Reseña #345 El laberinto en llamas (Las pruebas de Apolo #03), Rick Riordan

Ficha técnica
Autor: Rick Riordan
Saga: Las pruebas de Apolo
Editorial: Montena
Nº págs: 416
ISBN: 9788490439494
Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter. Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente, Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.

En la tercera entrega de esta saga, Rick Riordan no decepciona. Con su estilo y humor ya característico Riordan continúa la saga de forma sublime, en mi opinión incluso mucho mejor que la parte anterior. Riordan ha encontrado su mercado y sabe explotarlo a la perfección, sabe lo que quiere el público y es capaz de adaptarse a eso sin perder su esencia.

En esta entrega Apolo sigue siendo Apolo el dios egocéntrico de siempre, pero con un toque nuevo y diferente. Apolo se está volviendo cada vez más humano, cada vez es más Lester y menos Apolo, lo que hace que tenga una mayor empatía hacia los semidioses y mortales que le rodean e, incluso, se plantee su propia mortalidad. Además, poco a poco empieza a sentir como un mortal, empieza a entender que es el amor, la amistad y la lealtad entre amigos.

Meg parece estar recuperándose poco a poco de los traumas que le ha causado Nerón, pero sigue siendo la niña que era en el primer libro: confusa, asustada; pero valiente y una gran guerrera. En este libro se nos presenta un poco del pasado de Meg antes de llegar a Nueva York, de su verdadero hogar y de su verdadero padre. También descubre todo su poder y lo importante que es ella y fue su padre.

En esta entrega tenemos, como no, apariciones estelares de algunos de los personajes anteriores del mundo de Los héroes del Olimpo, en concreto nos reencontramos con Grover, el sátiro que pasó de paria para el resto de los suyos a ser un dios entre los suyos; Piper, la hija de Afrodita a la que no le interesan las compras, y Jason; hijo de Júpiter, ex-praetor y, ante todo, miembro de ambos campamentos. Sin duda este libro está lleno de acción, aventuras, amistad y emociones. Una gran continuación que ahonda más en el universo de los dioses del Olimpo.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis leyendo esta saga? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.