Reseña #347 - Por una rosa, Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas

Ficha Técnica
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas
Por una rosa Editorial: Montena
N páginas: 192
ISBN: 978849043926

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Una joya de los relatos cortos. Con eso lo digo todo. Es simplemente magnífico. Pero no podía esperar menos de tan grandes autores. Con sus toques personales han dejado para la posteridad tres historias muy distintas, pero con algo en común: La bella y la bestia. Vamos uno por uno, ¿os parece?
El primer relato está situado en el pasado. Escrito por Laura Gallego tiene es estilo suyo tan especial que ha cautivado a millones de jóvenes españoles desde su reconocidísimo Memorias de Idún. He de decir que no es mi relato favorito y que mantengo una relación de amor-odio con esta autora -leo un libro suyo, me gusta, lo olvido-. Sin embargo, no es terrible ni mucho menos, simplemente prefiero otros.
El segundo está situado en el presente. Se basa en la historia de miles de sudamericanos que arriesgan su vida a diaria para cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Benito Taibo consigue que te traslades a ese mundo en el que un movimiento en falso puede suponer tu muerte. Es mi favorito, sin asomo de dudas, por el tema que trata -que en occidente tendemos a ignorar- y por el estilo trabajado y sencillo de Benito Taibo.
El último relato es futurista y está escrito por Javier Ruescas. Este conocido autor español nos narra, en apenas veinte páginas, todo un mundo postapocalíptico a través de los ojos de un niño que no sabe por qué tiene que vivir encerrado en su castillo. Con sus historias de amor que te rompen el corazón, Javier Ruescas me enamoró una vez más con su relato.
Un punto y aparte son las ilustraciones. La ilustradora Mar Blanco se ha superado con este maravilloso trabajo. Son el complemento perfecto para las tres historias increíbles que han creado estos notables escritores.

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a estos relatos? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.