principio.

Atenea y yo nos hemos despertado un poco menos pronto que ayer porque la primera presentación a la que queríamos ir empezaba a las 12:20 así que llegamos a las 11 a Avilés y aprovechamos para meternos un desayuno rico rico entre pecho y espalda, y es que gente, hay que ir bien alimentados a estos sitios y con bastante azúcar en vena, así que no pudimos evitar tomar esta maravilla.

Una vez alimentadas fuimos a ver la presentación de La Venganza de Ariadna, tengo una manía enorme de llamarlo "la trampa" pero no, después de la presentación tengo claro que es "la venganza" y también que me voy a devorar el libro en cuanto me lo empiece, espero que no sea esta noche porque mañana me va a tocar madrugar.

Después de haber ido a la firma y hacernos un par de fotillos fuimos a casa a comer y a la vuelta disfrutamos de la charla de Brie Code hablando sobre la inteligencia artificial del Assassin's Creed entre otras cosas de su trayectoria como programadora y desarrolladora jefe de diferentes videojuegos, desgraciadamente no tengo fotos de esto porque llegamos tarde y estábamos sentadas bastante atrás así que la calidad era un poco caca.

A continuación, fuimos a ver a Maite Carranza, autora de Palabras Envenenadas (RESEÑA AQUI) cuyo libro que reseñé hace tres años me encantó. Fue una charla interesantísima ya que además de hablar de su trayectoria como escritora se puso a contarnos cosillas de historia y a hablar de temas como la "otredad" cosa que me flipó, porque estaba acostumbrada a escucharlo solo en una asignatura de la uni que es Culturas Postcoloniales, ver la "otredad" aplicada de forma tan sencilla a la Literatura fue otro mundo para mí, además, me gustó mucho que estuviera interesada en el tema de las brujas porque son mi ser fantástico favorito.
 
 
Después de ver a Maite Carranza acompañada de la maravillosa Ana Campoy, le pedí a David Lozano que me matara en su próximo libro, me dijo que siguiera recordándoselo, que quizás algún día lo hacía, pero por si acaso mi deseo no se cumplía nos hicimos una foto con él. Salgo partiéndome el culo en las fotos, lo siento. Lozano es un autor al que tengo mucho cariño (y mucho respeto, porque cada vez que llega a Avilés aparecen como 5 esquelas y tenemos la teoría de que algo tendrá que ver obviamente es coña, tampoco queremos que metan a la cárcel a uno de los mejores autores nacionales del panorama juvenil, señores polis cálmense ) y es un placer tenerle todos los años aquí.
 
Tras esto nos dirigimos hacia la carpa otra vez porque estaba Haizea presentando Infinitas y pues ya nos quedamos a ver a Manu Carbajo presentar "Olvídate del resto" acompañado de Javier Ruescas, entre los dos hicieron que me entraran unas ganas tremendas de leerlo así que acabó cayendo (en realidad me ganó el hecho de que mi película favorita, "El Club de la Lucha", haya influenciado en su escritura), también tengo que reconocer que me gustan un montón los libros que tratan traumas o enfermedades mentales, como por ejemplo Revolutionary Road. A continuación fuimos a que me comprara el libro de Manu Carbajo y a hacernos una foto con Ruescas y creo que me puse como un tomate hablando con él, porque le admiro muchísimo como escritor y me da muchísimo respeto. Finalmente, fui al firmódromo a por su dedicatoria y directas para casa. Esta noche toca recargar pilas porque mañana va a ser un día bastante largo.

 
¡Y hasta aquí el día de hoy! ¿Habéis estado alguna vez en el Celsius? ¿Os gusta este tipo de entradas? ¿Las preferís día a día o todo el evento en una sola entrada? ¡Contadnos! Recordad que nos leemos mañana ;)

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna