Reseña #343 El oráculo perdido (Las pruebas de Apolo #01), Rick Riordan

Ficha técnica
Autor: Rick Riordan
Saga: Las pruebas de Apolo
Editorial: Montena
N páginas: 320
ISBN: 9788490435847

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mostales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa qeu recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocidos como el Campamento Mestizo.

Por primera vez Rick Riordan deja que tome la palabra un dios y quién mejor que Apolo, dios de las artes. Vanidoso, egocéntrico y engreído; así describiría a Apolo durante los primeros capítulos de la novela -bueno, el egocentrismo es intrínseco de los dioses-. A medida que avanza la novela, descubrimos una nueva faceta de Apolo. Conocemos sus puntos débiles y sus dos grandes amores: Dafne y Narciso, que harán que lo veas con nuevos ojos. Apolo, con sus momentos de egoísmo y sus momentos más sensibles, nos narra su pasado y su presente.

Su destino está ligado a Meg, hija de Démeter. Siendo una de las hijas más poderosas de la diosa de la agricultura no debería temerle a nada, pero no es así. Su mayor temor es su padrastro, la Bestia. ¿Quién es la Bestia? ¿Qué pretende este misterioso personaje? ¿Qué planea para nuestros dos intrépidos protagonistas? ¿Quiénes son sus cómplices?

Con apariciones estelares de Nico di Angelo, Will Solace -Solangelo canon, no digo más- y Percy Jackson -o puede que haya alguno más…-; Riordan reúne a nuestros personajes favoritos en nuestro campamento de verano favorito en una aventura totalmente nueva y trepidante. Con su habitual sentido del humor, el autor nos vuelve a introducir en el Campamento Mestizo de las manos del ‘más grande de todos los dioses’ -sus palabras, no las mías. Papi Poseidón, no te enfades-. ¿Os lo vais a perder?

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Dejádmelo todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.